Manual de instrucciones HERCULES VIRTUALDJ DJC MK4

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Manual de resumen: instrucciones de uso HERCULES VIRTUALDJ DJC MK4

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] VirtualDJ DJC Mk4 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 1) REQUISITOS DEL SISTEMA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 ENGLISH ESPAÑOL ITALIANO NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS a) b) 2) PC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 Mac . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [. . . ] ii) Equipo Para hacer escucha previa de un archivo de música, debes conectar los auriculares a la salida de auriculares de DJ Console MK4, en la parte frontal del dispositivo. iii) Pasos Para hacer escucha previa de un archivo de música: Es preferible que uses auriculares con baja impedancia (por debajo de 64 ohmios), para conseguir un nivel de salida fuerte. Carga el archivo de música en el deck opuesto al lado en el que se encuentra el cross fader (para que la audiencia no pueda oír la escucha previa), Pulsa el botón Listen A o Listen B en DJ Console Mk4 para hacer escucha previa del Deck A o Deck B, respectivamente, Haz escucha previa del archivo de música en los auriculares, pulsando el botón Play. Manual del usuario ­ 18/42 VirtualDJ DJC Mk4 d) Moverse dentro de una pista musical Puedes moverte dentro de una pista musical mediante 3 controles: Reproduce la pista musical con los botones Play de DJ Console Mk4. Ésta es la forma más fácil: no tienes más que pulsar el botón Play en el deck seleccionado del controlador de DJ y puedes escuchar en los auriculares dónde te encuentras dentro de la pista, Muévete dentro de la pista girando las jog wheels de DJ Console Mk4. Ésta es la forma más precisa: giras la jog wheel hacia atrás y hacia delante y ves tu posición en la ventana de onda, Muévete hacia atrás y hacia delante pulsando los botones Fast forward y Rewind. Ésta es la forma más rápida: puedes ver tu posición dentro de la pista musical en la pequeña vista previa de onda sobre la imagen del vinilo virtual en la pantalla de VirtualDJ. e) Definir un punto de entrada (Cue) Manual del usuario ­ 19/42 ESPAÑOL Un punto de entrada (Cue) es un marcador del momento del archivo de música en el que vas a empezar a reproducirlo para el público, por ejemplo, para evitar un comienzo más lento de la pista si es demasiado lenta para bailar. Este marcador esta pensado para empezar a reproducir el archivo de música sólo una vez que su beat sea lo bastante fuerte para bailar, para evitar una introducción lenta de la música sin beat que puede interrumpir el ritmo del baile. ITALIANO NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ENGLISH VirtualDJ DJC Mk4 i) Colocar un punto de entrada Cuando el archivo de música esté cargado en un deck, realiza una escucha previa sólo para ti (en tus auriculares) hasta el punto que elijas como marcador: puedes llegar hasta este punto reproduciendo el archivo de música, pulsando el botón de avance rápido o girando la jog wheel. A continuación, pulsa el botón Cue en el punto en el que desees colocar un punto de entrada. VirtualDJ añade: - un marcador con la etiqueta Cue 1 en la visualización de onda, - una barra vertical con un punto rojo en su base en la vista previa de onda. Manual del usuario ­ 20/42 VirtualDJ DJC Mk4 ii) Cambiar la posición de un punto de entrada Cada vez que pulses el botón Cue, VirtualDJ DJC Mk4 actualizará la posición del punto de entrada (Cue). iii) Ir al punto de entrada Si se ha definido y guardado el punto de entrada para un archivo de audio, puedes ir a ese punto pulsando el botón Play y, a continuación, pulsando el botón Cue mientras la pista se está reproduciendo. Ten en cuenta que debes asegurarte de que la pista se esté reproduciendo antes de pulsar el botón Cue: de lo contrario, si la pista está detenida, al pulsar el botón Cue colocarás un nuevo punto de entrada en su lugar. iv) Borrar un punto de entrada Si la música contiene un punto de entrada, al desplazarte al principio del archivo de música (mediante el botón Rewind) y pulsar el botón Cue una vez que hayas alcanzado dicho principio, borrarás el punto de entrada 1 previamente definido. La tarea del DJ es proporcionar al público la música que necesita para bailar, lo que incluye: seleccionar pistas musicales adaptadas al público, mantener un ritmo bailable, con un buen ambiente y evitando cualquier cosa que pueda interrumpir el ritmo, como huecos en la música o cambios de BPM demasiado bruscos, hacer las transiciones sencillas para las personas que bailan sincronizando la pista musical siguiente con la pista actual siempre que sea posible: a esta sincronización se la llama igualar los beats. Igualar los beats consiste en ajustar la velocidad de reproducción de la pista musical B hasta el momento en el que los beats (que suelen estar marcados por baterías o bajos) de esta pista B se reproducen al mismo tiempo que los beats de la pista A, para mantener el mismo beat durante 3 pasos: 1. luego cuando mezclas la pista B junto con la pista A, 3. y luego cuando detienes la reproducción de la pista A para mantener sólo la pista B, para evitar un cambio de ritmo a las personas que bailan. Si el valor de BPM de 2 pistas musicales es muy distinto, puedes sincronizarlas ajustando el valor de BPM de la segunda pista musical a la mitad o al doble del valor de beat de la primera pista, para que el beat de la segunda pista musical se reproduzca al mismo tiempo que 1 de cada 2 beats de la primera pista musical o viceversa. Por ejemplo, puedes sincronizar una pista musical de 75 BPM con otra de 75 BPM, o con otra de 150 BPM. Manual del usuario ­ 21/42 ESPAÑOL ITALIANO NEDERLANDS DEUTSCH 5) IGUALAR BEATS DE ARCHIVOS DE MÚSICA FRANÇAIS ENGLISH VirtualDJ DJC Mk4 Hercules DJ Console Mk4 dispone de 4 controles para igualar los beats: 1. Botones de Pitch Bend (Pitch Bend -/+), 3. Jog wheels. La pantalla de VirtualDJ DJC Mk4 incluye 5 controles por deck para controlar el pitch: 1. Los botones Pitch bend izquierda y Pitch bend derecha debajo del pitch fader, que cambian gradualmente el pitch, y vuelven a la configuración de pitch anterior una vez que dejes de pulsar los botones, El botón de Pitch reset a la derecha del pitch fader, que restaura gradualmente el valor de pitch predeterminado (a una variación de pitch del 0, 0%), El botón SYNC, a la derecha de los botones de Pausa y Reproducción, La escala de pitch, situada encima del pitch fader, muestra el valor del pitch (el % de variación del pitch comparado con la velocidad original). Al hacer doble clic en la escala de pitch se cambia la escala de pitch entre 6%, 8%, 10%, 12%, 20%, 25%, 33%, 50% y 100%. 3. 5. Manual del usuario ­ 22/42 VirtualDJ DJC Mk4 a) Botón Sync en DJ Console Mk4 (= Beatmatch) NEDERLANDS ESPAÑOL ITALIANO Al pulsar el botón Sync de DJ Console Mk4 (o hacer clic en un botón SYNC de VirtualDJ) en un deck se sincroniza instantáneamente el beat de la música cargada en ese deck con el beat del archivo de música del otro deck: este proceso de igualar los beats es sencillo e instantáneo. Manual del usuario ­ 23/42 DEUTSCH FRANÇAIS ENGLISH VirtualDJ DJC Mk4 Puedes sincronizar una pista musical con otra mediante el botón Sync mientras la diferencia de BPM entre ambas pistas esté dentro de los límites de la escala de pitch. [. . . ] Microsoft® Windows® XP, Vista® y 7TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y en otros países. Apple®, Mac OS® e iTunes® son marcas comerciales registradas de Apple Computer, Inc. VirtualDJTM es una marca comercial de Atomix Productions. Todas las demás marcas comerciales y nombres de marca se reconocen por la presente y son propiedad de sus respectivos dueños. [. . . ]

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