Manual de instrucciones YAMAHA DJX-II

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Mode d'emploi YAMAHA DJX-II
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Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA DJX-II

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Owner's Manual Owner's Manual Bedienungsanleitung Bedienungsanleitung Mode d'emploi Mode d'emploi Manual de instrucciones Manual de instrucciones SPECIAL MESSAGE SECTION This product utilizes batteries or an external power supply (adapter). DO NOT connect this product to any power supply or adapter other than one described in the manual, on the name plate, or specifically recommended by Yamaha. Battery Notice: This product MAY contain a small non-rechargeable battery which (if applicable) is soldered in place. The average life span of this type of battery is approximately five years. When replacement becomes necessary, contact a qualified service representative to perform the replacement. [. . . ] Esta técnica funciona muy bien con otro tipo de efectos como el Ring Mod, Flanger y Phaser. Naturalmente, también podrá grabar lo que esté tocando en la grabadora de interpretación (página 56) y emplear el nuevo patrón como variación (¡en tiempo real y sin necesidad de volver a realizar las operaciones complicadas!) One Two Three Four ¡Esa sincronización! ¡Suéltela! 43 281 52 Auto Pan Gire lentamente el potenciómetro hasta que consiga el "punto de caramelo", o el punto en que el auto panning sincronice los bpm y consiga el efecto rítmico que desea. q w Potenció metro posición q Ciclo de 1 tiempo w Ciclo de 2 tiempos 13 6 55 5 70 4 60 4 80 7 70 6 110 5 105 5 140 8 90 7 140 6 165 9 110 8 180 7 210 10 125 9 200 11 145 12 160 13 195 bpm Potenció metro posición e r 7 6 5 4 3 2 8 9 10 11 12 bpm Potenció metro posición 1 0 Velocidad rápida para efectos especiales e Ciclo de 3 tiempos r Ciclo de 4 tiempos bpm Potenció metro posición Sin modulación bpm x Truco Técnico: Las posiciones del potenciómetro y las indicaciones de bpm que se muestran son aproximadas; ¡su oído es el que ha de dar el veredicto final! 53 Modulación de anillo Como apuntábamos en el consejo nº 16, este es un efecto muy potente, por lo que es mejor que lo reserve para introducciones contundentes, transiciones y finales. A continuación le mostramos cómo puede usar el Anillo de Modulación para conseguir un clímax impresionante. Primero ajuste el potenciómetro de CONTROL al mínimo y el de BALANCE al máximo. A continuación bloquee el efecto (de la forma indicada en el consejo nº 13) y gire de forma simultánea y muy despacio el potenciómetro de CONTROL hasta el máximo. Utilice a continuación el efecto hasta lograr la culminación, hasta conseguir el momento del clímax máximo justo antes del "uno". Después desactive el efecto y cambie a otro patrón o variación. q w ¡Gire el potenciómetro MUY despacio! 54 Flanger Gire muy despacio el potenciómetro hasta llegar al "punto de caramelo" o el punto en el que se alcanza la sincronización del ciclo de modulación del Flanger con los bpm y consiga el efecto rítmico que desea. (Consulte la ilustración del consejo nº 52 para comprobar cuál es la relación 44 entre las distintas posiciones del potenciómetro y los bpm) 282 55 Phaser Gire muy lentamente el potenciómetro hasta llegar al "punto de caramelo" o el punto en el que se alcanza la sincronización del ciclo de modulación del Phaser con los bpms y consiga el efecto rítmico que desea. (Consulte la ilustración del consejo nº 52 para comprobar cuál es la relación entre las distintas posiciones del potenciómetro y los bpm). 56 Slice (troceado) Las sensaciones de ritmo que el troceado crea dependerán del Patrón que haya seleccionado y también de la posición que haya elegido para el potenciómetro de CONTROL. ¡La clave está en experimentar!Pruebe con diferentes patrones para ver cómo les afecta el cambio de posición del potenciómetro de CONTROL. Gire el potenciómetro muy despacio y busque sus posiciones favoritas. 57 Delay (retardo) El empleo inteligente del Delay es la clave de una gran variedad de estilos de música dance -- especialmente del dub. Para conseguir un sonido dub, gire el potenciómetro de BALANCE hasta aproximadamente las posiciones de 2 ó 3 en punto y active el efecto en compases determinados. Juege un poco con varias combinaciones y experimente hasta que alcance el "punto de caramelo", es decir, el punto en el que el Delay se funde con el ritmo y consigue el sonido que desea! One Two Three Four Pruebe a transformar el ritmo con el efecto en estos puntos. ¡Suéltelo! x Posición del potenciómetro de CONTROL y tiempo de retardo (Delay) La posición del potenciómetro determina la división rítmica (en valores de notas) del Delay, sincronizando de forma automática el Delay con los bpm. 45 283 58 Eco Una gran variedad de estilos de la música dance utilizan los efectos de eco de las formas más insospechadas y singulares. El efecto de eco del DJX-II le permite utilizar el conocido retardo con compás de 3/4 para crear redobles y rellenos espectaculares. Con este efecto también conseguirá increíbles texturas de eco que podrá emplear en transiciones y finales. Aquí tiene un gran truco que podrá emplear en sus propios temas. Seleccione P08 y active el V1 sólo con el Bombo. Gire el potenciómetro de CONTROL a la posición de 2 en punto y el del BALANCE a aproximadamente las 12 en punto (centro). Conecte el efecto y a continuación pare el patrón y deje que la repetición del bombo vaya desapareciendo. Justo antes de que el sonido del bombo desaparezca por completo, reinicie el patrón con todas las partes conectadas. 59 Lo-Fi Aunque tenga sus preferencias, con frecuencia lo mejor del Lo-Fi se consigue si está en posiciones extremas, es decir, con el CONTROL y el BALANCE al máximo. Para conseguir un sonido de radio de AM más auténtico, sitúe los botones de LOW y HIGH del Aislador al mínimo. [. . . ] Lot 8, Jalan Perbandaran, 47301 Kelana Jaya, Petaling Jaya, Selangor, Malaysia Tel: 3-703-0900 BRAZIL Yamaha Musical do Brasil LTDA. Rebouças 2636, São Paulo, Brasil Tel: 011-853-1377 DENMARK YS Copenhagen Liaison Office Generatorvej 8B DK-2730 Herlev, Denmark Tel: 44 92 49 00 PHILIPPINES Yupangco Music Corporation 339 Gil J. Box 885 MCPO, Makati, Metro Manila, Philippines Tel: 819-7551 ARGENTINA Yamaha Music Argentina S. A. Viamonte 1145 Piso2-B 1053, Buenos Aires, Argentina Tel: 1-371-7021 FINLAND F-Musiikki Oy Kluuvikatu 6, P. O. [. . . ]

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