Manual de instrucciones M-AUDIO KEYSTUDIO 49I

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Mode d'emploi M-AUDIO KEYSTUDIO 49I
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Puedes descargar las siguientes instrucciones anexas a este producto:

   M-AUDIO KEYSTUDIO 49I ANNEXE 651 (950 ko)
   M-AUDIO KEYSTUDIO 49I QUICK START GUIDE (571 ko)
   M-AUDIO KEYSTUDIO 49I GUÍA DE INICIO RÁPIDO (571 ko)
   M-AUDIO KEYSTUDIO 49I (1576 ko)
   M-AUDIO KEYSTUDIO 49I INSERT (961 ko)
   M-AUDIO KEYSTUDIO 49I SHEMATICS (961 ko)
   M-AUDIO KEYSTUDIO 49I ANNEXE 236 (923 ko)
   M-AUDIO KEYSTUDIO 49I QUICK START GUIDE (721 ko)
   M-AUDIO KEYSTUDIO 49I QUICK START GUIDE (721 ko)

Manual de resumen: instrucciones de uso M-AUDIO KEYSTUDIO 49I

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Asegúresedequeelinterruptordealimentaciónsituadoenlapartetraseradeltecladoestáenlaposición(I)"On". 9 El sistema le preguntará si desea usar Internet para buscar el driver apropiado Seleccione "No, por ahora" y pulse "Siguiente" 10 Windows mostrará un asistente para "Nuevo hardware encontrado" 11 Seleccione la opción "Instalar automáticamente el software" y pulse "Siguiente " 12 Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla y pulse "Finalizar" cuando haya acabado con la instalación *El cable USB alimenta el teclado a la vez que envía datos MIDI hacia y desde su computadora. Manual del usuario de KeyStudio 49i | 11 Instalación de los drivers en Macintosh No es necesario instalar drivers para usar KeyStudio 49i con el software GM Module en Macintosh OSX. Noobstante, suinstalaciónsíseránecesariaparaelusodeProToolsM-Powered. 9 NOTA: No conecte el teclado KeyStudio 49i en su computadora sin haber instalado antes los drivers apropiados. Conecte la interfaz KeyStudio 49i sólo cuando las instrucciones así lo especifiquen. [. . . ] Si las entradas Aux o el sonido del piano integrado se utilizan simultáneamente con las entradas de micro e instrumento, la grabación resultante será la mezcla de varias señales. Una vez grabada la señal de la mezcla, no es posible separar las señales que la componen. Si desea editar o mezclar las entradas de piano, micrófono, instrumento o Aux tras la grabación, debe realizar la grabación de estas fuentes de sonido de manera independiente y en pistas separadas. Manual del usuario de KeyStudio 49i | 21 Utilización de la función Direct Monitoring (Monitorización directa) Al conectar un micrófono o instrumento en las entradas de M-Audio KeyStudio 49i, la señal se convierte en señal digital, tras lo cual se envía hacia la computadora por medio de un cable USB De ahí será enviada hacia el programa de audio, donde pasará por diversos procesos Concluido esto, la señal realiza el mismo recorrido en sentido inverso hasta las salidas de audio A pesar de que KeyStudio utiliza la tecnología de hardware y software más avanzada, la señal necesita algunas fracciones de segundo para realizar este viaje Este retardo (latencia) resulta imperceptible en la reproducción de la señal, pero puede convertirse en un problema en las grabaciones musicales Para compensarlo, M-Audio KeyStudio 49i dispone de una función llamada Direct Monitor (Monitorización directa) La función de monitorización directa envía la señal presente en los canales de entrada 1 y 2 directamente a las salidas, evitando así el retardo inherente a ese viaje de ida y regreso hacia la computadora El control Direct Monitor regula el nivel de la señal que los canales de entrada 1 y 2 envían hacia las salidas principales y la salida de auriculares Utilice este control para ajustar el nivel de monitorización del micrófono o instrumento que esté grabando con relación a las pistas de audio reproducidas por el software Cuando utilice la función Direct Monitor, no olvide deshabilitar las funciones de monitorización de su programa de audio De lo contrario, la señal de entrada se escuchará dos veces: una a través del circuito de monitorización directa y otra a través del software Puede desactivar la función de monitorización de entrada o grabación, silenciar los canales en los que se dispone a grabar o enviar su salida a través de otro bus Describiremos a continuación un ejemplo típico de uso de la función de monitorización directa: Conecte un micrófono y una guitarra en los canales 1 y 2 del panel trasero Arme un par de entradas en su aplicación de audio y ajuste los niveles de grabación sirviéndose de los controles de ganancia de M-Audio KeyStudio Como ya hemos visto anteriormente, el objetivo consiste en utilizar el máximo nivel posible sin que se produzca distorsión Compruebe que la aplicación de audio no envía la señal que está grabando ya que, de lo contrario, la señal se escucharía por duplicado A continuación, ajuste el nivel de señal que el sistema de monitorización directa envía a sus monitores o auriculares Ahora ya puede empezar a grabar Si desea grabar la señal del micro y la guitarra al mismo tiempo que escucha las pistas ya grabadas en el software, reproduzca previamente la canción y ajuste el nivel de monitorización directa en relación con las pistas anteriormente grabadas Botón Mono Cuando este botón no está pulsado, la señal de la entrada de micro es enviada al canal de salida izquierdo y la de instrumento, al canal de salida derecho Esto significa que si sólo graba una fuente de entrada (micro o instrumento) cada vez, solamente escuchará sonido a través de un monitor Cuando el botón Mono está pulsado, la entrada de micro envía su señal a los dos canales de salida (izquierdo y derecho), y la entrada de instrumento también envía su señal a estos dos canales de salida Esto significa que aunque sólo grabe a partir de una de las fuentes de entrada, escuchará el sonido en ambos monitores El botón Mono no sólo afecta al modo en que puede escuchar su sonido durante la grabación (monitorización), sino también a cómo se graba la señal en la computadora Si el botón Mono está activo y se encuentra grabando en una pista estéreo de su secuenciador virtual, cualquier fuente Mono (como la señal de micro o instrumento) será grabada en ambos canales de la pista estéreo (izquierda y derecha), apareciendo en el centro de la imagen estéreo Si desea grabar la señal procedente de las entradas de micro e instrumento simultáneamente, pero desea que las grabaciones resultantes puedan editarse individualmente, no active el botón Mono De este modo creará dos pistas de grabación mono independientes en el secuenciador virtual La primera pista mono ha de configurarse para que grabe la señal de la entrada 1, y la segunda pista mono para que grabe la señal de la entrada 2 de KeyStudio 49i Manual del usuario de KeyStudio 49i | 22 Ejemplos de utilización Los siguientes diagramas ilustran dos ejemplos de utilización de M-Audio KeyStudio 49i Configuración típica nº1 Guitarra Micro KeyStudio 49i (atrás) R Output L\Mono Aux Input R L Instrument Microphone Sustain MIDI Out 9V DC USB Monitores activos Computadora Lector CD La configuración típica nº1 muestra M-Audio KeyStudio 49i con un micrófono conectado en la entrada de micro del canal 1 y una guitarra eléctrica conectada en la entrada de instrumento del canal 2. También hay conectado un lector CD en las entradas auxiliares (el volumen del lector CD debe ajustarse para que la señal entrante no distorsione). Las salidas principales (Salidas 1 y 2) de M-Audio KeyStudio 49i están conectadas a un sistema de escucha. Configuración típica nº2 Salida MIDI KeyStudio 49i (atrás) R Output L\Mono Aux Input R L Instrument Microphone Sustain MIDI Out 9V DC USB Monitores activos Computadora La configuración típica nº2 muestra una caja de ritmos conectada a las entradas auxiliares, y las salidas 1 y 2 conectadas a un sistema de escucha. La caja de ritmos está conectada a la salida MIDI de M-Audio KeyStudio. Manual del usuario de KeyStudio 49i | 23 Funciones avanzadas de MIDI en modo Edit El botón situado a la izquierda de las teclas, marcado con la leyenda "Edit Mode" permite acceder al resto de funciones avanzadas del teclado Al pulsar este botón, el teclado entra en modo de programación y las teclas del teclado pueden usarse para seleccionar funciones e introducir datos El indicador situado sobre el botón Edit Mode determina si el teclado está o no en modo de programación En modo de programación, las teclas negras se utilizan para seleccionar funciones y las blancas para introducir datos y seleccionar canales El teclado abandonará el modo de programación en cuanto seleccione una función o pulse las teclas CANCEL o ENTER El indicador situado sobre el botón Edit Mode se apagará y entonces podrá volver a utilizar el teclado para tocar notas Algunas funciones no requieren el uso de las teclas Intro o Cancelar Cuando se seleccionan estas funciones, automáticamente el teclado sale del modo de programación y vuelve al modo de interpretación 14 Nota: Algunas aplicaciones musicales no son capaces de procesar todos los tipos de mensajes MIDI. Para más información sobre el tipo de mensajes aceptados, consulte la documentación de su aplicación. Funciones avanzadas en modo Edit 15 C#1 D#1 F#1 G#1 A#1 C#2 D#2 F#2 G#2 A#2 C#3 D#3 F#3 G#3 A#3 C#4 D#4 F#4 G#4 A#4 Data = Bank MSB Data = Transpose Data = Bank LSB Data = Program Data = Channel Data = Octave Data = Tuning Wheel Assign Pedal Assign Knob Assign Transpose + Transpose -- Cancel Default Ch 10 Ch 11 Ch 12 Ch 13 Ch 14 Ch 15 Ch 16 Bank MSB 8 9 Enter Ch 1 Ch 2 Ch 3 Ch 4 Ch 5 Ch 6 Ch 7 Ch 8 Ch 9 0 1 2 3 4 5 6 7 Opciones de los botones de octava Los botones de octava "<" y ">" pueden ser asignados para controlar una de las seis funciones MIDI disponibles: Cambio de octava Transposición Cambio de programa LSB de banco MSB de banco Canal MIDI Afinación Master Eneldiagramaanterior, lasseisprimerasteclasnegrasestánidentificadascomo"Data=Octave, Data=Transpose, Data= Program, Data = Bank LSB, Data = Bank MSB, Data = Channel and Data = Tuning " Estas teclas se utilizan para seleccionar la función alternativa deseada de los botones de octava Bank LSB Octave + Octave -- MIDI Out Program Panic Local Manual del usuario de KeyStudio 49i Para seleccionar una función alternativa: 1 2 Pulse el botón Edit Mode | 24 Pulse la tecla negra correspondiente a la función que desee asignar a los botones de octava KeyStudio saldrá del modo Edit en cuanto pulse una de estas teclas NOTA: Algunas de las funciones asignadas a estas teclas no admiten valores inferiores a 0. Si usa los botones de octava para controlar dichas funciones, los indicadores situados sobre ambos botones permanecerán apagados, independientemente del ajuste actual de la función. Las siete funciones disponibles de los botones de octava son: 1. Cambio de octava Por defecto, los botones de octava "<" y ">" controlan el cambio de octavas Si pulsa el botón de octava > (derecha) las notas reproducidas en el teclado subirán una octava Si pulsa el botón de octava > (izquierda) las notas reproducidas en el teclado bajarán una octava Si pulsa los dos botones de octava al mismo tiempo, la afinación volverá a su valor predeterminado (cero) No obstante, si las teclas están programadas para controlar otra función, es aconsejable reasignarlas para que vuelvan a controlar el cambio de octava Asignación de los botones "<" y " >" a la función de transposición: 1 Pulse el botón Edit Mode 2. ulselateclanegrasituadajustoencimadeC1(llamadaC#1)yquerepresentaData=Octave. Eltecladoabandonaráelmodo P de programación en cuanto pulse C# 1 Las teclas Octave "+" y "-" O tramaneradecambiarelrangodeoctavasdeKeyStudioesmediantelasteclasnegrasetiquetadascomoOctave"+, ""-, "y"0" ubicadas en el diagrama de funciones avanzadas en el modo de programación Este método resulta útil cuando los botones de octava han sido reasignados para controlar otra función MIDI 1 Pulse el botón Edit Mode 2. ulselateclanegraencimadeD3(D#3), "Octave+, "parasubirelrangodeltecladoenunaoctava. Esposiblesubirel P rango del teclado hasta cuatro octavas 3. ulselateclanegraencimadeC3(C#3), "Octave-, "parabajarelrangodeltecladoenunaoctava. Esposiblebajarel P rango del teclado hasta cuatro octavas 4 Una vez seleccionado el rango de octava deseado, pulse C5 ("ENTER") o el botón de modo Edit para abandonar el modo de programación 2. Transposición En algunos casos resulta práctico subir o bajar el tono del teclado en un determinado número de semitonos en lugar de octavas completas Por ejemplo, puede que esté tocando una canción con una cantante que tenga dificultades con las notas más altas En tal caso, sería conveniente bajar el tono del teclado en uno o dos semitonos Esto es posible gracias a una función llamada "Transposición" Esta función es similar a la de cambio de octava, sólo que el cambio no está limitado a múltiples de 12 semitonos Al igual que sucede con el cambio de octava, existen dos métodos para transportar el tono del teclado En modo Edit, es posible asignar los botones de octava "<" y ">" para controlar la función de transposición Alternativamente, puede usar las teclas negras C#4 y D#4 para realizar la misma acción Estas teclas corresponden a "Transpose -" y "Transpose +" respectivamente Asignación de los botones "<" y " >" a la función de transposición: 1 Pulse el botón Edit Mode 2 Pulse la tecla negra inmediatamente encima de D1 (D# 1) y que representa "Data = Transpose" El teclado abandonará el modo Edit en cuanto pulse D# 1 Cuando los botones de octava están asignados para transportar el teclado, los indicadores luminosos situados encima de los botones indican la dirección de la transposición Para regresar al rango normal 0, pulse ambas teclas de octava ("<" y ">") al mismo tiempo Manual del usuario de KeyStudio 49i Para cambiar la transposición del teclado mediante las teclas Transpose "+" y "-" en modo Edit. 1 2 3 4 Pulse el botón Edit Mode Pulse la tecla negra encima de D4 (D#4), "Transpose +, " para subir el rango del teclado en un semitono Pulse la tecla negra encima de C4 (C#4), "Transpose -, " para bajar el rango del teclado en un semitono Pulse C5 ("ENTER") o el botón de modo Edit para abandonar el modo de programación | 25 3. Canal Los datos MIDI del teclado pueden enviarse a través de cualquiera de los 16 canales MIDI KeyStudio viene predeterminado para enviar mensajes MIDI a través del canal 1 No obstante, ciertas situaciones de grabación e interpretación requieren que los datos sean enviados a través de otro canal Para cambiar el canal a través del cual el teclado envía los datos siga este método: 1 Pulse el botón Edit Mode 2 Pulse una de las 16 teclas de canal, de D1 a E3 (toque la tecla que corresponda al canal deseado) El teclado abandonará el modo Edit en cuanto pulse C# 1 Por ejemplo, si trabaja con un dispositivo que debe recibir datos a través del canal 10, pulse el botón Edit Mode y a continuación toque la tecla F2 para seleccionar el canal 10 Este canal suele estar dedicado a los sonidos de batería cuando se trabaja con sintetizadores y módulos de sonido compatibles con GM (como el software M-Audio GM Module) Los botones de octava "<" y ">" pueden también ser configurados para controlar el canal de envío MIDI pulsando el botón Edit Mode y C#1 Esto hace posible que los botones de octava "<" y ">" aumenten o disminuyan a través de los canales Si pulsa el botón ">" una vez alcanzado el canal 16, se seleccionará el canal 1 Si los botones de octava "<" y ">" están asignados al cambio de canal, los indicadores situados sobre los mismos no cambiarán de estado, ya que no es posible seleccionar un canal con valor negativo Pulsando simultáneamente los botones "<" y ">" seleccionará el canal predeterminado (canal 1) 4. [. . . ] · braelPaneldecontrolyhagadobleclicsobreeliconodeSistema(busqueen"Rendimientoymantenimiento"si A está en modo de Vista por categorías) · SeleccionelapestañaHardwareypulseelbotónAdministradordedispositivos. · ulsesobreelsigno"+"juntoa"Dispositivosdesonido, vídeoyjuegos", ylocaliceKeyStudio49i. Siveunsignode P exclamación o de interrogación, o si no aparece en la lista, es posible que tenga que reinstalar los drivers · AsegúresedequesusoftwaredeaudioestácorrectamenteconfiguradoparautilizarKeyStudio. · bralapáginadeconfiguracióndeaudiodesuaplicaciónycompruebequelosdriversASIO, WDMoCoreAudiode A KeyStudio 49i están seleccionados Problema 9: No consigo afectar el nivel de volumen o reverb del piano integrado cuando uso KeyStudio en modo Local Off con un secuenciador basado en computadora o un módulo de sonido virtual. [. . . ]

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