Manual de instrucciones FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP

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Mode d'emploi FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP
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Manual de resumen: instrucciones de uso FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Saffire Pro 24 DSP Manual del usuario FA0273-01 1 Instrucciones importantes de seguridad 1. Preste atención a todas las advertencias. Límpielo únicamente con un paño seco. No obstruya ninguna de las salidas de ventilación. [. . . ] Seleccione una salida en este menú con el fin de elegir el destino de salida para la mezcla seleccionada. 16 Sección Input FX La interfaz Saffire PRO 24 DSP permite aplicar procesamiento digital de señal a las entradas analógicas 1 y 2. El DSP proporciona un compresor (Compressor) y un ecualizador (EQ) para cada canal. Compressor El plug-in Focusrite Compressor ha sido modelado a partir de los legendarios dispositivos hardware de Focusrite, que utilizan optoacopladores ajustados individualmente para recrear el sonido de la compresión clásica de los años 60. Puede utilizar este plug-in para comprimir la dinámica del sonido de diversas formas (por ejemplo, para eliminar picos de sonido puntuales) con el objetivo de elevar el nivel general de la señal y maximizar su intensidad acústica sin riesgo de saturación. Un compresor actúa esencialmente como un control de volumen automático que rebaja el nivel de la señal en caso de que suba demasiado. Este funcionamiento reduce la variabilidad entre los pasajes con diferentes niveles de intensidad acústica, ya que el compresor rebaja automáticamente la ganancia cuando la señal sobrepasa un determinado nivel llamado umbral. El plug-in Compressor ayuda a equilibrar las interpretaciones y evita que la señal llegue a saturarse y/o desaparezca en la mezcla (e incluso puede darle un carácter sonoro completamente nuevo). Los controles son: Botón COMPRESSOR ACTIVE - Pulse este botón para activar y desactivar el compresor. Control THRESHOLD ­ Determina el nivel en el que empezará a actuar la compresión. Cuanto más bajo sea este valor, más cantidad de señal quedará comprimida, ya que antes se alcanzará el valor de umbral. Gire el control TRSHLD en el sentido contrario al de las agujas del reloj para rebajar el umbral y aumentar el rango de acción del compresor. Control RATIO ­ Determina el grado de reducción de las señales que sobrepasan el umbral. Por ejemplo, un valor de ratio de 10:1 significa que si el nivel de la señal no comprimida excede el umbral en 10 dB, la señal comprimida sólo aumentará en 1 dB. Por lo tanto, cuanto más alto sea el valor de ratio (es decir, cuanto más gire el control en el sentido de las agujas del reloj), más fuerte será la compresión aplicada a la señal. Medidor GAIN REDUCTION ­ Indica que el compresor está actuando y muestra el grado de la reducción de ganancia aplicada a la señal. Control ATTACK ­ Determina la velocidad a la que empieza a actuar el compresor, es decir, el tiempo que tarda el procesador en rebajar el nivel de las señales que sobrepasan el umbral. Por lo tanto, si ajusta un tiempo de ataque lento/largo (girando el control en el sentido de las agujas del reloj), mayor será la cantidad de señal de nivel alto que pasará por el procesador sin ser comprimida, lo cual contribuye a obtener una señal con más "impacto" pero también aumenta las posibilidades de saturación. Control RELEASE ­ Define la velocidad a la que el compresor dejará de actuar sobre la señal una vez iniciada la compresión. Si ajusta un tiempo de release rápido/corto girando el control en el sentido contrario al de las agujas del reloj, normalmente la intensidad acústica general de la señal será más alta (dependiendo del valor de ataque ajustado y del tiempo que el nivel de la señal esté por encima del umbral). Control OUTPUT ­ Determina el nivel general de la señal comprimida a la salida del procesador. Este control permite aumentar el nivel de una señal fuertemente comprimida para obtener una mayor intensidad acústica sin riesgo de saturación. 17 EQ La ecualización del sonido, parte esencial del proceso de grabación, consiste en la reducción o amplificación de secciones específicas del espectro de frecuencias audibles. El plug-in Focusrite EQ, que utiliza las mismas curvas que el Focusrite EQ clásico, es un ecualizador de 4 bandas con 2 bandas de medios totalmente paramétricas y opciones de filtro `shelving' o pasa-alto / pasabajo en las bandas 1 y 4. Las dos bandas centrales incluyen tres controles para el ajuste de los parámetros: Frequency (frecuencia), Gain (ganancia) y Q. [. . . ] Antes de eliminar este material de hardware (tarjeta gráfica, tarjeta para conexión inalámbrica, etc), asigne un ajuste de latencia mayor para ver si así se resuelve el problema. Disable WDM Audio in Windows (Windows Only) [Deshabilitar el audio WDM en Windows (sólo Windows)] Seleccione esta opción para garantizar la reproducción del audio de la DAW a través de la unidad Saffire PRO 24 DSP. Con esta selección, ni los sonidos de Windows, ni los sonidos de otras aplicaciones de audio se reproducirán a través de la interfaz Saffire PRO 24 DSP. Esta opción evita la reproducción de audio a través de la unidad cuando se está trabajando con una DAW específica. Es especialmente útil cuando hay otros programas con frecuencias de muestreo distintas a la de la DAW en ejecución. 31 ASIO Buffer Size (Windows Only) [Tamaño de búfer ASIO (sólo Windows)] Permite ajustar el tamaño de búfer del controlador ASIO. Un tamaño de búfer reducido provoca una latencia baja, pero a costa de los recursos del ordenador. [. . . ]

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