Manual de instrucciones SOUNDCRAFT EPM 12

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Manual de resumen: instrucciones de uso SOUNDCRAFT EPM 12

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Manual de Usuario 1 IMPORTANTE Por favor, lea detenidamente éste manual, antes de utilizar su mesa por primera vez. © Harman International Industries Ltd. 2006 Todos los derechos reservados Partes del diseño de éste producto podrían estar protegidas bajo patentes mundiales. ZM0338-01 Soundcraft es una división comercial de Harman International Industries Ltd. La información contenida en éste manual puede ser modificada sin previo aviso, sin que ello represente una obligación por parte del vendedor. [. . . ] Desconectar todos los micros si se desea utilizar una entrada de LINEA. El nivel de entrada se ajusta moviendo el potenciómetro de ganancia GAIN. 2 Entrada de Línea Acepta jacks (TRS) de 3 contactos. Utilizar esta entrada para las otras fuentes, como teclados, cajas de ritmo, sintetizadora, reproductores o cajas de inyección directa pasivas de guitarras. La entrada es BALANCEADA para equipos profesionales de alta calidad y bajo ruido, pero también se pueden utilizar fuentes DESBALANCEADAS cableando los jacks tal como se muestra abajo, intentar utilizar cables tan cortos como sea posible. Desconectar cualquier fuente conectada a la entrada de Micro, si se va a utilizar esta toma. Ajustar el nivel de entrada utilizando el potenciómetro de Ganancia (GAIN). 3 Punto de Inserción El punto de inserción es una interrupción desbalanceada y pre-EQ en el flujo de la señal, permitiendo que otras unidades de proceso, como limitadores, compresores o ecualizadores, se incorporen al flujo de esta señal. La toma Insert es un jack de 3 polos, que si no se conecta, queda deshabilitada. Cuando se inserta el conector el flujo de señal se interrumpe justo antes del ecualizador. Si se necesita una salida directa pre-EQ, pre-fade alternativa, puede utilizarse la punta del inser, y hacer un puente entre la punta y el anillo para no interrumpir el flujo de señal. (observese abajo). 4 Ganancia Este potenciómetro ajusta el nivel de señal de fuente que se envía al resto de la mesa. Las señales demasiado altas pueden distorsionar como sobrealimentaran el canal. Si la señal es demasiado 15 baja, el ruido de fondo será más apreciable y no podrá tener suficiente señal en la salida de la mesa. Mencionar que algunos equipos de sonido, en concreto los dedicados a sistemas domésticos, trabajan a niveles más bajos (-10dBV) que los equipos profesionales, y por tanto necesitan de más ganancia para dar el mismo nivel de salida. Vea "Ajustes Iniciales" en la página 22 para aprender como se ajusta correctamente la Ganancia (GAIN). 5 Ecualizador El Ecualizador (EQ) permite una sutil manipulación del sonido, especialmente para mejorar el sonido en aplicaciones PA en vivo, donde la señal original está muy lejos de ser la ideal, y donde un simple realce o atenuación de las frecuencias vocales pueden mejorar la claridad. Tres secciones nos dan la posibilidad de un control sólo visto en mesas de mezcla mucho más grandes. El ajuste de los potenciómetros puede tener un efecto dramático, así que debemos utilizarlo con moderación y escuchar atentamente los cambios en los ajustes para comprender como pueden afectar al sonido. ECUALIZADOR de Agudos ( Alta Frecuencia) Girar a la derecha para incrementar las frecuencias altas (agudos) hasta 15dB a 12kKz, para realzar los platos, voces e instrumentos electrónicos. Gire hacia la derecha para atenuar hasta 15dB, para reducir el siseo o el exceso de sibilancia que puede producirse en ciertos tipos de micrófono. Ajuste el potenciómetro dentado en su posición central cuando no se requiera ajuste. ECUALIZADOR de Medios Hay dos potenciómetros que trabajan conjuntamente para una Ecualización con Barrido de Medios. El potenciómetro inferior realza o atenúa en 15dB la señal al igual que el de Agudos, pero la frecuencia que se ajusta, depende de la marcada por el potenciómetro superior con un rango comprendido entre 140Hz y 3kHz. Lo que permite una gran mejora de la señal sobre todo en aplicaciones en vivo, ya que esta banda de medios cubre el rango vocal. Escuche atentamente al ajustar estos dos controles a la vez, para encontrar que características vocales se realzan o reducen. [. . . ] Las señales en fase se refuerzan, las señales fuera de fase se cancelan. La fase es una medida relativa al desplazamiento entre dos señales de onda de idéntica frecuencia. Término utilizado para describir la orientación de los polos positivo y negativo en una conexión de audio. Normalmente las conexiones se realizan de positivo a positivo y de negativo a negativo. [. . . ]

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