Manual de instrucciones BEHRINGER MX9000

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Mode d'emploi BEHRINGER MX9000
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Manual de resumen: instrucciones de uso BEHRINGER MX9000

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] MX9000 Instrucciónes breves Versión 1. 0 Septiembre 2001 EURODESK ® www. behringer. com ESPAÑOL INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PRECAUCIÓN: Para reducir el riesgo de descargas eléctricas, no quite la tapa (o parte posterior). No hay piezas que puedan ser reparadas por el usuario en el interior; remita el servicio al personal cualificado. ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de incendios o descargas eléctricas, no exponga este aparato a la lluvia o a la humedad. Este símbolo, siempre que aparece, le advierte de la presencia de voltaje peligroso sin aislar dentro de la caja que puede ser suficiente para constituir un riesgo de descarga Este símbolo, siempre que aparece, le advierte sobre instrucciones operativas y de mantenimiento importantes. [. . . ] Con el S32 se selecciona el bus de la suma estéreo (Main Mix), mientras que la conmutación a los subgrupos se lleva a cabo mediante el interruptor S28 (para los subgrupos 1 y 2), con el S29 (para los subgrupos 3 y 4), con el S30 (para los subgrupos 5 y 6) y con el S31 (para los subgrupos 7 y 8). La ordenación a los subgrupos pares o bien impares se realiza mediante el Panorama Poti P24 en el Canal A. (El sexto bus estéreo es el bus Mix B con un Panorama Poti propio P20; véase el capítulo 3. 7 Canal B. ) + Por lo general sólo se encuentra seleccionado uno de los interruptores S28 hasta S31. Una excepción posible: desea grabar de forma rápida uno tras otro un instrumento o un canto en varias pistas. En este caso seleccionará todas las vías de grabación potencialmente necesarias, de manera que al cambiar de pista puedan permanecer inalterables los ajustes de la consola. El nivel de señal recibido en los buses de grupo y en los buses de suma se establece mediante el Fader de canal (ChF). El interruptor MUTE (S27) separa el canal A de todos los buses, a excepción de las vías Aux accionadas en el PRE-Fader. El interruptor se encuentra ergonómicamente colocado directamente sobre el Fader y junto a él se encuentra también el LED para el control del estado. MUTE supone un ajuste del Fader de menos infinito. 3. 7 Canal B El Canal B presenta un segundo canal independiente con un EQ de dos bandas (P18/19), Panorama (P20) y regulador de nivel (P21). El EQ representa las dos bandas Shelving en el canal A. La salida del canal B se encuentra fija al bus Mix, la señal de entrada puede conmutarse entre TAPE, LINE, MIC o canal A, dependiendo de S1, S3 y S23 (véase el capítulo 3. 2). El canal B también dispone de un interruptor MUTE (S22). Los desacoplamientos 3/4/5/6 pueden conmutarse del canal A al canal B mediante S17. Por tanto, cuando el canal B esté siendo utilizado para escuchar las pistas que ya han sido grabadas, aquí pueden añadirse, por ejemplo, efectos Hall o Echo. + Cuando para la entrada se ha seleccionado el canal A (S23 presionado), se captará la señal tras el interruptor MUTE, aunque antes del Fader del canal A. Esta captación Pre Fader puede cambiarse mediante una modificación en el Post Fader. 4. PUNTOS INSERT Los puntos Insert son necesarios para conectar procesadores dinámicos, ecualizadores o aparatos exteriores similares que no añaden algo a la señal como los aparatos de reverberación de sonido, entre otros, sino que editan por completo la señal. Para ello no sería apropiado un desacoplamiento del efecto a través de vías Aux; en su lugar la señal se divide dentro del canal / del grupo / o de la suma, se envía hacia el exterior y tras la edición realizada por el aparato exterior se envía de nuevo al mismo punto de la vía de señal (Insert). La separación es efectiva una vez se conecte un enchufe en la correspondiente toma INSERT. Todos los canales, subgrupos y suma total (Main Mix) disponen de puntos Insert que se encuentran Pre-Fader (es decir antes del Fader, y en los canales de entrada también antes del EQ y de los desacoplamientos Aux). Las vías de envío y de retorno se encuentran en un mismo conector hembra de 6, 3 mm: Tipo (punta) = vía de envío, anillo = vía de retorno, cuerpo = tierra. 8 4. SALIDAS DE LOS SUBGRUPOS Y SALIDAS DIRECTAS 5. 1 Subgrupos Las entradas del grabador multipista reciben sus señales procedentes de las saldas de los subgrupos. Los cuatro subgrupos estéreo (u ocho subgrupos mono) se encuentran numerados del 1 al 8 y pueden ser alimentados por todos los canales A y los Aux Return estéreo 1 y 2. Cuando desee grabar efectos en la cinta, debe hacerlo en los Aux Return 1 y 2 o utilizar los canales A (véase el capítulo 6. 1 Aux Master). [. . . ] El cableado debe realizarse de la siguiente manera: EURODESK 2 Salidas de los subgrupos 1 - 8 Salidas Aux 1 - 6 Salidas Main Mix Salidas Mix-B otra consola de mezclas Salidas de los subgrupos 1 - 8 Salidas Aux 1 - 6 Salidas Main Mix Salidas Mix-B > > > > > > > > > > -4 dB > -4 dB > -4 dB > -4 dB > -4 dB > -X dB > -X dB > -X dB > -X dB > -X dB > EURODESK 1 EXPANDER PORT Entradas EXPANDER PORT Entradas EXPANDER PORT Entradas EXPANDER PORT Entradas EURODESK 1 EXPANDER PORT Entradas EXPANDER PORT Entradas EXPANDER PORT Entradas EXPANDER PORT Entradas de los subgrupos 1 - 8 Aux 1 - 6 Main Mix Mix-B de los subgrupos 1 - 8 Aux 1 - 6 Main Mix Mix-B Tabla 8. 1: Ampliación del EURODESK 8. 2 Ajuste de nivel Para realizar la conexión correcta de otra consola de mezclas a su EURODESK, debe Ud. Se procederá de la siguiente manera: Dé a cada uno de los canales de entrada de ambas consolas un tono sinusoidal de 1 kHz (en caso necesario sirve también un h2 de un teclado). Disponga a continuación con ayuda de PFL o de otra función correspondiente las dos consolas de tal manera que la señal se encuentre con Unity Gain (0 dB) en todas las salidas. Finalmente lleve a cabo el cableado de las salidas de la consola que desee acoplar con un Expander Port de su EURODESK. [. . . ]

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