Manual de instrucciones CANON EOS C500 BROCHURE

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Mode d'emploi CANON EOS C500
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   CANON EOS C500 CANON_PROFESSIONAL_PRODUCT_GUIDE_NEW.PDF (4633 ko)
   CANON EOS C500 DEVELOPMENT IN 4K WORKFLOW: A TECHNICAL GUIDE (2383 ko)

Manual de resumen: instrucciones de uso CANON EOS C500BROCHURE

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Bienvenido al mundo de rango dinámico amplio. you can Evolución del formato Log: El nacimiento de un nuevo concepto en ‘película digital’ El sistema de cámaras EOS Cine cuenta con la nueva opción Canon Log, que proporciona vídeo con un rango dinámico muy amplio y facilita un control mayor durante la posproducción. Canon Log: amplía el panorama de la expresión creativa Las cámaras digitales están siendo mejoradas constantemente en un esfuerzo continuo por igualar la calidad de las cámaras de cine de película. Resolución adecuada para la proyección en pantallas de cine, reproducción del color intensa y una profundidad de campo que permita hermosos fondos desenfocados (“bokeh”) son algunos de los aspectos en los que se han realizado enormes avances. Pero quedaba un problema importante por resolver antes de poder conseguir una calidad equivalente a la de la película cinematográfica: recrear el amplísimo rango dinámico de la película. Ahora, las cámaras del Sistema EOS Cine de Canon cuentan con la función Canon Log, que hace posible alcanzar un rango dinámico de 12 pasos (valor de la abertura). ¿Qué implica un rango dinámico más amplio? [. . . ] Las cámaras del Sistema EOS Cine disponen del modo View Assist para visualizar los datos Canon Log de forma que tengan una apariencia muy parecida a los del vídeo final. Reproduce la gama tonal desde la zona oscura hasta la gama media usando una curva gama muy parecida a la de Rec. 709 y la gama luminosa, hasta 12 pasos, mediante un ajuste que permite una gama tonal suave. De esta forma, se realiza la reproducción de un rango dinámico amplio y a la vez se puede comprobar el aspecto que tendrá el vídeo. Cómo usar LUT para la visualización mediante una pantalla externa Cuando se rueda en espacios de producción más controlados, recomendamos el uso de pantalla externas, de forma que cualquiera que trabaje en el proyecto —el director, el personal de iluminación, maquilladores y personal de vestuario y el cliente, así como el director de fotografía y sus ayudantes— puedan controlar el aspecto que tiene el vídeo a medida que avanza el trabajo. La función View Assist resulta muy eficaz para poder visualizar lo que la cámara graba en cada momento, pero no es compatible con la conexión a una pantalla externa, por lo que para hacer esto habrá que conectar la cámara a un dispositivo externo dotado con funciones de visualización. Una manera de hacerlo es usar un sistema de verificación que cuente con una tabla de consulta rápida (LUT). Una LUT es un perfil de color para convertir la gama y el espacio de color de la pantalla. Al cambiar el ajuste LUT de una pantalla o conversor con compatibilidad LUT, la visualización de los datos del formato log se pueden modificar libremente. La ventaja de usar una LUT es que cada toma se puede igualar con el mismo tono, un sistema muy eficaz para previsualizar películas de cine o series televisivas, donde la continuidad es muy importante. Hay disponible un visualizador de LUT desarrollado por Canon para las cámaras del Sistema EOS Cine. También se puede usar software de terceros para generar tablas LUT que se ajusten a tus necesidades. 16 Sistema de etalonaje en el plató Etalonaje en el plató Una LUT es muy eficaz para previsualizaciones simples, pero no permite comprobar el resultado final después del etalonaje. En el caso de que sea necesario confirmar el resultado final en el plató, por ejemplo durante la grabación de un anuncio para la televisión, es preciso utilizar un sistema sencillo de etalonaje para lo que se denomina ‘etalonaje en el plató’. El sistema normal más sencillo incluiría unos controles compactos con bola de desplazamiento y un ordenador con software para etalonaje instalado. Utilizando unos pocos parámetros de etalonaje, se debiera conseguir una visualización muy próxima a la apariencia de la imagen final, sin necesidad de complicados procesos de etalonaje. Estos ajustes básicos se pueden grabar para un uso posterior en el proceso de etalonaje final, con lo que la posproducción será más eficiente. EOS C300 Pantalla (ejemplo: ColorEdge) Software de etalonaje (ejemplo: DaVinci Resolve) Panel de control (ejemplo: Avid Artist Color) Actualmente resulta posible montar un sistema de etalonaje en el plató con un coste relativamente bajo, gracias a la disponibilidad de periféricos a precios asequibles, como software de etalonaje y paneles de control. 17 Tetsuji Yamashita Etalonador de Color Digital Grupo de Imagen Digital Departamento de Producción Digital Imagica Corp. Etalonaje y formato digital intermedio Etalonaje El etalonaje (colour grading) es un proceso por el cual se ajustan el color y el tono para crear una determinada ‘visión general’ de un trabajo. Antiguamente se denominaba corrección de color, pero hoy en día se llama etalonaje, un cambio que tiene mayor conexión con el formato de datos log. El matiz de la palabra etalonaje en inglés (colour grading) se encuentra en ‘grading’, que sugiere la clasificación y selección de colores, más que su mero ajuste. Algo que define muy bien de por sí la palabra etalonaje, procedente del mundo del cine. Sin embargo, lo que verdaderamente significa e implica es la extracción de toda la información necesaria de los datos originales, que tiene una amplia gama de reproducción. El verdadero etalonaje no se puede realizar con datos de imagen en los que se hayan producido la saturación de los blancos o de los negros, pero sin embargo se puede aplicar la corrección de color. El uso de la palabra ‘grading’ en inglés en la industria del cine comenzó después de la aparición del formato Cineon basado en log y la incorporación de los archivos log al flujo de trabajo. Esto permitía a los creadores conseguir exactamente los resultados que deseaban, mediante la extracción de la gama de información necesaria de un material muy amplio que no se podía reproducir usando un espacio de color como el Rec. [. . . ] Actuamos como si fuéramos a rodar un anuncio para la televisión para algo parecido a un producto cosmético, un campo en el que la fotografía y el vídeo se realizan cada vez más de forma simultánea. El flujo de trabajo resultante, que se muestra en la página siguiente, consiste en una grabación en formato Canon Log suponiendo que se va realizar un retoque posterior. Flujo de trabajo Rodaje Canon Log Grabación en formato ProRes 422 (HQ) mediante una grabadora externa Pre etalonaje Adobe Photoshop CS 5. 5 Comprobación del color general y puntos de retoque Edición Etalonaje Adobe After Effects CS 5. 5 + Mocha de Imagineer Systems para After Effects Retoque por zonas de los tonos de piel Adobe After Effects CS 5. 5 Ajuste de colores y tonos Rodaje: uso de Canon Log Grabación: Formato Apple ProRes 422 (HQ) en Ki Pro Mini de AJA Video Systems Software de grabación: Adobe After Effects CS 5. 5, Adobe Photoshop CS 5. 5, Mocha de Imagineer Systems para After Effects (extensión para After Effects). Grabación El retoque de los tonos de piel precisa un ajuste muy delicado del tono y la reproducción precisa de las texturas. En el caso de películas o vídeo, esta corrección se tiene que realizar fotograma a fotograma. Teniendo en cuenta el nivel de ruido de la compresión interfotogramas que puede tener lugar el proceso de posproducción si se usaba el formato MPEG, decidimos almacenar los datos en una grabadora externa, en formato ProRes 422 (HQ). Tratamiento de los datos Los datos almacenados en formato ProRes 422 (HQ) se convirtieron primero en una serie de archivos TIFF de 16 bits con Adobe After Effects CS 5. 5. [. . . ]

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