Manual de instrucciones BEHRINGER DX500

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Manual de resumen: instrucciones de uso BEHRINGER DX500

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] DX500 Instrucciones resumidas Versión 1. 0 Abril 1999 PRO MIXER www. behringer. com ESPAÑOL INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PRECAUCIÓN: Para reducir el riesgo de descargas eléctricas, no quite la tapa (o parte posterior). No hay piezas que puedan ser reparadas por el usuario en el interior; remita el servicio al personal cualificado. ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de incendios o descargaseléctricas, no exponga este aparato a la lluvia o a la humedad. Este símbolo, siempre que aparece, Este símbolo, siempre que aparece, le le advierte de la presencia de voltaje advierte sobre instrucciones operativas y peligroso sin aislar dentro de la caja de mantenimiento importantes publicado que puede ser suficiente para constiadjunto. tuir un riesgo de descarga INSTRUCCIONES DETALLADAS DE SEGURIDAD: Se deben leer todas las instrucciones de seguridad y operación antes de manejar el aparato. [. . . ] ** Aquí se puede cambiar entre Phono y Line con un interruptor de la parte posterior , . Cuando su tocadiscos disponga de un amplificador previo RIAA, debe conectar el aparato a una entrada de línea. 3. 2 Ajuste de nivel + El ajuste del nivel depende del ajuste del ecualizador. Por tanto antes de la sintonización fina del nivel debe ajustar el ecualizador. 3. 2. 1 La vía directa El nivel de entrada del canal se controla mediante una LED . CLIP le indica que sobrerregula el canal (se enciende en +18 dB). Gire el control GAIN (Ganancia) del canal, hasta que el LED sólo se encienda ocasionalmente, y ponga de nuevo algo hacia atrás el Gain, de modo que la LED no se encienda nada. 4 3. CANALES DE ENTRADA , Vigile el indicador de nivel de salida: evite que se encienda constantemente el LED de más arriba. Acuérdese: Distorsión no es igual a intensidad de sonido y cada distorsión ante el transformador de salida y el altavoz sólo empeora el sonido, o sea, dirige el transformador de salida y el altavoz más rápidamente al corte. 3. 2. 2 Ajuste de nivel con ayuda de la función PFL La función de escucha previa es el modo más profesional de ajustar el nivel. Utilice esta función siempre que sea posible. Pulse el interruptor PFL para dirigir la señal del canal temporalmente al indicador de nivel de salida. Ajuste entonces el control GAIN de tal manera que el indicador PFL funcione en la zona de 0 a + 7 dB Lo mejor es un valor de +4 dB, con lo que el control de volumen del canal aún tenga reserva (+6 dB), sin sobremodular la señal de salida (+4 +6 = +10 dB por salida de canal). Suelte de nuevo el interruptor PFL después de conseguir el ajuste de nivel. 3. 3 Ecualizador La sección del ecualizador se compone de tres controles y tres teclas. Con los controles puede aumentar o reducir la gama de frecuencia TREBLE (AGUDOS), MID (MEDIOS) y BASS (GRAVES) (datos técnicos ver abajo) Con el ecualizador puede seguir afinando el sonido de una pista, en la que favorece la activación o supresión de determinadas zonas de frecuencia. EQ Treble Mid Bass Shelving EQ Peaking EQ Shelving EQ Frecuencia 10 kHz 1600 Hz 50 Hz Zona +/- 15 dB +/- 10 dB +/- 10 dB Medio OFF OFF OFF Tab. 3. 2: Ecualizador en los canales Cuando pulsa el interruptor supresor reducción máxima. , se desactiva el correspondiente control y la banda se ajusta a la 4. SECCIÓN MASTER (SUMA) 4. 1 Señal de salida La intensidad sonora del canal se regula con un control de volumen estéreo de 60 mm de alta precisión . El canal 1 se dirige directamente a la suma. Los canales 2 y 3 se dirigen por las dos posiciones finales del crossfader (conmutador de envíos auxiliares). 4. 2 Crossfader Los canales 2 y 3 se mezclan con un crossfader , que designamos modestamente ULTRA-HIGH QUALITY FADER (CONTROL DE CALIDAD ULTRAALTA). Si pone el crossfader totalmente a la izquierda, oye sólo la señal del canal 2 y si lo pone completamente a la derecha sólo la del canal 3. Sabemos lo importante que es para usted este control de volumen y por ello hemos utilizado una pieza de trabajo lineal y muy duradera. 4. 3 "Transforming" con "Punch" Con "Transforming" los DJs designan la elevación del volumen de un sonido para producir efectos dramáticos. Tradicionalmente, en esta técnica se mueve un crossfader hacia delante y atrás para conseguir un efecto de "balbuceo" o "compuerta". Esta transición rápida se produce entre dos señales musicales o entre una señal musical y un "silencio". Además la función PFL sirve para la regulación precisa del nivel de entrada. Mediante la pulsación del interruptor PFL de un canal puede ajustar su GAIN (ganancia) en el indicador de suma. + Si tiene la costumbre de subir el control de canal siempre hasta +6 dB, debe retirar un poco el control para la suma (MAIN OUT ), para prevenir una saturación. [. . . ] Con el control SPEED puede seleccionar ya en la grabación una velocidad más rápida o más lenta para conseguir un efecto drástico. Cuando graba baterías, debe iniciar o parar el muestreador siempre al primer marcado de un compás, para que se pueda producir en modo REPEAT una pista rítmica con transiciones suaves. 7. CONEXIONES 7. 1 Conexiones del PRO MIXER DX500 Las conexiones en la parte posterior: Salidas principales. XLR, simétrica, Pin 1 = masa/pantalla, Pin 2 = caliente (+) y Pin 3 = fría (-). [. . . ]

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