Manual de instrucciones PRESONUS CL 44 V 1.1

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Mode d'emploi PRESONUS CL 44
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Manual de resumen: instrucciones de uso PRESONUS CL 44V 1.1

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] CL44 Compresor/Limitador de cuatro canales Manual de Usuario VERSION 1. 1 Configuración Básica & Aplicaciones Contenidos 1 Descripción General 1. 1 Introducción 1. 2 Características Controles & Conexiones 2. 1 Esquema Básic: Panel Frontal 2. 2 Controles del Compresor/Limitador 2. 3 Bypass & Link 2. 4 Panel Patch 2. 5 Alimentación 3 Configuración & Aplicaciones Básicas 3. 1 `Patching' (cableado) Básico 3. 2 Aplicaciones Básicas Datos Técnicos 4. 1 Especificaciones Técnicas Apéndice Acerca de la compresión Resolución de Problemas 2 4 A B Configuración Básica & Aplicaciones 1. 1 Introducción Gracias por su compra del procesador de dinámica CL44 de cuatro canales de PreSonus. Este procesador está diseñado empleando componentes de la más moderna tecnología para proporcionar una compresión/limitación ultra limpia durante la vida del equipo. Creemos que el CL44 es una unidad que ofrece un sonido excepcional y una excelente relación calidad/precio. Para cualquier consulta o comentario acerca de este producto por favor contáctanos en el número 1-800-750-0323. [. . . ] Es casi siempre necesario comprimir una voz durante una sesión de grabación. La mayoría de cantantes tienen un rango dinámico muy amplio, y si el cantante le falta experiencia en el estudio, se puede realzar el rango dinámico de la actuación vocal con las técnicas de micrófono demostradas durante la sesión. Esta gran variación de nivel se hace difícil una grabación correcta de una parte vocal, especialmente en los grabadores multi-pistas digitales con poco margen en las agudas. La compresión de una pista de voz también facilita su colocación en una mezcla para que la voz esté en primer plano por la duración de la pista. Configuración Básica & Aplicaciones Para preparar una grabación de voz, inserte un canal del CL44 en lo mismo canal del mezclador donde entra el micrófono. Si su mezclador tiene incorporado un punto de inserción, conecte el compresor en este. Si el mezclador no disponga de un punto de inserción, debe encadenar el CL44 después de la salida de bus (o otra salida si la utilice) del mezclador conectando la salida del mezclador a la entrada del CL44; y luego desde la salida del CL44 a la entrada del grabador. Si utilice un previo de micro independiente, conecte el CL44 después del previo y luego a la entrada del grabador. Para ajustar el compresor: Ajuste el control `Ratio' al valor de 2:1. Mientras el vocalista hace un sonido de prueba, ajuste el control del umbral del compresor hasta que el medidor de reducción de ganancia tenga un valor de aproximadamente -7dB. Es probable que en este momento será necesario el ajuste de la salida del compresor que se realiza girando el knob `Gain' hacia la derecha hasta que el valor del medidor del mezclador o el grabador multipista tenga un valor de 0dB (en el caso de algunos grabadores digitales este valor será -14dB). Estos pasos resultan en un ajuste simple y básico pero útil para la grabación de una voz. Unas posibles variaciones según sus propios gustos podrían ser las siguientes: El ajuste del ratio y del umbral para un rango dinámico más o menos amplio. Apriete el botón `Optical' para probar la curva de compresión óptica. Desactive el modo Auto y ajuste los tiempos de Ataque y Relajación a su gusto. Utilizando un Patch Bay para las conexiones Debe tener en cuenta el siguiente cuando se utiliza un Patch Bay para extender el panel de conexiones del CL44 para tener un acceso más fácil: 1. Se consigue un nivel de ruido mínimo utilizando un patch bay balanceado. Los jacks de entrada y salida deben ser normalizados (el envío vuelto por el retorno). Los jacks de la cadena lateral deben ser normalizados. Compresión/limitación de la batería y instrumentos de percusión. Configuración Básica & Aplicaciones Puede que no quiere limitar el rango dinámico del kit de batería para sus pistas de ritmo pero aun así el CL44 tiene una variedad de trucos para dar un toque súper-guay al sonido de su batería. Pensamos por el momento en como es el sonido de una caja, consiste en un sonido inicial fuerte seguido por un tiempo de relajación muy corto. Siguiendo los pasos descritos arriba, conecte un canal del CL44 para comprimir la caja y a continuación podemos probar algunos de los cambios dramáticos que pueden ejercer una buena compresión en el sonido de la caja. Para una configuración simple, compruebe que: el botón `Optical' no está apretado, el Ratio tiene un ajuste de 4:1, el control `Attack' está girado completamente hacia la izquierda, el control `Release' está en su posición vertical, los botones `Link' y `Bypass' están desactivados. Ajuste el umbral hasta que los medidores de reducción de ganancia muestren un valor de aproximadamente -1dB. Por el momento, el volumen de la caja está simplemente atenuado en 1 dB. [. . . ] A medida que reducimos éste umbral de compresión, comprimiremos más y más la señal de entrada (asumiendo una entrada nominal del volumen de la señal). Se debe tener cuidado para "no sobre comprimir" la señal. Una compresión exagerada destroza la respuesta acústica dinámica de una actuación. (¡No obstante, algunos ingenieros utilizan la "sobre-compresión" con unos resultados espectaculares!). Apéndice Los compresores/limitadores se utilizan generalmente para muchas aplicaciones de audio. [. . . ]

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