Manual de instrucciones YAMAHA PSR-280

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Mode d'emploi YAMAHA PSR-280
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Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA PSR-280

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] SPECIAL MESSAGE SECTION This product utilizes batteries or an external power supply (adapter). DO NOT connect this product to any power supply or adapter other than one described in the manual, on the name plate, or specifically recommended by Yamaha. This product should be used only with the components supplied or; a cart, rack, or stand that is recommended by Yamaha. If a cart, etc. , is used, please observe all safety markings and instructions that accompany the accessory product. [. . . ] Las triadas constan de tres notas y son los acordes más básicos y comunes de casi toda la música. En esta triada, la nota más baja es la "fundamental". La nota fundamental (denominada también "tónica") es la nota más importante del acorde, porque fija el sonido armónicamente determinando su "clave" y forma la base de cómo se escuchan las demás notas del acorde. La segunda nota de este acorde es cuatro semitonos más alta que la primera, y la tercera es tres semitonos más alta que la segunda. Manteniendo fija la nota fundamental y cambiando estas notas de un semitono hacia arriba o abajo (sostenido o bemol), podemos crear cuatro acordes distintos. Acorde mayor (ej. Dodim) Tercera menor Tercera mayor Tercera mayor Tercera menor Tercera mayor Tercera mayor Tercera menor Tercera menor Tenga presente que también podemos cambiar las "voces" de un acorde; por ejemplo, cambiar el orden de las notas (lo que se denomina "inversiones"), o tocar las mismas notas en octavas distintas, sin cambiar por ello la naturaleza básica del acorde en sí. Ejemplos de inversiones para la clave de Do Do Sol Mi Mi Do Sol Sol Mi Do 46 Acompañamiento automático De este modo pueden formarse armonías con sonido muy bonito. El empleo de intervalos y acordes es uno de los elementos más importantes de la música. Pueden crearse una amplia variedad de emociones y sentimientos dependiendo del tipo de acordes usados y del orden en que se disponen. · · · · · · · · · · · · · · · · · · · Escribir nombres de acordes · · · · · · · · · · · · · · · · · · · El saber cómo se leen y escriben los nombres de los acordes es fácil y al mismo tiempo valiosísimo. Los acordes se escriben normalmente en un tipo de abreviatura que permite reconocerlos al momento (y le ofrece la libertad de tocarlos con las voces o inversiones que prefiera). Una vez comprenda los principios básicos de la armonía y de los acordes, le resultará muy sencillo emplear sus abreviaturas para escribir los acordes de una canción. En primer lugar, escriba la nota fundamental del acorde en una letra mayúscula. Si hay que especificar sostenido o bemol, indíquelo a la derecha de la nota fundamental. El tipo de acorde también debe indicarse a la derecha. A continuación se muestran ejemplos para la clave de Do (C). Acorde mayor Acorde menor Acorde aumentado Acorde disminuido Do Dom Doaug Dodim Para acordes mayores simples, se omite el tipo. Un punto importante: Los acordes constan de notas "apiladas" una encima de la otra, y las notas apiladas se indican en el nombre del acorde del tipo de acorde como un número; el número es la distancia de la nota desde la fundamental. (Vea el siguiente diagrama del teclado. ) Por ejemplo, el acorde menor de sexta incluye la nota sexta de la escala, el acorde mayor de séptima tiene la nota séptima de la escala, etc. Intervalos de la escala Para comprender mejor los intervalos y los números empleados para representarlos en el nombre del acorde, estudie este diagrama de la escala de Do (C) mayor: Fundamental Séptima dominante (7ª bemol) CDEFGABCDEF 4ª 3ª 5ª 7ª 6ª Otros acordes Dosus4 Do7 Dom7 2ª 11ª 9ª Octava DoM7 5ª 4ª 7ª Acorde dominante mayor 7ª Acorde dominante menor 7ª Acorde mayor b Dom7b5 Dom6 Do(9) Dodim7 * Sibb = La 7ª Acorde dominante disminuido Acorde menor 6ª 9ª 7ª disminuida (7ª doble bemol) Acorde disminuido 47 Memoria de registro La memoria de registro es una función flexible y práctica que le permite reconfigurar de forma instantánea prácticamente todos los ajustes del PSR-280 pulsando un solo botón. Guarde simplemente sus ajustes personalizados del panel en uno de los preajustes de la memoria de registro (existen un total de 16) para reactivarlo más tarde. Preajustes de la memoria de registro El PSR-280 tiene ocho bancos de memoria de registro, cada uno de ellos con dos preajustes diferentes (un total de 16) para sus ajustes personalizados del panel. Cada uno de los dieciséis ajustes de la memoria de registro puede tener ajustes distintos para los parámetros siguientes: Voice number (Número de sonido) Tempo Transpose (Transposición) Reverb Type (Tipo de reverberación) DSP Type (Tipo de DSP) Harmony On/Off setting and Type (Ajustes y tipo de armonía, activación/ desactivación) · Split Point (Punto de división) · Style number (Número de estilo) y ajustes relacionados con el estilo: Accompaniment On/Off (Activación/desactivación de acompañamiento) y Split Point (punto de división) · · · · · · Grabación de un preajuste de la memoria de registro 1 2 Realice todos los ajustes deseados para el PSR-280. Prácticamente todos los ajustes del PSR-280 pueden guardarse con el botón de memoria de registro. Seleccione el banco deseado. Presione el botón [BANK] y a continuación el número de banco deseado (1 - 8). Número de banco seleccionado 1 BANK 3 Grabe los ajustes en el preajuste deseado, 1 ó 2. Mientras mantiene presionado el botón [MEMORY], presione el botón REGISTRATION MEMORY correspondiente, [1] ó [2]. Número de memoria seleccionada 1 MEMORY1 48 Memoria de registro Reactivación de un preajuste de la memoria de registro 1 Seleccione el banco de memoria de registro correspondiente. 1 BANK 2 Presione el botón de preajuste de la memoria de registro deseada, ([1] ó [2]). 1 REGIST1 49 Selección y reproducción de canciones El PSR-280 incluye un total de 105 canciones. Incluye 100 canciones que resaltan los ricos y dinámicos sonidos del instrumento; todas ellas pueden usarse con la opción de lección educativa (página 60), una potente herramienta que hace que aprender canciones sea fácil y divertido. Diez de estas canciones son canciones especiales de demostración que pueden sonar automáticamente presionando el botón [DEMO]. Asimismo, existen cinco canciones especiales del usuario sobre las que puede grabar sus propias interpretaciones. Las canciones de usuario están "vacías" y no pueden reproducirse hasta que se haya grabado algo en las mismas. (Para las instrucciones sobre la grabación de sus propias canciones, consulte la página 55. ) G Visualización de reproducción de canciones Indica las pistas que se están reproduciendo en ese momento. [. . . ] Lot 8, Jalan Perbandaran, 47301 Kelana Jaya, Petaling Jaya, Selangor, Malaysia Tel: 3-703-0900 BRAZIL Yamaha Musical do Brasil LTDA. Rebouças 2636, São Paulo, Brasil Tel: 011-853-1377 DENMARK YS Copenhagen Liaison Office Generatorvej 8B DK-2730 Herlev, Denmark Tel: 44 92 49 00 PHILIPPINES Yupangco Music Corporation 339 Gil J. Box 885 MCPO, Makati, Metro Manila, Philippines Tel: 819-7551 ARGENTINA Yamaha Music Argentina S. A. Viamonte 1145 Piso2-B 1053, Buenos Aires, Argentina Tel: 1-371-7021 FINLAND F-Musiikki Oy Kluuvikatu 6, P. O. [. . . ]

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