Manual de instrucciones YAMAHA EMX-312SC

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Mode d'emploi YAMAHA EMX-312SC
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Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA EMX-312SC

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] POWERED MIXER POWERED MIXER Manual de instrucciones Guía rápida Páginas 6 a 12 Aprovechamiento máximo de la mezcladora Páginas 13 a 19 ES Explanation of Graphical Symbols CAUTION RISK OF ELECTRIC SHOCK DO NOT OPEN The lightning flash with arrowhead symbol within an equilateral triangle is intended to alert the user to the presence of uninsulated "dangerous voltage" within the product's enclosure that may be of sufficient magnitude to constitute a risk of electric shock to persons. The exclamation point within an equilateral triangle is intended to alert the user to the presence of important operating and maintenance (servicing) instructions in the literature accompanying the product. CAUTION: TO REDUCE THE RISK OF ELECTRIC SHOCK, DO NOT REMOVE COVER (OR BACK). REFER SERVICING TO QUALIFIED SERVICE PERSONNEL. The above warning is located on the rear of the unit. IMPORTANT SAFETY INSTRUCTIONS 1 2 3 4 5 6 7 8 Read these instructions. Install in accordance with the manufacturer's instructions. [. . . ] Bueno, puede hacerlo así, pero un enfoque más sistemático y adaptado al material que va a mezclar produci- Ejemplo 1: Balada vocal acompañada por trío de piano ¿Qué va a mezclar?¿Una canción en la que el elemento más importante es la voz? + 20 dBu 0 dBu -20 dBu -40 dBu -60 dBu 0, 775 V La mayoría de las mezcladoras, amplificadores de potencia y otros equipos profesionales disponen de entradas y salidas con un nivel nominal de +4 dBu. Las entradas y salidas de los aparatos de sonido de uso doméstico suelen tener un nivel nominal de ­10 dBu. Los niveles de señal de micrófono varían en una amplia gama según el tipo de micrófono y la fuente. Una voz media tienen aproximadamente ­30 dBu, pero el canto de un pájaro puede tener menos de ­50 dBu mientras el bombo de una batería puede producir un nivel de hasta 0 dBu. EMX512SC/EMX312SC/EMX212S 15 BÁSICO Aprovechamiento máximo de la mezcladora Si es así, puede construir la mezcla en torno a la voz. Esto significa subir primero el canal de voz al valor nominal (si ha realizado correctamente el procedimiento de configuración, este será un buen punto de partida) y luego añadir los otros instrumentos. Lo que deba añadir después dependerá del tipo de material con el que está trabajando y de su propio método de aproximación. Si la voz va acompañada por un trío de piano y la canción es una balada, por ejemplo, puede subir el piano, equilibrar la relación voz/piano y seguidamente subir el bajo y la batería para acompañar al sonido general. Gamas de frecuencias fundamentales nos instrumentos musicales. Piano Bombo Caja Bajo Guitarra Trombón Trompeta 20 50 100 200 500 1k 2k y armónicas de algu- Platillosl 5k 10 k 20 k (Hz) Fundamental: la frecuencia que determina el tono musical básico. Armónica: múltiples de la frecuencia fundamental que desempeñan un papel en la determinación del timbre del instrumento. Algunos hechos relativos a la frecuencia Las frecuencias más bajas y más altas que el oído humano puede percibir se consideran generalmente del orden de 20 Hz y 20. 000 Hz respectivamente. Una conversación normal se desarrolla en la gama de 300 Hz a 3. 000 Hz aproximadamente. La frecuencia de un diapasón normal de los que se usan para afinar guitarras y otros instrumentos es de 440 Hz (lo que corresponde a la tecla "A3" de un piano afinado en tono de concierto). Doblando esta frecuencia a 880 Hz nos vamos a un tono una octava más alta (es decir, la tecla "A4" del teclado del piano). Del mismo modo, se puede reducir la frecuencia a la mitad, 220 Hz, para producir "A2" una octava más baja. Las frecuencias controladas por las bandas LOW, MID y HIGH en esta mezcladora se han seleccionado específicamente para proporcionar el margen de ajuste más "musical" con la gama más amplia posible de instrumentos (100Hz, 2. 500 Hz y 10. 000 Hz respectivamente). Ejemplo 2: Funky, Rhythm and Blues bailable El enfoque será totalmente diferente si va a mezclar un tema de Rhythm and Blues funky que se centra en el baile. En este caso, la mayoría de los técnicos empiezan con la batería y luego añaden el bajo. La relación entre la batería y el bajo es sumamente importante para conseguir la "garra" o el ritmo sobre el que se apoya la música. Preste una atención especial a la forma en que el bajo trabaja con el bombo. Deben sonar casi como se tratara de un único instrumento: el bombo da el golpe y el bajo da el tono. Una vez más, no hay reglas; pero estos conceptos han demostrado que funcionan bien. Ecualizar o no ecualizar En general: cuanto menos, mejor. Existen numerosas situaciones en las que necesitará recortar ciertas gamas de frecuencias, pero utilice el refuerzo con moderación y precaución. El uso adecuado del ecualizador puede eliminar interferencias entre instrumentos en una mezcla y dar al sonido general una mayor definición. Una mala ecualización, y casi siempre un mal refuerzo, suena sencillamente terrible. Para obtener una mezcla más clara, recorte Por ejemplo: los platillos tienen mucha energía en las gamas de frecuencias medias y bajas; esa energía, de hecho, no se percibe como sonido musical pero puede mermar la claridad de otros instrumentos que operan en esas mismas gamas. Básicamente, puede reducir al máximo los graves en los canales de platillos con el ecualizador sin que se altere su sonido en la mezcla. [. . . ] Para detalles sobre productos, contacte su tienda Yamaha más cercana o el distribuidor autorizado que se lista debajo. NORTH AMERICA CANADA Yamaha Canada Music Ltd. 135 Milner Avenue, Scarborough, Ontario, M1S 3R1, Canada Tel: 416-298-1311 POLAND Yamaha Music Europe GmbH Branch Sp. z o. o. 17 Stycznia 56, PL-02-146 Warszawa, Poland Tel: 022-868-07-57 ASIA THE PEOPLE S REPUBLIC OF CHINA Yamaha Music & Electronics (China) Co. , Ltd. 2F, Yunhedasha, 1818 Xinzha-lu, Jingan-qu, Shanghai, China Tel: 021-6247-2211 U. S. A. Yamaha Corporation of America 6600 Orangethorpe Ave. , Buena Park, Calif. [. . . ]

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