Manual de instrucciones SABINE SDA102

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Manual de resumen: instrucciones de uso SABINE SDA102

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] MANUAL DEL USUARIO ÍNDICE: Controles Ventajas del Delay Digital Aplicaciones con el Delay Cálculo del Tiempo de Delay Operaciones Básicas Especificaciones Información FCC Información de Seguridad Garantía Panel Frontal SDA-102 2 3-6 6-8 9 9 10 10 11 12 Panel Posterior SDA-102 Enhorabuena!Ha elegido lo ultimo en sistemas de delay digital para alineamiento acustico de altavoces en auditorios, iglesias, estadios, teatros, salas de conferencia y demas espacios acusticos, sin importar su tamano y diseno. Para mas informacion acerca de las soluciones y ventajas que conlleva utilizar un sistema de delay digital consultar la pagina 3. En la pagina 6 se encuentra la guia de aplicacion de la unidad. Caracteristicas Especiales del SDA-102: · · · · · · · Una entrada, dos salidas Conversores AD/DA de 20 bits de resolucion y procesamiento digital a 24 bits Hasta 999. 98 milisegundos de delay Resolucion de 20 microsegundos Controles de nivel tanto en entrada como en salida Sistema de bloqueo del panel frontal Montaje en rack de hasta 6 unidades MADE IN USA. [. . . ] El público percibiría al primero de forma directa mientras que al 2 a 7 través de los altavoces. En este caso se puede echar mano del efecto de precedencia con el músico 2 con tan sólo colocar un SDA-102 en el punto de inserción del canal de mesa correspondiente y añadir 25 milisegundos de delay. De todas formas el efecto de precedencia no elimina el riesgo de acoples pero al menos se ha hecho todo lo posible para conseguir un evento con más calidad sonora. Aplicación III: Sincronización de Altavoces con Distinto Plano Sonoro Para poder alcanzar una apropiada cobertura en grandes salas, se suele montar dos tipos de líneas de altavoces: una de corto y otra de largo alcance. Resulta imposible alinear de forma perfecta ambas líneas, de modo que ocurrirán en mayor o menor medida problemas de filtro de peinado en aquellas zonas donde los niveles de ambos altavoces se perciban iguales. Lo mismo ocurre con los altavoces montados a la derecha y a la izquierda del escenario. Fig. 7: Alineación de altavoces con distinto plano sonoro (el nivel de anbos es el mismo). Es imposible eliminar los problemas de filtro de peinado mediante ecualización, pero el SDA-102 los puede atenuar sin que por ello se vea afectado el balance espectral para el resto de la audiencia. Se debe encontrar el eje donde los niveles de ambas líneas de altavoces sea el mismo, puesto que es ahí donde los filtros de peinado resultan ser más severos. Acto seguido se deberá ajustar el SDA-102 de modo que la señal de ambas líneas de altavoces lleguen precisamente al mismo tiempo. Cabe destacar que el SDA-102 proporciona una resolución de 20 microsegundos para estos casos. Cuando sea necesario se deberá utilizar el mismo procedimiento para alinear un sistema de altavoces que posea cluster. 8 CÁCULO DE TIEMPO DE DELAY El cálculo del tiempo de delay en términos de distancia es un método común y aceptado. La siguiente fórmula nos ofrece una estimación precisa Delay (milisegundos) = 1000 ( D (distancia en metros) 344 ) Estas medidas asumen una temperatura de 20º C y una presión de 760mm de mercurio. Cabe destacar que el sonido viaja más lentamente en ambientes fríos o secos y a presiones altas. A modo de ejemplo, la velocidad del sonido se reduce aproximadamente 0. 61 metros por segundo a medida que la temperatura cae de 20º a 0ºC. OPERACIONES BÁSICAS El SDA-102 ha sido diseñado para alinear sistemas de altavoces y no para utilizarlo como procesador de efectos. Su trabajo radica en permitir que la audiencia perciba de una forma natural el sonido procedente del escenario. A continuación unas cuantas instrucciones para poder conseguir mejores resultados. Conectar el SDA entre el mezclador y el sistema de amplificación, pero después de todos los equipos dedicados al procesamiento de señal para el sistema de altavoces con delay. (En caso que se utilice un FBX Feedback Exterminator de Sabine, conectar el SDA después de éste). Asegurarse que la unidad se encuentra conectada de forma correcta y que esté encendida. (Cuando se conecte la fuente de alimentación, se deberá introducir el conector de modo que la patilla quede hacia arriba, tal como indica la ilustración). A continuación se deberá reproducir algún programa sonoro y ajustar el nivel de entrada mediante un destornillador de precisión hasta que el LED de color rojo se encienda esporádicamente durante los pasajes de mayor nivel. Este LED trabaja cada vez que la señal de entrada está a 6dB del punto de saturación. Hay que recordar siempre que los niveles altos pueden producir saturación en la señal a procesar y por consiguiente distorsión, mientras que niveles bajos llegan a producir ruido de fondo. [. . . ] 13301 HIGHWAY 441 ALACHUA, FL 32615-8544 USA including therewith a complete, detailed description of the problem, together with a legible copy of the original PROOF OF PURCHASE and a complete return address. Upon Sabine's receipt of these items: If the defect is remedial under the limited warranties and the other terms and conditions expressed have been complied with, Sabine will provide the necessary warranty service to repair or replace the product and will return it, FREIGHT COLLECT, to you, the purchaser. Sabine's liability to the purchaser for damages from any cause whatsoever and regardless of the form of action, including negligence, is limited to the actual damages up to the greater of $500. 00 or an amount equal to the purchase price of the product that caused the damage or that is the subject of or is directly related to the cause of action. Such purchase price will be that in effect for the specific product when the cause of action arose. [. . . ]

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