Manual de instrucciones GAMES PC SID MEIER S-CIVILIZATION III

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Manual de resumen: instrucciones de uso GAMES PC SID MEIER S-CIVILIZATION III

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] ® MÁS CIV QUE NUNCA www. civ3. com MÁS CIV QUE NUNCA ® © 2001-2002 Infogrames Europe. Producido y comercializado por Infogrames Europe. Todas las marcas comerciales son propiedad de sus dueÒos respectivos. Sid Meier's Civilization®, Civ®, Civilization® son marcas comerciales registradas en EE. UU. Firaxis Games es una marca comercial de Firaxis Games, Inc. [. . . ] Además, parte del esplendor de ciertas maravillas se pierde con el tiempo. Los objetos y logros que sobrecogieron a los habitantes de la antigüedad pierden su lustre para las gentes de la era moderna. La consecución de avances posteriores puede anular los beneficios de maravillas más antiguas. Los beneficios culturales de una maravilla siguen acumulándose a menos que la maravilla resulte destruida. Construcción de Maravillas Sólo se puede construir una gran maravilla si se ha descubierto el avance que la hace posible. . . Las maravillas pueden construirse en cualquier ciudad, y puedes construir más de una en la misma. Si estás construyendo una gran maravilla en una de tus ciudades y se pone fin a la misma maravilla en otro lugar antes de que tú acabes, debes transformar tu producción en otra cosa. Todos los escudos que sobren se pierden, así que escoge con cuidado. Las maravillas suelen ser proyectos a largo plazo, como corresponde a su magnificencia. Si quieres completar la construcción de una maravilla más deprisa de lo que la ciudad que la construye puede generar escudos, sólo tienes una opción:usa un líder. No hay otro método para acelerar el proyecto de una maravilla. Destrucción de maravillas Las grandes maravillas no resultan destruidas cuando un enemigo captura la ciudad en las que se encuentran. No obstante, si una ciudad que cuenta con una es arrasada, esa maravilla se pierde para siempre y no puede ser reconstruida. Los beneficios de las maravillas Cada maravilla tiene beneficios específicos y generales. En la entrada de la Civilopedia o en las tablas siguientes puedes leer sus beneficios específicos. 100 La gloria --y los puntos de cultura-- que acumula tu civilización por poseer una maravilla son los beneficios generales aportados por obras tan magníficas; lo principal es que estos beneficios siguen acumulándose aunque el beneficio específico de la maravilla quede obsoleto por los nuevos avances. Efectos de las pequeñas maravillas Antigüedad Palacio prohibido Epopeya heroica Forja del hierro Medievales Academia militar Wall Street Industriale Medicina de campaña Agencia de inteligencia El Pentágono Moderna Programa Apollo Defensa de misiles estratégicos Posibilita la construcción de piezas de naves espaciales Posibilidad de interceptar ataques con ICBM (o "misiles balísticos intercontinentales"). Permite a las unidades militares curarse en territorio enemigo. Permite llevar a cabo misiones de espionaje Aumenta la capacidad de las tropas de todos los ejércitos Se pueden formar ejércitos en la ciudad sin un líder El tesoro gana intereses cada turno Disminuye la corrupción como si fuese una segunda capital Aumenta la probabilidad de que aparezcan líderes La producción aumenta un 100% en la ciudad Efectos de las grandes maravillas Antigüedad El Coloso La Gran Biblioteca El Gran Faro La Gran Muralla Los Jardines Colgantes El Oráculo Las Pirámides Suma una unidad de comercio a todas las casillas en las que produzcas comercio Te proporciona un avance cualquiera de los que estén al alcance de otras dos civilizaciones conocidas Las galeras pueden viajar con seguridad por las casillas de mar Se suma 1 a la capacidad de movimiento de todas las unidades navales Duplica la bonificación defensiva de todas tus murallas Las puntuaciones de combate de tus unidades se duplican contra bárbaros Vuelve felices a 3 ciudadanos conformes en la ciudad donde se construya, y a uno en todas las demás Duplica el efecto en felicidad de todos los templos de tus ciudades Ponen un granero en todas tus ciudades del mismo continente 101 Efectos de las grandes maravillas Medievales Sociedad Mercantil de Adam Smith Observatorio de Copérnico Catedral de J. Bach Taller de Leonardo Viaje de Magallanes Capilla de Miguel Ángel Universidad de Newton Teatro de Shakespeare El arte de la guerra de Sun Tzu Industriales Presa Hoover Naciones Unidas Teoría de la evolución Sufragio universal Moderna Cura para el cáncer Longevidad Programa SETI El proyecto Manhattan Vuelve conforme a un ciudadano infeliz en cada una de tus ciudades Las ciudades obtienen 2 ciudadanos (en lugar de uno) cuando se llena el recuadro de reservas de alimentos Duplica la investigación científica en su ciudad Permite que todas las civilizaciones construyan armas nucleares Proporciona los beneficios de una central hidráulica a todas las ciudades del mismo continente. Posibilita la victoria diplomática Consigue dos avances de la civilización gratuitos Reduce el hastío bélico en todas tus ciudades Paga el mantenimiento de todas las mejoras urbanas relacionadas con el comercio. Duplica la investigación en la ciudad donde se construya. Vuelve conformes a 2 ciudadanos infelices en todas tus ciudades del mismo continente Reduce un 50% el coste de ascender unidades Todas tus unidades navales obtienen un punto adicional de movimiento Duplica el efecto sobre la felicidad de todas las catedrales Se duplica la investigación científica en la ciudad en que se construya Vuelve conformes a 8 ciudadanos infelices Proporciona los beneficios de un cuartel en todas tus ciudades 102 "Las ciudades son como amantes. Trátalas bien --pero no excesivamente-- y conseguirás de ellas lo que quieras". Cada ciudad tiene distintas ventajas y necesidades, y cada una debe gestionarse de manera diferente a las demás. A la hora de administrar una ciudad deberías tener en cuenta varios objetivos: mantener el crecimiento poblacional, potenciar una combinación útil de desarrollo económico (alimentos y materiales), generar ingresos mediante el comercio para la investigación y para tu tesoro y crear unidades y mejoras útiles. A la vez, has de conservar el buen ambiente y evitar los desórdenes públicos. Para que las ciudades crezcan y prosperen se tiene que equilibrar su producción económica con las necesidades de infraestructuras y servicios de sus ciudadanos. 11 LA ADMINISTRACIÓN DE TUS CIUDADES Conceptos de la administración de una ciudad A medida que la ciudad aumenta su tamaño, su población crece y cada vez produce más pan (alimento), escudos (producción) y unidades de comercio. En la administración de la ciudad, añades otra capa de conceptos que abordan la transformación de estos materiales en productos que puedas usar. Consulta la pantalla de ciudad a medida que vayas leyendo. Cuando una ciudad produce más alimentos de los que su población consume cada turno, el exceso se acumula en el recuadro de reserva de alimentos. Cuando se rellena el recuadro, se suma otro ciudadano a la lista de población y la ciudad crece. [. . . ] Éste es el lugar. Movimientos de unidad Mover hacia el este Mover hacia el norte Mover hacia el noreste Mover hacia el noroeste Mover hacia el sur Mover hacia el sureste Mover hacia el suroeste Mover hacia el oeste Flecha derecha Flecha arriba Re. Fin Flecha izquierda Teclado numérico 6 Teclado numérico 8 Teclado numérico 9 Teclado numérico 7 Teclado numérico 2 Teclado numérico 3 Teclado numérico 1 Teclado numérico 4 196 Órdenes de Unidad Su disponibilidad depende del tipo de unidad de que se trate, dónde se encuentre y su situación. Por ejemplo, [B] ordena a un Colono que construya una ciudad o, si se encuentra en una, unirse a ella. Pulsar [B] también le dice a un Trabajador que construya una colonia o se una a una ciudad y [B] ordena a una Catapulta que ejecute un bombardeo. Ten en cuenta que todas las teclas de atajo son en minúsculas. [. . . ]

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