Manual de instrucciones SOUNDCRAFT NOTEPAD 124FX

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Mode d'emploi SOUNDCRAFT NOTEPAD 124FX
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Manual de resumen: instrucciones de uso SOUNDCRAFT NOTEPAD 124FX

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] MANUAL DE USUARIO ® MANUAL DE USUARIO Soundcraft Notepad Manual de Usuario Issue 1110 1 IMPORTANTE Por favor, lea detenidamente éste manual, antes de utilizar su mesa por primera vez. This equipment complies with the EMC Directive 2004/108/EC and LVD 2006/95/EC soundcraft@harman. com © Harman International Industries Ltd. 2010 Todos los derechos reservados Partes del diseño de este producto pueden estar protegidas por patentes mundiales. BD10. 534000 (ES) Soundcraft es una división comercial de Harman International Industries Ltd. La información contenida en éste manual puede ser modificada sin previo aviso, sin que ello represente una obligación por parte del vendedor. [. . . ] 8 NIVEL DE cANAL DE ENTRADA Este control permite un control preciso del balance de las distintas fuentes de señal que estén siendo mezcladas en la sección Master. 9 9 PILOTO INDIcADOR DE PIcO Este piloto se iluminará cuando el nivel de señal se aproxime al clip en cualquiera de los dos puntos de monitorización: PRE-EQ y POST-EQ. Soundcraft Notepad Manual de Usuario Issue 1110 19 cANAL DE ENTRADA ESTEREO (Se muestra la Notepad 124FX) Hay cuatro entradas estéreo disponibles. 1 1 ENTRADAS ESTéREO Estas entradas aceptan jacks de 3 polos de 6. 35mm (1/4")*. Utilice estas entradas para fuentes como teclados, cajas de ritmo, sintetizadores, reproductores de cassette o unidades de efectos. Las entradas son BALANCEADAS para equipos profesionales de alta calidad y bajo ruido, pero también se pueden utilizar fuentes DESBALANCEADAS cableando los jacks tal como se muestra en la anterior sección "Cableando", de todas formas, trate de utilizar cables tan cortos como sea posible. Las fuentes Mono pueden utilizarse conectando solamente el jack izquierdo. 2 3 4 5 2 ENVÍOS AUXILIARES/FX (se muestra el envío de efectos, Notepad 124FX) Esto se usa para hacer una mezcla independiente para foldback, efectos o grabación que tendremos en la salida de auxiliar o de envío de efectos en la parte trasera del mezclador. Para el notepad 124FX, se desea que el nivel de la señal varíe según los movimientos del fader (esto se llama postfade), pero para las señales de Foldback o Monitor en los modelos Notepad 102 y los Notepad 124, es importante que el envío sea independiente del fader (esto se llama pre-fade). 3 INTERRUPTOR +4/-10 (solo en Notepad 124/124FX) Este interruptor le permite cambiar la sensibilidad de entrada de la entrada estéreo. La mayoría de dispositivos no profesionales, como los reproductores de CD, tienen una salida de -10dBv, por lo que debería ajustar este interruptor a ese valor cuando utilice este tipo de unidades. Para las unidades profesionales, con salidas de mayor nivel, debería usar el ajuste +4. En caso de dudas, empiece siempre con el ajuste +4, para que no sobrecargar la entrada. 4 BALANcE Este control ajusta la cantidad de señal que alimenta al bus de mezcla Izquierdo y Derecho, permitiendo posicionar la fuente suavemente en la imagen estéreo. Cuando el control está totalmente a la izquierda o a la derecha sólo la señal de aquel lado se envía a la mezcla. Con la misma ganancia se envía si se posiciona el potenciómetro dentado en el centro. 5 NIVEL DE cANAL DE ENTRADA Este control le permite un ajuste preciso del balance de las distintas fuentes de señal que están siendo mezcladas en la sección Master. * La Notepad 102 dispone de una combinación de conectores de 6, 3 mm y 3 polos y conectores RCA. Las tomas de entrada de 6, 3 mm están optimizadas para niveles profesionales de +4dBu, mientras que las entradas RCA han sido optimizadas para su uso con dispositivos de nivel no profesional de -10dBV, como reproductores de CD o MP3 y tarjetas de sonido de ordenador. 20 Soundcraft Notepad Manual de Usuario Issue 1110 Notepad 102 Entradas Estéreo Soundcraft Notepad Manual de Usuario Issue 1110 21 MASTER SECTION (Notepad 124FX shown) q 8 e 7 0 3 1 INDIcADOR DE ALIMENTAcIÓN Este LED se enciende cuando la mesa está conectada a la alimentación. 2 ALIMENTAcION PHANTOM La mayoría de micrófonos profesionales de condensador necesitan ALIMENTACION PHANTOM, que es un método de suministrar tensión por los mismos hilos que transportan la señal de audio. Pulsa el conmutador para alimentar con +48V todas las entradas de MICRO. El Led adjunto se ilumina cuando la alimentación está activada. PREcAUcIÓN: Preste atención cuando utilice micrófonos desbalanceados ya que estos podrían ser dañados por la alimentación phantom. Los micrófonos dinámicos balanceados normalmente se pueden utilizar con la alimentación phantom activada (contacte el fabricante del micrófono para más detalles). Antes de activar la alimentación phantom, todos los micrófonos, deberían estar conectados y todos los faders al mínimo para evitar posibles daños al equipo externo. 2 1 9 2-TRAcK r 3 ENTRADAS 2-TRAcK Estos dos conectores RCA se utilizan para conectar entradas de línea desbalanceada de equipos reproductores. 4 PLAYBAcK A MEZcLA (2Track to Main) Pulsar este conmutador para enviar las señales de entrada de 2 Track a mezcla (MIX) izquierda/derecha a las salidas de mezcla MIX. 5 PLAYBAcK A MONITOR (2Track to MON) Pulsar este conmutador para enviar las señales de entrada de 2 Track a a las salidas de MONITOR. 4 5 6 w SALIDA MONITOR 6 NIVEL DE SALIDA DE MONITOR Este control ajusta el nivel enviado a las salidas de MONITOR. 7 SALIDAS MONITOR Las salidas de Monitor son por jack de 3 polos de 6. 35mm (1/4") y son balanceadas. [. . . ] La práctica de conectar un instrumento eléctrico musical directamente a la entrada de la mesa de mezclas, en vez de a un amplificador y altavoz y este recogido por un micrófono. Aparato que permite realzar o atenuar las bandas de frecuencia seleccionadas de una señal de audio. Un control lineal que permite el ajuste de niveles. El pitido que se produce por realimentación al acercar demasiado el micrófono al altavoz que amplifica su propio sonido. [. . . ]

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