Manual de instrucciones YAMAHA PSR-18

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Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA PSR-18

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Informieren Sie sich bei Ihrer Kommune. The serial number of this product may be found on the bottom of the unit. You should note this serial number in the space provided below and retain this manual as a permanent record of your purchase to aid identification in the event of theft. ModelNo. SerialNo. PSR-18 · This applies only to products distributed by Yamaha Canada Music Ltd. · Ceci ne s'applique qu'aux produits distribués par Yamaha Canada Music Ltd. Usted es un propietario orgulloso de un excelente teclado electrónico. [. . . ] · Si la memoria de MULTI PAD se llena durante la grabación, "Full" aparecerá en el visualizador y la grabación se detendrá. 6 Detenga la grabación REC/END 1 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Detenga la grabación presionando el botón [REC/END]. El indicador [REC/END] se apagará. 2 3 4 MULTI PADS TERMINATE 58 Los pulsadores múltiples 7 Toque los pulsadores múltiples . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Toque cualquiera de los MULTI PADS. Los datos que se graben se reproducirán exactamente del mismo modo que los datos preajustados. q Introduzca un nombre nuevo para el juego de pulsadores múltiples Si desea introducir un nombre descriptivo para el juego de pulsadores de usuario (número de pulsadores de usuario "22"), introduzca su nombre de pulsadores de usuario original, lo cual es lo recomendado. Emplee el botón [>] del cursor para mover el cursor al primer carácter (el de la izquierda) del nombre del juego de pulsadores múltiples en el visualizador. Un nombre de juego de pulsadores múltiples puede constar hasta de 8 caracteres. La posición del carácter que desee introducir o cambiar podrá seleccionarse moviendo el cursor. Empleando los botones [­/NO] y [+/YES] o el dial de datos, introduzca el carácter deseado entre los que se listan abajo. Los botones numéricos también puede usarse para introducir el número. Si desea insertar un carácter subrayado en la posición del cursor, presione el botón del cursor [v]. Si desea borrar un carácter en la posición del cursor, presione el botón del cursor [w]. Cuando haya terminado de introducir el nombre de juego de pulsadores múltiples, mueva el cursor a una posición que no sea la del nombre del juego de pulsadores múltiples de modo que se memorice el nuevo nombre de juego de pulsadores múltiples. · Los datos del juego de pulsadores múltiples incluyendo su nombre se retendrá en la memoria cuando se desconecte el interruptor de la alimentación, siempre y cuando las pilas estén instaladas o el adaptador de CA esté enchufado. Lista de caracteres ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789­ 122 Yamaha 8 Almacene sus datos deflexible MULTI PAD en el disco . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Cuando haya terminado la grabación de los datos de MULTI PAD, almacénelos en el disco flexible como se describe en la página 66. · Las barras de volumen de las pistas de la canción, de la parte inferior del visualizador se moverán en respuesta a los datos de cada pista mientras se reproduce la demostración. · Cuando se reproduzcan canciones de cartucho que emplean los estilos de acompañamiento de cartucho: * Los nombres de los acordes aparecerán en el visualizador y las barras de volumen de las pistas de acompañamiento se moverán en respuesta a los datos de cada pista, mientras se reproduce la canción de cartucho. * El efecto de armonía (vea la página 20) puede aplicarse cuando se toca con la progresión de acordes de la canción. · El tempo de la reproducción puede cambiarse cuando sea necesario. · Los datos de volumen y de voces de pistas de canciones de cartucho no pueden reescribirse. * 2 * 3 802 AåTRAIN 1 4 5 6 7 8 9 0 ­/NO +/YES 3 Inicie la reproducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . La reproducción se iniciará así que se presione el botón SONG [PLAY/ STOP]. La reproducción podrá detenerse en cualquier momento presionando el botón SONG [PLAY/STOP]. 62 Empleo de los Music Cartridges Preajustes de registros de cartucho El Music Cartridge suministrado con el PSR-18 proporciona 8 bancos de ajustes de registros preajustados (8 bancos x 4 memorias de registros = 32 en total) que proporcionan varios juegos de registros muy útiles (consulte la página 43 para ver los detalles sobre la memoria de registros). Selección de registros de cartucho 1 Seleccione la función de la memoria de registros. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Presione el botón [FUNCTION] de la izquierda del visualizador tantas veces como sea necesario hasta que la punta de la flecha del visualizador aparezca al lado de "REGIST MEMORY" en la lista de funciones de la izquierda del visualizador. 2 Seleccione y emplee un registro de cartucho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Para seleccionar una memoria de registros de cartucho, presione primero y mantenga presionado el botón del número [3] (debajo del icono del cartucho en el panel) hasta que el icono del cartucho aparezca a la izquierda del número del banco de registros en el visualizador, e introduzca entonces el número del banco que desee seleccionar a través de los botones numéricos de la forma normal (página 43). Las memorias de registros de cartucho también pueden seleccionarse usando los botones [­/NO] y [+/YES] o el dial de datos para pasar más allá de los números más alto de los números de bancos internos o números más bajos de bancos de disco, es decir, presionando el botón [+/YES] mientras el número de banco interno 32 está seleccionado, se seleccionará el número de banco de registros de cartucho 01 (aparecerá el icono del cartucho). Las memorias de registros individuales se activan a través de los botones REGISTRATION MEMORY y se usan exactamente del mismo modo que las memorias de registros internos (página 45). · Los datos originales no pueden almacenarse en la memoria de registros de cartucho. · Las voces activadas con un registro de cartucho no son las voces del panel del PSR-18 sino las voces del sistema GM. Cuando selecciona un registro de cartucho, se usarán las voces GM. Como resultado, aparecerán "- - -" y el nombre de voz en el visualizador. [. . . ] The blank indicates the content is the same as that of 00H. REVERB TYPE LSB MSB 00H NO EFFECT [1]HALL1 ROOM5 STAGE3 PLATE3 NO EFFECT : NO EFFECT 01H 02H 08H 09H 0AH 0BH 0CH 00H 01H 02H 03H 04H 05H : 7FH HALL5 ROOM6 STAGE4 ROOM7 [2]HALL2 [5]ROOM1 [9]STAGE1 [11]PLATE1 [3]HALL3 [6]ROOM2 [10]STAGE2 [12]PLATE2 [4]HALL4 [7]ROOM3 [8]ROOM4 CHORUS TYPE LSB MSB 00H NO EFFECT NO EFFECT : NO EFFECT CHORUS6 CELESTE1 FLANGER 5 NO EFFECT : NO EFFECT 01H 02H 08H 09H 0AH 0BH 0CH 00H 01H : 40H 41H 42H 43H 44H : 7FH CHORUS7 [4]CHORUS4 [9]FLANGER4 [5]CHORUS5 CELESTE2 [2]CHORUS2 [6]FLANGER1 [3]CHORUS3 [7]FLANGER2 [1]CHORUS1 [8]FLANGER3 VARIATION TYPE LSB MSB 00H 01H 02H 08H 09H 0AH 0BH 0CH 00H 01H 02H 03H 04H 05H 06H 07H 08H 09H 0AH 0BH 0CH : 3FH 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 4A 4B 4C 4D 4E 4F : 7F NO EFFECT [1]HALL1 HALL2 [2]HALL2 [3]HALL3 ROOM5 ROOM6 ROOM7 [5]ROOM1 [6]ROOM2 STAGE3 STAGE4 [9]STAGE1 [10]STAGE2 PLATE3 [11]PLATE1 [12]PLATE2 DELAY L, C, R2 [38]DELAY LCR [39]DELAY L, R [40]ECHO [41]CROSS DELAY [13]EARLY REF1 [14]EARLY REF2 [15]GATE REVERB [16]REVERSE GATE NO EFFECT or THRU* : NO EFFECT or THRU* THRU CHORUS6 CHORUS7 [21]CHORUS5 CELESTE1 [20]CHORUS4 CELESTE2 [18]CHORUS2 [19]CHORUS3 FLANGER 5 [25]FLANGER4 [22]FLANGER1 [23]FLANGER2 SYMPHONIC2 [26]SYMPHONIC ROTARY SP6 [28]ROTARY SP1 TREMOLO3 [33]TREMOLO1 AUTO PAN2 [36]AUTO PAN [29]ROTARY SP2 [27]PHASER DISTORTION OVER DRIVE AMP SIMULATOR [42]DIST. HARD [43]DIST. SOFT 3-BAND EQ [44]EQ DISCO [45]EQ TEL 2-BAND EQ AUTO WAH2 [37]AUTO WAH THRU : THRU *No effect or Thru is determined by either Variation connection is system or insertion. [4]HALL4 [7]ROOM3 [8]ROOM4 [17]CHORUS1 [24]FLANGER3 [32]ROTARY SP5 [31]ROTARY SP4 [30]ROTARY SP3 [34]TREMOLO2 [35]GTR TREMOLO 105 MIDI Data Format / MIDI-Datenformat / Format des donées MIDI / Formato de datos MIDI <Table-3> Effect Parameter List Only the following parameter numbers are effective. Enter 00H for MSB and appropriate value for LSB. * Parameter number 10 Dry/Wet is effective only when Variation connection is insertion. TYPE MSB(H) 01 02 03 04 Type HALL ROOM STAGE PLATE Parameter Number 1 2 3 4 5 10* 11 12 13 15 1 2 3 4 5 6 7 10* 13 14 15 16 1 2 3 4 5 6 10* 13 14 15 16 1 2 3 4 5 6 7 8 10* 13 14 15 16 1 2 3 4 5 10* 13 14 15 16 Parameter Reverb Time Diffusion Initial Delay HPF Cutoff LPF Cutoff Dry/Wet Rev Delay Density Rev/Er Balance Feedback Level Lch Delay Rch Delay Cch Delay Feedback Delay Feedback Level Cch Level High Damp Dry/Wet EQ Low Frequency EQ Low Gain EQ High Frequency EQ High Gain Lch Delay Rch Delay Feedback Delay 1 Feedback Delay 2 Feedback Level High Damp Dry/Wet EQ Low Frequency EQ Low Gain EQ High Frequency EQ High Gain Lch Delay1 Lch Feedback Level Rch Delay1 Rch Feedback Level High Damp Lch Delay2 Rch Delay2 Delay2 Level Dry/Wet EQ Low Frequency EQ Low Gain EQ High Frequency EQ High Gain L->R Delay R->L Delay Feedback Level Input Select High Damp Dry/Wet EQ Low Frequency EQ Low Gain EQ High Frequency EQ High Gain Value 0-69 0-10 0-63 0-52 34-60 1-127 0-63 0-4 1-127 1-127 1-7200 1-7200 1-7200 1-7200 1-127 0-127 1-10 1-127 8-40 52-76 28-58 52-76 1-7200 1-7200 1-7200 1-7200 1-127 1-10 1-127 8-40 52-76 28-58 52-76 1-3600 1-127 1-3600 1-127 1-10 1-3600 1-3600 0-127 1-127 8-40 52-76 28-58 52-76 1-3600 1-3600 1-127 0-2 1-10 1-127 8-40 52-76 28-58 52-76 Description 0. 3~30. 0s 0. 0~99. 3ms Thru~8. 0kHz 1. 0k~Thru D63>W ~ D=W ~ D<W63 0. 0~100. 0ms R<E63 ~ R=E ~ R63>E -63~+63 0. 1~720. 0ms 0. 1~720. 0ms 0. 1~720. 0ms 0. 1~720. 0ms -63~+63 0. 1~1. 0 D63>W ~ D=W ~ D<W63 50Hz~2. 0kHz -12~+12dB 500Hz~16. 0kHz -12~+12dB 0. 1~720. 0ms 0. 1~720. 0ms 0. 1~720. 0ms 0. 1~720. 0ms -63~+63 0. 1~1. 0 D63>W ~ D=W ~ D<W63 50Hz~2. 0kHz -12~+12dB 500Hz~16. 0kHz -12~+12dB 0. 1~360. 0ms -63~+63 0. 1~360. 0ms -63~+63 0. 1~1. 0 0. 1~360. 0ms 0. 1~360. 0ms D63>W ~ D=W ~ D<W63 50Hz~2. 0kHz -12~+12dB 500Hz~16. 0kHz -12~+12dB 0. 1~360. 0ms 0. 1~360. 0ms -63~+63 L, R, L&R(L, R is mono mix) 0. 1~1. 0 D63>W ~ D=W ~ D<W63 50Hz~2. 0kHz -12~+12dB 500Hz~16. 0kHz -12~+12dB 41 42 CHORUS CELESTE TYPE MSB(H) 09 Type EARLY REF Parameter Number 1 2 3 4 5 6 7 10* 11 12 13 1 2 3 4 5 6 7 10* 11 12 13 1 2 3 4 6 7 8 9 10* 15 1 2 3 4 6 7 8 9 10* 14 15 1 2 3 6 7 8 9 10* 1 2 6 7 8 9 10* Parameter Type Room Size Diffusion Initial Delay Feedback Level HPF Cutoff LPF Cutoff Dry/Wet Liveness Density High Damp Type Room Size Diffusion Initial Delay Feedback Level HPF Cutoff LPF Cutoff Dry/Wet Liveness Density High Damp LFO Frequency LFO PM Depth Feedback Level Delay Offset EQ Low Frequency EQ Low Gain EQ High Frequency EQ High Gain Dry/Wet Input Mode LFO Frequency LFO Depth Feedback Level Delay Offset EQ Low Frequency EQ Low Gain EQ High Frequency EQ High Gain Dry/Wet LFO Phase Difference Input Mode LFO Frequency LFO Depth Delay Offset EQ Low Frequency EQ Low Gain EQ High Frequency EQ High Gain Dry/Wet LFO Frequency LFO Depth EQ Low Frequency EQ Low Gain EQ High Frequency EQ High Gain Dry/Wet Value 0-5 0-127 0-10 0-127 1-127 0-52 34-60 1-127 0-10 0-3 1-10 0-1 0-127 0-10 0-127 1-127 0-52 34-60 1-127 0-10 0-3 1-10 0-127 0-127 1-127 0-127 8-40 52-76 28-58 52-76 1-127 0-1 0-127 0-127 1-127 0-127 8-40 52-76 28-58 52-76 1-127 4-124 0-1 0-127 0-127 0-127 8-40 52-76 28-58 52-76 1-127 0-127 0-127 8-40 52-76 28-58 52-76 1-127 Description S-H, L-H, Rdm, Rvs, Plt, Spr 0~10 0. 0~200. 0ms -63~+63 Thru~8. 0kHz 1. 0k~Thru D63>W ~ D=W ~ D<W63 0. 1~1. 0 TypeA, TypeB 05 DELAY L, C, R 0A 0B GATE REVERB REVERSE GATE 0. 0~200. 0ms -63~+63 Thru~8. 0kHz 1. 0k~Thru D63>W ~ D=W ~ D<W63 0. 1~1. 0 0. 00~39. 7Hz -63~+63 0. 0~50. 0ms 50Hz~2. 0kHz -12~+12dB 500Hz~16. 0kHz -12~+12dB D63>W ~ D=W ~ D<W63 mono/stereo 0. 00~39. 7Hz -63~+63 0. 0~50. 0ms 50Hz~2. 0kHz -12~+12dB 500Hz~16. 0kHz -12~+12dB D63>W ~ D=W ~ D<W63 -180°~+180° (resolution 3°) mono/stereo 0. 00~39. 7Hz 0. 0~50. 0ms 50Hz~2. 0kHz -12~+12dB 500Hz~16. 0kHz -12~+12dB D63>W ~ D=W ~ D<W63 0. 00~39. 7Hz 50Hz~2. 0kHz -12~+12dB 500Hz~16. 0kHz -12~+12dB D63>W ~ D=W ~ D<W63 06 DELAY L, R 43 07 ECHO FLANGER 44 SYMPHONIC 08 CROSS DELAY 45 ROTARY SPEAKER 106 TYPE MSB(H) 46 Type TREMOLO Parameter Number 1 2 3 6 7 8 9 14 15 1 2 3 4 6 7 8 9 Parameter LFO Frequency AM Depth PM Depth EQ Low Frequency EQ Low Gain EQ High Frequency EQ High Gain LFO Phase Difference Input Mode LFO Frequency L/R Depth F/R Depth PAN Direction EQ Low Frequency EQ Low Gain EQ High Frequency EQ High Gain LFO Frequency LFO Depth Phase Shift Offset Feedback Level EQ Low Frequency EQ Low Gain EQ High Frequency EQ High Gain Dry/Wet Stage Drive EQ Low Frequency EQ Low Gain LPF Cutoff Output Level EQ Mid Frequency EQ Mid Gain EQ Mid Width Dry/Wet Edge(Clip Curve) Drive AMP Type LPF Cutoff Output Level Dry/Wet Edge(Clip Curve) EQ Low Gain EQ Mid Frequency EQ Mid Gain EQ Mid Width EQ High Gain EQ Low Frequency EQ High Frequency EQ Low Frequency EQ Low Gain EQ High Frequency EQ High Gain LFO Frequency LFO Depth Cutoff Frequency Offset Resonance EQ Low Frequency EQ Low Gain EQ High Frequency EQ High Gain Dry/Wet Value 0-127 0-127 0-127 8-40 52-76 28-58 52-76 4-124 0-1 0-127 0-127 0-127 0-5 8-40 52-76 28-58 52-76 0-127 0-127 0-127 1-127 8-40 52-76 28-58 52-76 1-127 6-10 0-127 8-40 52-76 34-60 0-127 28-54 52-76 10-120 1-127 0-127 0-127 0-3 34-60 0-127 1-127 0-127 52-76 28-54 52-76 10-120 52-76 8-40 28-58 8-40 52-76 28-58 52-76 0-127 0-127 0-127 10-120 8-40 52-76 28-58 52-76 1-127 Description 0. 00~39. 7Hz s GM System Level 1 The existing MIDI protocol allows performance and other data to be transferred between different instruments, even if they are from different manufacturers. [. . . ]

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