Manual de instrucciones YAMAHA CL-3 CL EDITOR

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Mode d'emploi YAMAHA CL-3
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   YAMAHA CL-3 UPDATE GUIDE (246 ko)

Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA CL-3CL EDITOR

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] CL Editor Manual Manual de de instrucciones instrucciones Avisos especiales • El software y este manual de instrucciones están protegidos por derechos de copyright exclusivos de Yamaha Corporation. • La copia del software o la reproducción total o parcial de este manual sin la autorización escrita del fabricante está expresamente prohibida. • Queda terminante prohibida la copia de datos de secuencias musicales disponibles comercialmente o de archivos de audio digital, excepto para uso personal. • Yamaha no asume responsabilidad alguna ni ofrece garantía alguna en relación con el uso del software y de la documentación, y no puede ser declarada responsable de los resultados de la utilización de este manual ni del software. [. . . ] Puede hacer clic aquí para seleccionar el tipo. 2 LIBRARY (Biblioteca) Este botón da acceso a la biblioteca de dinámica. Al hacer clic en este botón se abrirá la página DYNAMICS de la ventana Library. 3 ON (Activado) Este botón activa o desactiva el compresor/ampliador. 4 Curva de respuesta Indica la respuesta del compresor/ampliador para el canal seleccionado en ese momento. 5 Medidor de GR (Reducción de ganancia) Indica la cantidad de reducción de ganancia producida por el compresor/ampliador. 6 THRESH (Nivel de umbral) Permite especificar el nivel de umbral a partir del cual se aplicarán la compresión y la expansión. La señal de entrada se comprimirá cuando la señal exceda de este nivel. El efecto del ampliador se aplicará a niveles por debajo de THRESHOLD + WIDTH. 32 CL Editor Manual de instrucciones 7 RATIO Permite especificar la ratio (magnitud) de la compresión. 8 WIDTH (Anchura) Especifica la anchura entre el nivel del umbral del compresor (THRESHOLD) y el nivel del umbral del ampliador. 9 ATTACK (Ataque) Permite especificar el tiempo (de ataque) hasta que la señal de entrada se empieza a comprimir y a ampliar una vez que el compresor/ampliador se ha activado. 0 GAIN (GANANCIA) Permite ajustar la ganancia de la señal después de que ha pasado por el compresor/ampliador. A RELEASE (Liberación) Especifica el tiempo de liberación del compresor desde el momento en que la señal cae por debajo del nivel de umbral hasta que se eliminan la compresión y la ampliación. B KEY IN SOURCE (Origen de entrada) Haga clic aquí para seleccionar la señal de entrada que desee utilizar. Las opciones son las mismas que para GATE. Si se ha seleccionado DE-ESSER 5 1 2 3 6 7 8 4 9 0 1 TYPE (Tipo) Indica de qué tipo es el supresor de eses seleccionado en ese momento. 2 LIBRARY (Biblioteca) Este botón da acceso a la biblioteca de dinámica. Al hacer clic en este botón se abrirá la página DYNAMICS de la ventana Library. 3 ON (Activado) Este botón activa o desactiva el supresor de eses. 4 Curva de respuesta Indica la respuesta del supresor de eses correspondiente al canal seleccionado en ese momento. 5 Medidor de GR (Reducción de ganancia) Indica la cantidad de reducción de ganancia producida por el supresor de eses. 6 THRESH (Nivel de umbral) Especifica el nivel del umbral en el que funcionará el supresor de eses. La señal de entrada comenzará a comprimirse cuando la señal de entrada supere este nivel; la compresión se eliminará cuando la señal descienda por debajo de este nivel. 7 FREQ (Frecuencia mínima/central) Permite especificar la frecuencia mínima (del HPF) o central (del BPF) a la que la señal de entrada activará el supresor de eses. 8 TYPE (Tipo) Arrastre el mando en la pantalla para seleccionar HPF (Filtro de paso alto) o BPF (Filtro de paso de banda). 33 CL Editor Manual de instrucciones 9Q Permite ajustar el nivel Q de la gama de frecuencias en que la señal de entrada activará el supresor de eses. 0 KEY IN SOURCE (Origen de entrada) La señal de entrada está configurada como SELF POST EQ. ❏ DELAY (Retardo) 1 2 1 ON (Activado) Activa o desactiva el retardo del canal seleccionado en ese momento. 2 Tiempo de retardo Arrastre el mando en la pantalla para ajustar el tiempo de retardo del canal de entrada seleccionado en ese momento. ❏ INSERT (excepto para canales ST IN) 1 4 5 6 2 1 ON (Activado) Activa y desactiva la entrada/salida de inserción. 3 2 OUT (Salida de inserción) Haga clic aquí para seleccionar el puerto de salida que se asignará a la salida de inserción. Las opciones disponibles son las siguientes: NONE (Ninguno) OMNI 1-OMNI 8 SLOT1-1, SLOT1-2. . . SLOT3-15, SLOT3-16 FX1L(A), FX1R(B). . . FX8L(A), FX8R(B) PR1L(A), PR1R(B). . . PR8L(A), PR8R(B) Sin asignación Tomas OMNI OUT 1–8 Canales de salida de una tarjeta de E/S instalada en las ranuras 1–3 Salidas L/R del bastidor EFFECT 1–8 Salidas L/R del bastidor PREMIUM 1–8 3 IN (Entrada de inserción) Haga clic aquí para seleccionar el puerto de entrada que se asignará a la entrada de inserción. Las opciones disponibles son las siguientes: NONE (Ninguno) OMNI 1-OMNI 8 SLOT1-1, SLOT1-2. . . SLOT3-15, SLOT3-16 FX1L(A), FX1R(B). . . FX8L(A), FX8R(B) PR1L(A), PR1R(B). . . PR8L(A), PR8R(B) Sin asignación Tomas OMNI IN 1–8 Canales de entrada de una tarjeta de E/S instalada en las ranuras 1–3 Salidas L/R del bastidor EFFECT 1–8 Salidas L/R del bastidor PREMIUM 1–8 34 CL Editor Manual de instrucciones 4 POINT (Punto de inserción) Permite seleccionar la posición en la que se aplicará la entrada/salida de inserción. Las opciones son PRE EQ, PRE FADER o POST ON. 5 HA (Ganancia analógica del preamplificador) Ajusta la ganancia analógica de OMNI IN. Este mando solamente será visible si se selecciona OMNI como INSERT IN (3). 6 48V (Alimentación phantom) Activa y desactiva la alimentación phantom (+48V). Este botón solamente será visible si se selecciona OMNI como INSERT IN (3). ❏ DIRECT OUT (excepto para canales ST IN) 1 2 1 ON (Activado) 3 4 Activa y desactiva la salida directa. Haga clic con el botón derecho (tecla <control> + clic) para abrir un menú emergente y seleccione ALL ON o ALL OFF. 2 DIRECT OUT GAIN (Ganancia de salida directa) Ajusta la ganancia de la salida directa. El valor actual aparecerá en el cuadro numérico situado debajo del mando. Para ajustarlo al valor nominal (0, 0 dB), pulse la tecla <Ctrl>(< >) y, sin soltarla, haga clic en el mando. 3 DIRECT OUT PORT (Puerto de salida directa) Haga clic aquí para seleccionar alguno de los siguientes puertos de salida como el utilizado para la salida directa. NONE (Ninguno) DANTE 1–DANTE 64 OMNI 1–OMNI 8 REC L, REC R SLOT1-1, SLOT1-2. . . SLOT3-16 Sin asignación DANTE OUTPUT 1–64 Tomas OMNI OUT 1–8 Salidas L/R de RECORDER Canales de salida de una tarjeta de E/S instalada en las ranuras 1–3 4 DIRECT OUT POINT (Punto de salida directa) Selecciona la posición en la que se aplicará la salida directa. Las opciones son PRE HPF, PRE EQ, PRE FADER o POST ON. ❏ RECALL SAFE/MUTE SAFE (Seguridad recuperación/ silencio seguro) Activan y desactivan las funciones Recall Safe y Mute Safe del canal. 35 CL Editor Manual de instrucciones ❏ DCA GROUP/MUTE GROUP (Grupo DCA/grupo de silenciamiento) 3 3 1 DCA GROUP Permite seleccionar el grupo de DCA (1–16) al que pertenece ese canal. 2 MUTE GROUP Permite seleccionar el grupo de silenciamiento (1–8) al que pertenece ese canal. 3 DCA/MUTE 1 2 Estos botones permiten activar o desactivar el grupo de DCA y de silenciamiento del canal. ❏ Deslizador 1 1 ON (Activado) Activa o desactiva el canal de entrada. Si el canal correspondiente está desactivado, el deslizador aparecerá atenuado. 2 Deslizador 2 Ajusta el nivel de entrada del canal de entrada. A la derecha del deslizador hay un contador que indica el nivel de señal, y el valor actual aparecerá en el cuadro numérico situado justo debajo. Para ajustar el valor mínimo (–∞ dB), pulse la tecla <Ctrl>(< >) del teclado del ordenador y, sin soltarla, haga clic en el mando del deslizador; para ajustar el valor nominal (0, 00 dB), pulse simultáneamente las teclas <Ctrl>(< >) y <Mayús> y, sin soltarlas, haga clic en el mando del deslizador. 3 CUE (Escucha) Este botón permite monitorizar mediante escucha la señal del canal de entrada. NOTA Si no está activada la casilla de verificación Channel Select/Sends On Fader del cuadro de diálogo System Setup, el botón [CUE] estará oculto en la pantalla. 3 36 CL Editor Manual de instrucciones Si se ha seleccionado un canal MIX ❏ CHANNEL SELECT (Selección de canal) 1 2 1 SELECT (Selección de canal) Con la única excepción de que la edición se aplica a un canal MIX, funciona igual que la selección de canal para un canal de entrada (➥ p. 26). 2 LIBRARY (Biblioteca) Permite acceder a la Output Channel Library (Biblioteca de canales de salida). Al hacer clic en este botón se abrirá la página OUTPUT CH de la ventana Library (Biblioteca). 3 3 PATCH (Patch de salida) Permite seleccionar la fuente de salida asociada al canal MIX (las fuentes de salida que se pueden seleccionar se describen en la ➥ p. 17). ❏ TO MATRIX (Enviar a matriz) 1 MATRIX send level (Nivel de envío a matriz) 1 2 3 4 Ajusta el nivel de envío de la señal transmitida desde el canal MIX a los buses MATRIX. 2 PRE (PRE activación/desactivación) Seleccione PRE o POST como la posición desde la cual se transmite al bus MATRIX la señal procedente desde el canal MIX. Si está activado, se selecciona PRE EQ o PRE FADER; si está desactivado, se selecciona POST FADER. [. . . ] 70 V Ventana Custom Fader Bank (Banco de deslizadores personalizado) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 84 Ventana Custom Fader Bank Setup (Configuración de banco de deslizadores personalizado) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 83 Ventana DCA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24 Ventana Group/Link (Grupo/Enlace) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69 Ventana Group/Link (Grupo/Enlace) Página CHANNEL LINK (Enlace de canal) . . . . . . . . . . . . . . . . 71 Página DCA GROUP ASSIGN (Asignar grupo de DCA) . . . . 69 Página MUTE GROUP ASSIGN (Asignar grupo de silenciamiento) . . . . . . . . . . . . . . 70 Canal de entrada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 Canal MATRIX . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41 Canal MIX . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37 Canal STEREO/MONO (Estéreo/mono) . . . . . . . . . . . . . . . . . [. . . ]

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