Manual de instrucciones AKG C 214

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Manual de resumen: instrucciones de uso AKG C 214

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] La construcción de este micrófono de condensador de gran membrana se basa en las experiencias obtenidas durante largos años en los estudios en todo el mundo con los modelos C 12, C 12 A, C 414 EB, C 414 B-ULS, C 414 B-TL II y C 414 XL II. recurriendo a componentes electrónicas seguras , modernas y seleccionadas manualmente y a procesos de producción avanzados , el micrófono está a la altura de las más elevadas exigencias profesionales y es capaz de resistir el uso prolongado y riguroso en un estudio. La electrónica del micrófono fue reelaborada, haciendo hincapié en una dinámica y linealidad máximas. el reducido ruido inherente y la amplia gama de modulación garantizan un margen de volumen de 143 dB (ponderado en A). [. . . ] Con su característica direccional cardioide es muy adecuado para las más diversas situaciones de grabación, sobre todo la microfonía de campo próximo. La atenuación de bajos conmutable permite hacer desvanecerse muy eficazmente "fuentes acústicas perturbadoras", como ser corrientes de aire provenientes de instalaciones de aire acondicionado o bien vibraciones de baja frecuencia debidas a oscilaciones del suelo, ruidos de manejo, etc. , sin alterar la característica sonora del instrumento o de la voz que se esté grabando. Con la preatenuación de 20 dB conmutable puede aumentar el límite de modulación acústica del micrófono de 136 a 156 dB SPL. No obstante, debe velar porque el nivel máximo de la salida del micrófono pueda ser procesado sin distorsiones por los aparatos postconectados (preamplificador microfónico, entradas de pupitres de mezcla, entradas de aparatos de grabación). Esto permite montar el micrófono en prácticamente todos los soportes y suspensiones con roscas de 3/8" corrientes en el comercio. Para retirar la suspensión elástica del micrófono, gire el dispositivo de seguridad de tipo bayoneta, que se encuentra en el extremo inferior de la suspensión, en sentido contrario a las agujas del reloj para abrir la fijación. Recomendado A continuación, y a guisa de introducción a la "ciencia de la técnica de grabación", encontrará algunos consejos, avalados por la experiencia, para el emplazamiento del micrófono. Para obtener resultados óptimos recomendamos utilizar un filtro pop, por ejemplo el PF 80 de AKG. Si no tiene a la mano un filtro pop puede utilizar también la pantalla antiviento suministrada W 214. Recomendamos que durante la grabación se le adicione mezclando en el auricular su propia pista al cantante/orador para que pueda controlar mejor su propia voz. 2 Coro/coro de acompañamiento Para coros grandes recomendamos un par de micrófonos además de sendos micrófonos de apoyo para sopranos, altos, tenores y bajos. En salas con acústica óptima se pueden obtener excelentes resultados con tan sólo dos micrófonos de primera calidad. Coro de acompañamiento/Variante 1: si hay pistas suficientes recomendamos grabar cada una de las voces una tras otra. Conjuntos grandes de cuerdas: utilice un par de micrófonos en una configuración estéreo XY, ORTF u otra, combinado con micrófonos de apoyo en proximidad. Si el contrabajo ha de ser grabado sumultáneamente con un conjunto, debe disminuirse la distancia, para evitar la diafonía de otros instrumentos con el micrófono. El nivel del micrófono de proximidad debe estar unos 20 dB por debajo del nivel del micrófono ambiental. Oriente el C 214 en forma diagonal sobre el campo entre la abertura acústica y el mango a una distancia de 50 cm hasta 1 m. Para una configuración muy exacta del sonido recomendamos utilizar dos micrófonos: oriente un C 214 sobre la abertura acústica a una distancia de 30 a 50 cm y un micrófono de membrana pequeña (por ejemplo el C 451B) sobre el campo entre la abertura acústica y el mango a una distancia de 50 cm hasta 1 m. Oriente el micrófono 1 en forma oblicua desde arriba sobre la boca del flautista (poco ruido de soplido) y el micrófono 2 lateralmente sobre el instrumento. [. . . ] Es indispensable activar la preatenuación (-20 dB), puesto que el bombo puede producir niveles sonoros sumamente altos. Para obtener un sonido muy seco ("click") con mucho ataque coloque el micrófono en un ángulo de 45° cerca de la piel de batido. Para un sonido con más abombamiento coloque el micrófono más cerca de la membrana de resonancia o hasta 15 cm fuera de la abertura de la membrana de resonancia. Limpie la superficie de la caja del micrófono con un paño humedecido con agua. [. . . ]

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