Manual de instrucciones YAMAHA MG124CX ATTACHING THE OPTIONAL RACK-MOUNT KIT

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Mode d'emploi YAMAHA MG124CX
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Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA MG124CXATTACHING THE OPTIONAL RACK-MOUNT KIT

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] · No tienda el cable de corriente cerca de fuentes de calor (estufas, radiadores, etc. ), no lo doble demasiado, no ponga objetos pesados sobre el mismo ni tampoco lo tienda por lugares donde pueda pasar mucha gente y ser pisado. Advertencia relativa al agua · No exponga el dispositivo a la lluvia, ni lo use cerca del agua o en lugares donde haya mucha humedad. No ponga recipientes que contengan líquido encima del dispositivo, ya que puede derramarse y penetrar en el interior del aparato. · Jamás enchufe o desenchufe este cable con las manos mojadas. Si observa cualquier anormalidad · Si el cable o el enchufe de corriente se deteriora o daña, si el sonido se interrumpe repentinamente durante el uso del dispositivo o si se detecta olor a quemado o humo a causa de ello, apague el dispositivo inmediatamente, desenchufe el cable del tomacorriente y haga inspeccionar el dispositivo por personal de servicio cualificado de Yamaha. · Si este dispositivo o el adaptador de fuente de alimentación de CA se cae o resulta dañado, apague inmediatamente el interruptor de alimentación, desconecte el enchufe eléctrico de la toma, y pida al personal cualificado de Yamaha que inspeccione el dispositivo. No abrir · No abra el dispositivo ni intente desmontar los componentes ni modificarlos en modo alguno. [. . . ] Si los indicadores de nivel de salida señalan picos constantemente, deberá bajar los potenciómetros de canal hasta que el programa general se sitúe dentro de unos márgenes correctos, los cuales dependerán de la "gama dinámica" del material del programa. MG12/4FX 11 Saque el máximo partido de su mesa de mezclas 4. Efectos externos, mezclas de monitorización y grupos 4-1. Buses AUX para envíos de monitorización y efectos generales Existen varias razones por las que podría desear "tocar" la señal durante su recorrido por la mesa de mezclas en algún punto anterior a las salidas principales: las dos más frecuentes son 1) para crear una mezcla de monitorización separada de la mezcla principal y 2) para procesar la señal mediante una unidad de efectos externa y luego introducirla de nuevo en la mezcla. Estas dos funciones y otras se pueden manejar con los buses AUX (auxiliares) de la mesa de mezclas y los controles de nivel. Si la mesa de mezclas dispone de dos buses AUX, puede realizar ambas funciones al mismo tiempo. Las mesas de mezclas de mayor tamaño pueden disponer de 6, 8 o incluso más buses auxiliares para atender una amplia variedad de necesidades de monitorización y procesamiento. El uso de los buses AUX y los controles de nivel resulta muy sencillo. Lo único que debe considerar es si necesita un envío "prepotenciómetro" o "postpotenciómetro". Los envíos AUX suelen disponer de un interruptor que permite configurarlos para funcionamiento pre o postpotenciómetro. Pre/Post -- ¿Cuál es la diferencia? pre Una señal "prepotenciómetro" se recoge en un punto anterior al potenciómetro del canal, de modo que el nivel del envío se ve afectado únicamente por el control de nivel de envío AUX y no por el potenciómetro del canal. Los envíos prepotenciómetro se suelen utilizar para mezclas de monitorización. post Una señal "postpotenciómetro" se recoge en un punto posterior al potenciómetro del canal, de modo que su nivel se ve afectado por el control de nivel de envío AUX y por el potenciómetro del canal. He aquí algunas ideas para empezar: I Primero la música -- Luego la mezcla En cualquier caso, la música es lo primero. Piense en la música y deje que ella guíe la mezcla en lugar de intentar hacer lo contrario. ¿Qué es lo que dice la música y qué instrumento o técnica se usa para transmitir el mensaje?Ahí es donde se debe centrar la mezcla. Está utilizando una herramienta de alta tecnología para realizar la mezcla, pero la propia mezcla es un arte, tanto como la música. Enfóquelas desde esta perspectiva y sus mezclas se convertirán en una parte vital de la música. I Potenciómetros abajo Puede parecer demasiado simple, pero suele ser una buena idea empezar con los potenciómetros de todos los canales a cero (completamente abajo). También se puede empezar con todos los potenciómetros en sus valores nominales, pero con este enfoque resulta demasiado fácil perder la perspectiva. Empiece con todos los potenciómetros abajo y luego súbalos uno a uno para rellenar la mezcla. Pero, ¿con qué canal se debe empezar? 5-2. Panoramización para obtener mezclas más claras El lugar en el que se sitúan los instrumentos dentro del campo sonoro estereofónico no sólo depende de la forma en que se panoramiza cada uno de los canales; también resulta vital dar a cada instrumento un "espacio" propio, de forma que no entre en conflicto con los otros. A diferencia del sonido en directo en un espacio acústico real, el sonido estereofónico grabado es básicamente bidimensional (aunque algunos tipos de sonidos envolventes son, de hecho, tridimensionales) y los instrumentos situados directamente uno encima de otro a menudo interfieren entre sí, especialmente si se encuentran en la misma banda de frecuencias o tienen un sonido similar. Ejemplo 1: Balada vocal acompañada por trío de piano ¿Qué va a mezclar? [. . . ] se reserva el derecho de cambiar o modificar los productos o especificaciones en cualquier momento sin previo aviso. Dado que las especificaciones, el equipo o las opciones pueden variar según los países, consulte a su proveedor Yamaha. Modelo europeo Información comprador/usuario especificada en EN55103-1 y EN55103-2. Intensidad de entrada: 3A Cumple con entornos: E1, E2, E3 y E4 MG12/4FX 27 Apéndice Diagramas dimensionales 108 102. 6 2 322 416. 6 317. 4 322 480 Montada en rack 325. 6 Unidad: mm 28 MG12/4FX Apéndice Diagrama de bloques y diagrama de niveles MG12/4FX 29 MEMO 30 MG12/4FX For details of products, please contact your nearest Yamaha representative or the authorized distributor listed below. [. . . ]

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