Manual de instrucciones ABLETON LIVE 8.2 REFERENCE MANUAL 2010

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Manual de resumen: instrucciones de uso ABLETON LIVE 8.2REFERENCE MANUAL 2010

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Ableton Manual de Referencia Versión 8 Versión 8. 2 de Live para Windows y Mac OS Creado por Bernd Roggendorf, Gerhard Behles, Robert Henke, Awi, Reiner Rudolph, Stefan Haller, Stefan Franke, Frank Hoffmann, Andreas Zapf, Ralf Suckow, Gregor Klinke, Matthias Mayrock, Friedemann Schautz, Ingo Koehne, Jakob Rang, Pablo Sara, Nicholas Allen, Henrik Lafrenz, Jan Buchholz, Kevin Haywood, Dominik Wilms, Christian Kleine, Amaury Groc, Daniel Büttner, Alex Koch, Henrik Hahn, Simon Frontzek, Torsten Wendland, Torsten Slama, Eduard Müller, Jeremy Bernstein, Bernard Chavonnet, Carl Seleborg, Claes Johanson, Bernhard Bockelbrink, Nico Starke, Jörg Kluÿmann, Stefan Brunner, Tobias Hahn, Stefan von der Mark, Carsten Henÿinger, Stephan Diehl, David Talbot, Robert Feldbinder, Diez Roggisch, Justine Lera, Dennis DeSantis, Ian Gallagher, Philipp Gries, Marie Hoffmann, Marian Kalus, Stephan Krohn, Michael Dühr, Dennis Fischer. Manual de referencia creado por Dennis DeSantis, Ian Gallagher, Kevin Haywood, Rose Knudsen, Gerhard Behles, Jakob Rang, Robert Henke y Torsten Slama. Traducción al español por Pedro Vicente Mas Notari. E-mail: pvmas@ono. com Contenido adicional por: SONiVOX www. sonivoxrocks. com Chocolate Audio www. chocolateaudio. com Puremagnetik www. puremagnetik. com Cycling '74 SonArte www. sonarte. ca e-instruments www. e-instruments. com Zero-G www. zero-g. co. uk www. cycling74. com Tecnología de modelado físico por : Applied Acoustics Systems www. applied-acoustics. com Copyright 2010 Ableton AG. [. . . ] Para sincronizar el tiempo de retardo con el tempo de la canción, active el interruptor Sync, lo que permite usar el selector división de beat de tiempo de retardo. Los interruptores numerados representan el tiempo de retardo en corcheas. Por ejemplo, seleccionando 4 retarda la señal en cuatro corcheas, lo que equivale a un tiempo (una negra) de retardo. Con el Modo Sync activo, cuando cambia el valor de porcentaje del campo Tiempo de Retardo se acortan o amplian los tiempos de retardo en cantidades fraccionarias, produciendose así el efecto temporal tipo swing que encontramos en las cajas de ritmos. Si el interruptor Sync está desactivado, el tiempo de retardo regresa a milisegundos. En este caso, para editar el tiempo de retardo, pulse y arrastre arriba o abajo sobre el campo Delay Time, o pulse sobre el campo e introduzca un valor con el teclado. El parámetro Feedback controla la cantidad de señal de salida que se envía de vuelta a la entrada de la línea de retardo. Si selecciona valores muy altos puede provocar una realimentación incontrolable y producir una fuerte oscilación. Si desea experimentar con ajustes extremos de realimentación. . . ½cuidado con sus oídos y sus monitores!Cada canal de retardo dispone de su propio control de volumen, ajustable hasta +12 dB para compensar ltrados drásticos en la entrada. El control Dry determina el nivel de la señal no procesada. Ajústelo a su valor mínimo si utiliza Delay en un canal de retardo. CAPÍTULO 21. MANUAL DE REFERENCIA DE LOS EFECTOS DE AUDIO DE LIVE 333 21. 15. Flanger El efecto Flanger. Flanger usa dos retardos en paralelo modulados en el tiempo para crear efectos de anging. Los retardos de Flanger pueden ajustarse mediante el control Delay Time. El control Feedback envía parte de la señal de nuevo a la entrada del dispositivo, mientras que el interruptor Polarity ( + o - ) ajusta la polaridad. Delay Time y Feedback pueden cambiarse simultáneamente usando el controlador de efectos X-Y. Es posible controlar periodicamente el tiempo de retardo usando la sección de la envolvente. Puede incrementar o disminuir la intensidad de la envolvente (o invertir su forma con valores negativos), y luego usar los controles Attack y Release para de nir la forma de la envolvente. Flanger lleva dos LFOs para modular el tiempo de retardo en los canales estéreo izquierdo y derecho. Los LFOs tienen seis posible formas de onda: senoidal, cuadrada, triangular, diente de sierra arriba, diente de sierra abajo y aleatoria. La extensión de la in uencia del LFO sobre los retardos se ajusta mediante el control Amount. [. . . ] véase Selector Control de automatización, véase Selector de control de envolvente de clip Selector de control de envolvente de clip 282 Selector de Cuantización de clip . 170 Selector de cuantización global . 27 y grabación en vista Session . véase Selector Fundidos/Dispositivo Selector de dispositivo de envolvente de clip 281 Selector de dispositivos . [. . . ]

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