Manual de instrucciones SOUNDCRAFT FX16

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Mode d'emploi SOUNDCRAFT FX16
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Manual de resumen: instrucciones de uso SOUNDCRAFT FX16

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Soundcraft no será responsable de ninguna pérdida o daño que se pueda producir por el uso de esta información o por cualquier error contenido en este manual. Ninguna parte de este manual puede ser reproducida, almacenada en un sistema que permita su recuperación posterior o transmitida en formato alguno y por ningún medio tanto electrónico, como eléctrico, mecánico, óptico o químico, incluyendo su fotocopia o grabación, para ningún fin salvo con el consentimiento expreso y por escrito de Soundcraft. Harman International Industries Limited Cranborne House Cranborne Road POTTERS BAR Hertfordshire EN6 3JN UK Tel: +44 (0)1707 665000 Fax: +44 (0)1707 660742 http://www. soundcraft. com 2 Indice GUIA DE SIMBOLOS DE SEGURIDAD 5 INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD 6 INTRODUCCION 8 DIAGRAMA DE BLOQUES 9 CABLEADO 10 CONTROLES DE LA MESA 14 PROCESADOR DE EFECTOS Lexicon® 22 USO DE LA MESA DE MEZCLAS 31 APLICACIONES 33 PLANTILLA DE AJUSTES 41 CABLES DE CONEXION TIPICOS 42 RECOLOCACION DEL PANEL TRASERO PARA MONTAJE EN RACK44 DIMENSIONES 45 ESPECIFICACIONES TIPICAS DEL FX16ii 46 GARANTIA 47 3 4 GUIA DE SIMBOLOS DE SEGURIDAD De cara a su propia seguridad y para evitar la anulación de la garantía, debe leer cuidadosamente y prestar atención a todos los textos marcados con estos símbolos. PRECAUCIONES El símbolo del rayo dentro de un triángulo equilátero pretende advertir al usuario de la presencia de "voltajes peligrosos" no aislados dentro de la carcasa de este aparato, que pueden ser de magnitud suficiente como para constituir un riesgo de descarga eléctrica a las personas. AVISOS El símbolo de exclamación dentro de un triángulo equilátero quiere advertir al usuario de la existencia de importantes instrucciones operativas y de mantenimiento (reparaciones) en los documentos que se adjuntan con el aparato. NOTAS Contienen información importante y consejos de utilidad referentes al funcionamiento de este aparato. PRECAUCIONES DE SEGURIDAD PARA EL USO DE AURICULARES Contienen información importante y consejos útiles acerca de las salidas de auriculares y los niveles de monitorización. Impedancia recomendada de los auriculares >= 150 Ohmios. 5 INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD Lea estas instrucciones. Preste atención a todas las advertencias y avisos. [. . . ] 4 SUB TO MIX La sub-mezcla puede ser usada para ofrecer salidas alternativas del mezclador, o, si pulsa este SUB TO MIX, podrá usar los faders master SUB L & R como subgrupos audio, ajustando el nivel de una combinación de canales de entrada que son añadidos a la mezcla general que está bajo el control de un par de faders. 5 INSERCIONES SUB Cada punto de inserción pre-fader no balanceado es una ruptura en su ruta de señal Sub, que le permite añadir limitadores, compresores, EQ especiales u otros procesadores a la ruta de señal. Esta inserción viene en una toma de 3 polos de calibre `A' que normalmente está anulado. Cuando introduzca un conector en esta toma, la ruta de señal quedará rota. 6 FADERS Y SALIDAS MIX MASTER Los faders MASTER ajustan el nivel final de las salidas MIX L & R. Normalmente debería ajustar estos faders cerca de la marca `0' si los ajustes de ganancia de entrada han sido ajustados correctamente, de cara a disponer del máximo recorrido de estos faders para un control más suave. La salida MONO SUM emite una suma en mono de las señales de salida Mix L y Mix R. 19 7 INSERCIONES DE MEZCLA Cada punto de inserción pre-fader no balanceado es una ruptura en su ruta de señal Main o principal, que le permite añadir limitadores, compresores, EQ especiales u otros procesadores a la ruta de señal. Esta inserción viene en una toma de 3 polos de calibre `A' que normalmente está anulado. Cuando introduzca un conector en esta toma, la ruta de señal quedará rota. 8 RETORNOS STEREO Dispone de cuatro retornos stereo balanceados para la conexión de las salidas de unidades de efectos u otras fuentes stereo que serán mezcladas directamente a los buses AUX y/o MIX/SUB al nivel ajustado por los controles respectivos. El control de la izquierda ajusta el nivel para AUX 1 o AUX 2 (AUX 3 o FX en el caso de RET 4), dependiendo de la posición del interruptor que está al lado. 17 CONTROL Y SALIDAS MONITOR Este control ajusta el nivel de salida de la señal enviada a las tomas MONITOR LEFT & RIGHT sin afectar al nivel enviado a los medidores. 18 HEADPHONES Este control ajusta el nivel de la señal de monitorización que es enviada a la salida de auriculares. 19 MONITOR PHONES Esta salida de auriculares viene en formato de toma de 6, 3 mm y tres polos, y acepta cualquier tipo de auriculares con una impedancia de 150 ohmios o superior. 21 PROCESADOR DE EFECTOS Lexicon® Los efectos disponibles en esta mesa de mezclas han sido diseñados teniendo en mente tanto los entornos de refuerzo de sonido directo como los de grabación. Este procesador de efectos dispone, entre otros, de los ricos y profundos algoritmos de reverb que han hecho famoso a Lexicon® y le ofrece una mayor versatilidad y efectos de alta calidad a los que puede acceder de forma instantánea por medio de unos controles extremadamente intuitivos en el panel frontal. Este procesador de efectos le ofrece 32 programas almacenados en dos bancos de 16, en los que puede grabar datos para crear sus propias configuraciones de efectos. Los controles del panel frontal incluyen un mando de selección de programa, marcación del tempo y un botón de almacenamiento, así como tres mandos `Adjust' o de ajuste independientes que le ofrecen acceso y control instantáneo sobre los parámetros más importantes del efecto elegido. En la página 30 puede encontrar una tabla con el listado de funciones de estos mandos de parámetros para cada programa de efectos. Nota: Cuando encienda la mesa, el programa que será cargado será siempre el programa almacenado en el BANCO A. FUNCIONAMIENTO DE LOS EFECTOS Selección y carga de un programa Gire el mando de selección de programa para elegir uno de ellos. Esta mesa de mezclas dispone de 32 programas almacenados en dos bancos de 16 cada uno. Observará que hay pilotos BANK A y BANK B independientes que le indican el banco que está activo en ese momento. Cuando aplique un giro completo al mando selector de programa, el banco elegido irá alternando entre el A y el B. [. . . ] Elija la etapa de potencia a usar con cuidado y no trate de compensar una falta de potencia usando la mesa de mezclas para aumentar el nivel de salida. Nota: El nivel de cualquier fuente de señal en la salida final se ve afectado por muchos factores, principalmente por el control de ganancia de entrada, el fader de canal y los faders de mezcla. Trate de usar solo la ganancia de micrófono necesaria para conseguir un buen balance entre las señales, con los faders ajustados como le indicamos arriba. Si ajusta la ganancia de entrada demasiado alta, deberá bajar el fader de canal demasiado para compensarlo y disponer del suficiente recorrido para un proceso de mezcla correcto, lo que hará que aumente el riesgo de realimentación, dado que hasta un pequeño movimiento del fader producirá en ese caso un efecto muy significativo sobre el nivel de salida. También existirá el riesgo de distorsión dado que la señal sobrecargará el canal y producirá saturación. [. . . ]

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