Manual de instrucciones ABLETON LIVE 7

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Manual de resumen: instrucciones de uso ABLETON LIVE 7

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] 1 Reference Manual Ableton Live 7 Sampler - Operator - Analog - Tension - Electric Session Drums - Drum Machines Orchestral Strings - Orchestral Brass Orchestral Percussion - Orchestral Woodwinds Essential Instrument Collection Live Versión 7. 0. 1 para Windows y Mac OS Noviembre, 2007 Creado por Bernd Roggendorf, Gerhard Behles, Robert Henke, Awi, Reiner Rudolph, Stefan Haller, Stefan Franke, Frank Hoffmann, Andreas Zapf, Ralf Suckow, Gregor Klinke, Matthias Mayrock, Friedemann Schautz, Ingo Koehne, Jakob Rang, Pablo Sara, Nicholas Allen, Henrik Lafrenz, Jan Buchholz, Kevin Haywood, Dominik Wilms, Christian Kleine, Amaury Groc, Daniel Buettner, Alex Koch, Henrik Hahn, Simon Frontzek, Torsten Wendland, Torsten Slama, Eduard Müller, Jeremy Bernstein, Bernard Chavonnet, Carl Seleborg, Claes Johanson, Bernhard Bockelbrink, Nico Starke, Jörg Kluÿmann. Manual de referencia creado por Dennis DeSantis, Rose Knudsen, Gerhard Behles, Jakob Rang, Robert Henke, Torsten Slama. Traducción al español por Pedro Vicente Mas Notari. E-mail: pvmas@ono. com Contenido adicional por : SONiVOX www. sonivoxrocks. com Big Fish Audio www. big shaudio. com Chocolate Audio www. chocolateaudio. com Puremagnetik www. puremagnetik. com Tecnología de modelado físico por : Applied Acoustics Systems www. applied-acoustics. com Copyright 2007 Ableton AG. [. . . ] Puede modularse mediante un seguidor de envolvente y/o un LFO para crear efectos de ltro en movimiento. El seguidor de envolvente puede captar o bien la señal ltrada o bien una fuente sidechain externa. Hay cuatro tipos distintos de ltros: pasa bajo, pasa alto, pasa banda y banda rechazada (notch). En todos ellos, el controlador X-Y determina la frecuencia (para ajustarla, pulse y arrastre en el eje X) y el valor Q (también llamado resonancia; para ajustar este parámetro pulse y arrastre en el eje Y). También puede introducir los valores exactos en los campos numéricos de los parámetros Freq y Q. Si utiliza valores de Q bajos obtendrá una curva de ltro amplia, mientras que los valores más altos crearán un pico estrecho y resonante. Con un ltrado pasa-banda el valor Q ajusta el ancho de la banda de frecuencias que pasará a través del ltro. El control Quantize Beat (Tiempo de cuantización) aplica modulación cuantizada a la frecuencia del ltro. Si ajusta Quantize Beat en off, la modulación de frecuencia seguirá a la fuente de control. Al activar esta función, la modulación del ltro se actualiza rítmicamente por pasos en función del tempo maestro. Los botones numerados representan semicorcheas. Ello signi ca, por ejemplo, que ajustando Beat en el valor 4, los cambios de modulación se producirán una vez por tiempo. La sección de la Envolvente determina la manera en que la modulación de envolvente actúa sobre la frecuencia del ltro. El control Amount de ne el grado en que la envolvente afecta a la frecuencia del ltro, mientras que el control Attack (Ataque) ajusta la respuesta CAPÍTULO 20. MANUAL DE REFERENCIA DE LOS EFECTOS DE AUDIO DE LIVE 285 de la envolvente a las señales de entrada crecientes. Si introduce valores de Attack bajos obtendrá una rápida respuesta a los niveles de entrada, mientras que los valores altos causan cambios más graduales y una respuesta más lenta y elástica. En otras palabras, es como añadir inercia a la respuesta. Si selecciona valores de Release (Desvanecimiento) bajos, la envolvente responderá con mayor rapidez a las señales de entrada decrecientes. Los valores altos alargan la caída de la envolvente. Normalmente, la señal que se está ltrando y la fuente de entrada que dispara el seguidor de envolvente son la misma señal. Pero al usar sidechaining, es posible ltrar una señal basada en la envolvente de otra señal. Para acceder a los parámetros de Sidechain, despliegue la ventana Auto Filter pulsando sobre el botón en su barra de título. [. . . ] véase función Groove T tempo ajuste . 406 consejos sobre diseño de sonido 420 La sección Body . 171 S scrubbing playback en la Vista Clip . 117 Selector Control de automatización . [. . . ]

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