Manual de instrucciones YAMAHA MAS1 FOR CLICKSTATION

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Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA MAS1 FOR CLICKSTATION

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] · Las ilustraciones de las pantallas de este manual tienen fines meramente instructivos y pueden diferir ligeramente de las pantallas que aparecen en el ordenador. · Para consultar información acerca de la modificación del software del sistema, de determinadas funciones o de las especificaciones como consecuencia de una actualización de la versión de la aplicación, visite el siguiente sitio web: http://www. yamahaproaudio. com/ · Windows es una marca registrada de Microsoft® Corporation en Estados Unidos y otros países. · Apple, Mac y Macintosh son marcas registradas de Apple Inc. , registradas en EE. UU. · Los nombres de empresas y de productos que aparecen en este manual son marcas comerciales o registradas de sus respectivos titulares. Contenido Conceptos básicos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 Ventana Master (Principal). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9 Ventana Overview (Vista general). . . . . . . . . . . . . . . . . 12 Ventana Selected Channel (Canal seleccionado) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 Ventana Library (Biblioteca). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45 Ventana Premium Rack Library (Biblioteca de bastidor Premium) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48 Ventana Patch Editor (Editor de patches). . . . . 49 Ventana Virtual Rack (Bastidor virtual) . . . . . . . . . 53 Ventana Meter (Medidor) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67 Ventana Group/Link (Grupo/Enlace) . . . . . . . . . . . . 69 Ventana Scene (Escena). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 73 Ventana Custom Fader Bank Setup (Configuración de banco de deslizadores personalizado) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80 Ventana Custom Fader Bank (Banco de deslizadores personalizado) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 81 Ventana User Defined Keys Setup (Configuración de teclas definidas por el usuario). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 82 Ventana User Defined Knobs Setup (Configuración de mandos definidos por el usuario). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 83 Ventana Sends On Fader (Transmitir por deslizador). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85 Ventana Outport Setup (Configuración de puerto de salida). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 86 Métodos abreviados del teclado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88 Índice. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 89 * Las especificaciones y descripciones de este manual del propietario tienen sólo el propósito de servir como información. [. . . ] Al hacer clic en este botón se abrirá la página DYNAMICS de la ventana Library. 3 ON (Activado) Este botón activa o desactiva el compresor/ampliador. 4 Curva de respuesta Indica la respuesta del compresor/ampliador para el canal seleccionado en ese momento. 5 Medidor de GR (Reducción de ganancia) Indica la cantidad de reducción de ganancia producida por el compresor/ampliador. 6 THRESH (Nivel de umbral) Permite especificar el nivel de umbral a partir del cual se aplicarán la compresión y la expansión. La señal de entrada se comprimirá cuando la señal exceda de este nivel. El efecto del ampliador se aplicará a niveles por debajo de THRESHOLD + WIDTH. 7 RATIO Permite especificar la ratio (magnitud) de la compresión. 32 CL Editor Manual de instrucciones 8 WIDTH (Anchura) Especifica la anchura entre el nivel del umbral del compresor (THRESHOLD) y el nivel del umbral del ampliador. 9 ATTACK (Ataque) Permite especificar el tiempo (de ataque) hasta que la señal de entrada se empieza a comprimir y a ampliar una vez que el compresor/ampliador se ha activado. 0 GAIN (GANANCIA) Permite ajustar la ganancia de la señal después de que ha pasado por el compresor/ampliador. A RELEASE (Liberación) Especifica el tiempo de liberación del compresor desde el momento en que la señal cae por debajo del nivel de umbral hasta que se eliminan la compresión y la ampliación. B KEY IN SOURCE (Origen de entrada) Haga clic aquí para seleccionar la señal de entrada que desee utilizar. Las opciones son las mismas que para GATE. Si se ha seleccionado DE-ESSER 5 1 2 3 6 7 8 4 9 0 1 TYPE (Tipo) Indica de qué tipo es el supresor de eses seleccionado en ese momento. 2 LIBRARY (Biblioteca) Este botón da acceso a la biblioteca de dinámica. Al hacer clic en este botón se abrirá la página DYNAMICS de la ventana Library. 3 ON (Activado) Este botón activa o desactiva el supresor de eses. 4 Curva de respuesta Indica la respuesta del supresor de eses correspondiente al canal seleccionado en ese momento. 5 Medidor de GR (Reducción de ganancia) Indica la cantidad de reducción de ganancia producida por el supresor de eses. 6 THRESH (Nivel de umbral) Especifica el nivel del umbral en el que funcionará el supresor de eses. La señal de entrada comenzará a comprimirse cuando la señal de entrada supere este nivel; la compresión se eliminará cuando la señal descienda por debajo de este nivel. 7 FREQ (Frecuencia mínima/central) Permite especificar la frecuencia mínima (del HPF) o central (del BPF) a la que la señal de entrada activará el supresor de eses. 8 TYPE (Tipo) Arrastre el mando en la pantalla para seleccionar HPF (Filtro de paso alto) o BPF (Filtro de paso de banda). 33 CL Editor Manual de instrucciones 9Q Permite ajustar el nivel Q de la gama de frecuencias en que la señal de entrada activará el supresor de eses. 0 KEY IN SOURCE (Origen de entrada) La señal de entrada está configurada como SELF POST EQ. DELAY (Retardo) 1 2 1 ON (Activado) Activa o desactiva el retardo del canal seleccionado en ese momento. 2 Tiempo de retardo Arrastre el mando en la pantalla para ajustar el tiempo de retardo del canal de entrada seleccionado en ese momento. INSERT (excepto para canales ST IN) 1 4 5 6 2 1 ON (Activado) Activa y desactiva la entrada/salida de inserción. 3 2 OUT (Salida de inserción) Haga clic aquí para seleccionar el puerto de salida que se asignará a la salida de inserción. Las opciones disponibles son las siguientes: NONE (Ninguno) OMNI 1-OMNI 8 SLOT1-1, SLOT1-2. . . SLOT3-15, SLOT3-16 FX1L(A), FX1R(B). . . FX8L(A), FX8R(B) PR1L(A), PR1R(B). . . PR8L(A), PR8R(B) Sin asignación Tomas OMNI OUT 1­8 Canales de salida de una tarjeta de E/S instalada en las ranuras 1­3 Salidas L/R del bastidor EFFECT 1­8 Salidas L/R del bastidor PREMIUM 1­8 3 IN (Entrada de inserción) Haga clic aquí para seleccionar el puerto de entrada que se asignará a la entrada de inserción. Las opciones disponibles son las siguientes: NONE (Ninguno) OMNI 1-OMNI 8 SLOT1-1, SLOT1-2. . . SLOT3-15, SLOT3-16 FX1L(A), FX1R(B). . . FX8L(A), FX8R(B) PR1L(A), PR1R(B). . . PR8L(A), PR8R(B) Sin asignación Tomas OMNI IN 1­8 Canales de entrada de una tarjeta de E/S instalada en las ranuras 1­3 Salidas L/R del bastidor EFFECT 1­8 Salidas L/R del bastidor PREMIUM 1­8 34 CL Editor Manual de instrucciones 4 POINT (Punto de inserción) Permite seleccionar la posición en la que se aplicará la entrada/salida de inserción. Las opciones son PRE EQ, PRE FADER o POST ON. 5 HA (Ganancia analógica del preamplificador) Ajusta la ganancia analógica de OMNI IN. Este mando solamente será visible si se selecciona OMNI como INSERT IN (3). 6 48V (Alimentación phantom) Activa y desactiva la alimentación phantom (+48V). Este botón solamente será visible si se selecciona OMNI como INSERT IN (3). DIRECT OUT (excepto para canales ST IN) 1 2 1 ON (Activado) 3 4 Activa y desactiva la salida directa. Permite ajustar la proporción del nivel de canal CENTER con respecto a los canales L/R del bus STEREO en un rango de 0­100%. CSR (Relación ladocentro) 38 CL Editor Manual de instrucciones EQ (Ecualizador) 1 2 3 4 7 8 5 6 9 0 A 1 LIBRARY (Biblioteca) Permite acceder a la página OUTPUT EQ (EQ de salida) de la ventana Library. B 2 ON (Activado) Activa o desactiva el ecualizador. 3 Gráfico del EQ Indica la respuesta del EQ correspondiente al canal seleccionado en ese momento. Para restablecer una respuesta de ecualización plana, pulse la tecla <Ctrl>(< >) del teclado del ordenador y, sin soltarla, haga clic en el gráfico. 4Q Estos mandos ajustan el nivel Q del intervalo de frecuencias seleccionado en el gráfico del EQ. 5 FREQ (Frecuencia) Estos mandos permiten ajustar la frecuencia central de las cuatro bandas LOW, LO-MID, HI-MID y HIGH. 6 GAIN (Ganancia) Estos mandos permiten ajustar el parámetro Q, la frecuencia central y la magnitud de aumento/corte de las cuatro bandas LOW, LO-MID, HI-MID y HIGH. 7 8 HIGH shelving (Shelving alto) Si este botón está activado, HIGH EQ cambiará a un tipo de shelving (desaparecerá el mando de control Q de HIGH EQ). LPF (Filtro de paso bajo) Si este botón está activado, HIGH EQ funcionará como un filtro de paso bajo. El mando Q de HIGH EQ desaparecerá y el mando GAIN funcionará como conmutador del filtro de paso bajo. 9 0 (LOW shelving) (Shelving bajo) Si este botón está activado, LOW EQ cambiará a un tipo de shelving (desaparecerá el mando de control Q de LOW EQ). HPF (Filtro de paso alto) Si este botón está activado, LOW EQ funcionará como ecualizador de filtro de paso alto. El mando Q de LOW EQ desaparecerá, y el mando GAIN actuará como conmutador de activación y desactivación del filtro de paso alto. A TYPE I/TYPE II (Tipo de EQ) Permite seleccionar TYPE I o TYPE II como tipo de EQ. B ATT (Atenuación) Permite ajustar la magnitud de la atenuación del nivel de señal anterior al EQ. 39 CL Editor Manual de instrucciones DYNAMICS1 Excepto por el hecho de que los tipos disponibles sean COMPRESSOR, EXPANDER, COMPAND H y COMPAND S, y de que pueda seleccionar más de una señal como señal de entrada de tecla, es igual que la dinámica de canales de entrada ( p. 30). INSERT (Insertar) Con la única excepción de que los puertos de inserción que se pueden seleccionar son diferentes, funciona igual que para los ajustes de inserción de un canal de entrada ( p. 34). RECALL SAFE/MUTE SAFE (Seguridad de recuperación/ Silenciamiento seguro) Son igual que las funciones Recall Safe y Mute Safe para los canales de entrada. MUTE GROUP (Grupo de silenciamiento) Permite seleccionar el grupo de silenciamiento (1-8) al que pertenece el canal MIX. Deslizador 1 1 ON (Activado) Activa o desactiva el canal MIX. 2 Deslizador 2 Permite ajustar el nivel de salida del canal MIX. A la derecha del deslizador hay un contador que indica el nivel de señal, y el valor actual aparecerá en el cuadro numérico situado justo debajo. Para ajustar el valor mínimo (­ dB), pulse la tecla <Ctrl>(< >) del teclado del ordenador y, sin soltarla, haga clic en el mando del deslizador; para ajustar el valor nominal (0, 00 dB), pulse simultáneamente las teclas <Ctrl>(< >) y <Mayús> y, sin soltarlas, haga clic en el mando del deslizador. 3 CUE (Escucha) Este botón permite monitorizar mediante escucha la señal del canal MIX. NOTA Si no está activada la casilla de verificación Channel Select/Sends On Fader del cuadro de diálogo System Setup, el botón [CUE] estará oculto en la pantalla. 3 40 CL Editor Manual de instrucciones Si se ha seleccionado un canal MATRIX CHANNEL SELECT (Selección de canal) Con la única excepción de que la edición se aplica a un canal MATRIX, funciona igual que la selección de canales MIX ( p. 37). FROM MIX, ST/MONO(C) 1 2 3 4 1 Nivel de transmisión FROM MIX, ST/MONO(C) Permiten ajustar los niveles de transmisión de las señales enviadas desde los buses MIX o desde los buses STEREO/MONO al bus MATRIX. El valor actual aparecerá en el cuadro numérico situado debajo. 2 PRE (PRE activación/desactivación) Permiten seleccionar PRE o POST como posición desde la que se transmite la señal desde los buses MIX o STEREO/MONO al bus MATRIX. Si está activado, se selecciona PRE EQ o PRE FADER; si está desactivado, se selecciona POST FADER. El ajuste PRE EQ/ FADER puede especificarse en el cuadro de diálogo Mixer Setup. 1 2 3 4 3 ON (Transmisión FROM MIX, ST/MONO activada/desactivada) Se trata de conmutadores de activación/desactivación para la señal enviada desde los buses MIX o STEREO/MONO al bus MATRIX. 4 Nombre del canal Está sección indica el nombre del canal MIX o del canal STEREO/MONO. 41 CL Editor Manual de instrucciones BALANCE Este ajuste se muestra únicamente si el bus MATRIX seleccionado se está utilizando como estéreo. Permite ajustar el balance de volumen hacia la izquierda/ derecha de la señal estéreo. [. . . ] 60 Módulo GEQ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55 MONO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43 MUTE SAFE (Silenciamiento seguro) activado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 70 V Ventana Custom Fader Bank (Banco de deslizadores personalizado) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 81 Ventana Custom Fader Bank Setup (Configuración de banco de deslizadores personalizado) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80 Ventana DCA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24 Ventana Group/Link (Grupo/Enlace) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69 Ventana Group/Link (Grupo/Enlace) Página CHANNEL LINK (Enlace de canal) . . . . . . . . . . . . . . . . 71 Página DCA GROUP ASSIGN (Asignar grupo de DCA) . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69 Página MUTE GROUP ASSIGN (Asignar grupo de silenciamiento) . . . . . . . . . . . . . . 70 Canal de entrada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 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