Manual de instrucciones SOUNDCRAFT ES

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Mode d'emploi SOUNDCRAFT ES
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Manual de resumen: instrucciones de uso SOUNDCRAFT ES

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Símbolos de Seguridad Garantía INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Página 2 4 5 1 MANUAL DE USUARIO Símbolos de Seguridad Recomendamos prestar especial atención a todo texto marcado con alguno de estos símbolos, tanto por tu propia seguridad como para evitar la invalidación de la garantía. PRECAUCIONES Deberán seguirse para evitar daños físicos. ADVERTENCIAS Deberán ser tomadas en cuenta para evitar daños en tu equipo. NOTAS Contienen información importante y trucos útiles acerca del manejo de tu equipo. 2 IMPORTANTE Lee este manual detenidamente antes de enchufar la mesa a la toma eléctrica por primera vez. © Harman International Industries Ltd. 2002 Todos los derechos reservados Partes del diseño de este producto pueden estar protegidos por patentes mundiales. ZM0275 Edición: 1 Soundcraft es una división comercial de Harman International Industries Ltd. La información que contiene este manual está sujeta a cambios sin previo aviso y no representa ningún compromiso por parte del distribuidor. [. . . ] Si se activa la ALIMENTACIÓN PHANTOM (arriba en el lateral derecho de la mesa), se proporciona a través del conector de micro la alimentación adecuada para los micrófonos de condensador profesionales. Conecta SOLAMENTE micrófonos de condensador con la alimentación de +48V apagada, y SOLO enciende y apaga la alimentación de +48V con todos los faders de entrada ABAJO, para prevenir daños al mezclador o a dispositivos externos. PRESTA ATENCIÓN al conectar fuentes de señal no balanceadas porque se podrían dañar por la alimentación phantom presente en los terminales 2 y 3 del conector XLR. Desconecta cualquier micro si quieres usar la entrada de línea. El nivel de entrada se ajusta con el botón de ganancia. 5 2 Entrada de Línea Esta entrada emplea conectores jack estéreo de 3 polos. La entrada de línea se usa para fuentes de señal que no sean micrófonos, como teclados, cajas de ritmos, guitarras, platinas cassette, etc. Se trata de una entrada BALANCEADA para obtener el bajo ruido y alta calidad de los equipos profesionales, pero se pueden usar también fuentes de señal SIN BALANCEAR cableando el jack según se muestra abajo; en este caso se debe procurar mantener los cables tan cortos como sea posible. Cuando se use la entrada de línea se debe desconectar cualquier micrófono que estuviera conectado. Ajusta el nivel mediante el botón GAIN 6 7 8 q 0 9 3 Punto de Inserción El punto de inserción (sin balancear y pre-EQ) consiste en una interrupción en el camino que sigue la señal por el canal de entrada. Se usa para añadir procesadores de señal como compresores/ limitadores, ecualizadores, etc. , que se colocan en serie con la ruta de la señal. Emplea un conector jack hembra estéreo de 3 polos que normalmente se encuentra "cerrado" (bypass). Cuando se inserta un jack, se interrumpe la señal, justo antes de la sección de EQ. Alternativamente, se puede utilizar como una salida directa pre-fade y pre-EQ usando para ello un cable con la punta y el anillo unidos para que no se interrumpa el camino de la señal por el canal . 16 4 Ganancia Con este mando se ajusta la cantidad de señal que le entra a la mesa. Si la ganancia es demasiado grande se producirá distorsión por sobrecarga del canal, pero si la ajustamos demasiado baja, el ruido de fondo podría ser perceptible y molesto, y además podría faltar señal para proporcionar un nivel adecuado a la salida de la mesa. Algunos equipos de sonido, normalmente los de audio doméstico, funcionan con niveles de señal inferiores (-10 dbV) a los equipos profesionales, en estos casos la ganancia de la mesa se ajustará algo más alta. Consulta en la página 23 el apartado "Ajustes iniciales" para aprender a ajustar la ganancia adecuadamente. 5 Ecualizador La Ecualización (EQ) se usa para realizar una manipulación fina del sonido, en especial para mejorar la respuesta cuando se usa la mesa en directo con PA y la señal original se aleja de lo ideal. En estos casos, unos toques de realce o de atenuación, sobre todo en determinadas frecuencias de las voces, puede marcar una gran diferencia en cuanto a claridad del sonido. EQ HF (agudos) Girando a la derecha este control aumentaremos hasta 15 dB las frecuencias altas superiores a 12 KHz (agudos). Esto añadirá brillo a los platos, las voces y los instrumentos electrónicos. Si se gira a la izquierda se atenuarán hasta 15 dB, eliminando los ruidos agudos o los siseos que producen algunos micrófonos. Cuando no se necesite realce o atenuación se dejará colocado en su posición central, que tiene un suave enclavamiento. EQ MID (medios) Disponemos de dos controles que trabajan conjuntamente para formar la sección de EQ de medios con barrido (swept). El botón inferior proporciona un máximo de 15 dB de realce o de atenuación, igual que en la EQ de agudos, pero la frecuencia de trabajo se ajusta con el botón superior desde 240 Hz a 6 KHz. Cuando se usa la mesa en directo se puede mejorar el sonido de las voces de forma muy creativa, pues precisamente la mayoría de las voces se encuentran precisamente en este rango de frecuencias. [. . . ] Spill: Interferencia acústica de otras fuentes de sonido. Transitorio: Una subida momentánea del nivel de la señal. +48V: La tensión de alimentación phantom para alimentar micrófonos de condensador y cajas de inyección. Se encuentra disponible en las entradas de los canales de micro (MIC). Pan: 31 MANUAL DE USUARIO ESPECIFICACIONES TECNICAS Ruido (Medido desde 22 Hz a 22 KHz) Mic E. I. N @ máxima ganancia, impedancia de fuente 150 Ohms . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -128 dBu Mezcla @ máxima ganancia, faders abajo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . <-85dBu Crosstalk (típico @ 1kHz) Canal silenciado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [. . . ]

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