Manual de instrucciones M-AUDIO AXIOM DIRECTLINK FOR CUBASE REV A

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Mode d'emploi M-AUDIO AXIOM DIRECTLINK FOR CUBASE
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Manual de resumen: instrucciones de uso M-AUDIO AXIOM DIRECTLINK FOR CUBASEREV A

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] DirectLink ofrece una comunicación bidireccional con Cubase y dos formas distintas de funcionamiento con un nivel de integración que convierte a Axiom en una especie de controlador de hardware "dedicado". Una vez iniciado Cubase, se activa DirectLink en su estado predeterminado, es decir, en modo Mezclador. En el modo Mezclador, los faders, los potenciómetros y los botones de Axiom se asignan a funciones de mezcla de Cubase como volumen de pista y canal principal, así como panorámica, selección de pista, silencio, solo de pista y habilitación para grabación, tal y como se describe en el capítulo 3, "Controles de Axiom con DirectLink". Aunque el modo Mezclador proporciona un control eficaz del mezclador de Cubase, Axiom DirectLink también te permite controlar todos los instrumentos virtuales que utilices en el proyecto. [. . . ] La pantalla LCD muestra momentáneamente el nombre del instrumento que se está controlando y, a continuación, vuelve al nombre de la pista de destino. De este modo se asignan los faders, los potenciómetros y los botones de faders de Axiom a los parámetros de instrumento en la pista de destino del proyecto de Cubase. La pista de destino determina el destino de las notas MIDI y controla los datos transmitidos desde el teclado Axiom. Axiom DirectLink para Cubase ­ Guía del usuario 7 Capítulo 3: Controles de Axiom con DirectLink Cuando se utiliza un control de Axiom asignado, la pantalla LCD mostrará su asignación de parámetros y su valor numérico. Transcurrido un segundo, la pantalla volverá a mostrar el nombre de la pista. Al pulsar de nuevo el botón Instrumento, Axiom pasará al modo Mezclador. Cuando estés en el modo Instrumento, si mantienes pulsado el botón Instrumento, se abrirá y cerrará la ventana de instrumento activo. Los botones Shift, Silenciar, Solo, de transporte y selección de pista no se ven afectados por el botón Instrumento, sino que mantienen sus asignaciones en los modos Mezclador e Instrumento. 3 Botón de grupo F (Axiom 49 y 61) El botón de grupo F está iluminado de forma predeterminada, lo que indica que los nueve faders de Axiom y sus botones (F1-18) están en modo DirectLink. Si pulsas este botón, se apagará, y los faders y los botones quedarán liberados de sus asignaciones de DirectLink. Sus respectivas asignaciones estarán ahora en función del patch activo. Si pulsas el botón de grupo F de nuevo, todos los controles vuelven a sus asignaciones de DirectLink. Además, el botón se ilumina para confirmar que el grupo está en modo DirectLink. 4 Faders Modo Mezclador (predeterminado) En Axiom 49 y 61, los primeros ocho faders (F1 ­ F8) controlan el volumen de pista para el grupo de ocho pistas seleccionado. El grupo activo (por ejemplo, 1 ­ 8) aparece resaltado en blanco a lo largo del borde inferior del mezclador de Cubase, como se muestra en la ilustración siguiente. El fader situado más a la derecha (F9) y el único fader de la unidad Axiom 25 se asignan al fader principal del proyecto de Cubase. Si se mueve un fader de Axiom, la función o asignación de parámetros actual, junto con su valor, aparecerán en la pantalla LCD. Modo Instrumento Los faders se asignan a los parámetros del instrumento virtual en la pista de destino. Si se mueve un fader de Axiom, la función o asignación de parámetros actual, junto con su valor, aparecerán en la pantalla LCD. Si mueves un fader de Axiom y mantienes pulsado al mismo tiempo el botón Shift, podrás ver o inspeccionar la asignación de parámetros actual y su valor. Axiom DirectLink para Cubase ­ Guía del usuario 8 Capítulo 3: Controles de Axiom con DirectLink 5 Botones de faders Modo Mezclador (predeterminado) En Axiom 49 y 61, los primeros ocho botones (F10 ­ F17) se asignan al grupo de ocho pistas seleccionadas en Cubase; de forma predeterminada, cada botón, al pulsarse, tiene efecto en la pista correspondiente. Si se pulsa el botón situado más a la derecha (F18), los botones F10 a F17 pasarán al modo Silencio. La pantalla LCD mostrará "Mute" (silencio) para indicar, así, el modo de operación. Los botones se iluminarán al pulsarse y la pista correspondiente pasará al estado de silencio. Si pulsas el botón F18 de nuevo, los botones F10 ­ F17 pasarán a modo Solo, y la pantalla LCD mostrará "Solo". Al pulsarse, cada botón se ilumina y su pista pasará a estado de solo mientras que el resto se silencia. Si pulsas el botón F18 de nuevo, los botones F10 ­ F17 pasarán al modo Habilitación de grabación, y la pantalla LCD mostrará "Arm" (habilitación). Al pulsarse, los botones se iluminan y la pista correspondiente se habilitará para la grabación. Modo Instrumento Los botones F10 - F17 se asignan a parámetros del instrumento virtual de la pista de destino. Si se pulsa un botón de Axiom asignado, la función o asignación de parámetros actual aparecerá en la pantalla LCD. El botón de fader F18 se iluminará mientras DirectLink se encuentra en modo Instrumento. [. . . ] Pulsa el botón Instrumento (Inst) para cambiar DirectLink al modo Instrumento. El botón se iluminará para confirmar que Axiom está en modo Instrumento. Mantén pulsado el botón Instrumento para abrir la ventana de instrumento. 2 3 4 Uso del modo Instrumento Asignaciones de control predeterminadas para instrumentos de Cubase Cuando DirectLink se cambia a modo Instrumento, las asignaciones de control de Axiom en Cubase las define una lista de parámetros predeterminados que recibe el nombre de archivo "VSTXML". El fabricante del instrumento proporciona este archivo, que asigna los potenciómetros (E1 ­ E8) a los parámetros 1 ­ 8, los faders (F1 ­ F8) a los parámetros 9 ­ 16 y el fader principal (F9) al parámetro 25. Control de instrumentos virtuales Una vez que Axiom toma el control de una pista de instrumento y se activa el modo Instrumento (consulta "Botón Instrumento (Inst)" en la página 7), la pantalla LCD mostrará el nombre del instrumento. [. . . ]

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