Manual de instrucciones YAMAHA PSR-450

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Mode d'emploi YAMAHA PSR-450
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Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA PSR-450

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] SPECIAL MESSAGE SECTION This product utilizes batteries or an external power supply (adapter). DO NOT connect this product to any power supply or adapter other than one described in the manual, on the name plate, or specifically recommended by Yamaha. This product should be used only with the components supplied or; a cart, rack, or stand that is recommended by Yamaha. If a cart, etc. , is used, please observe all safety markings and instructions that accompany the accessory product. [. . . ] · Los digitados de acordes enumerados están todos en la posición de "nota fundamental", pero pueden utilizarse otras inversiones, con las excepciones siguientes: m7, m7b5, 6, m6, sus4, aug, dim7, 7b5, 6(9), 1+2+5. · La inversión de los acordes 7sus4 y m7(11) no se reconoce si se omiten las notas mostradas entre paréntesis. · Algunas veces, el acompañamiento automático no cambia cuando se tocan acordes relacionados en secuencia (por ejemplo, algunos acordes menores seguidos del menor de séptima). · Los digitados de dos notas producirán un acorde basado en el acorde previamente tocado. 1 - (2) - b3 - 4 - 5 - (b7) Cm7(11) 1 - b3 - (5) - 7 1 - 2 - b3 - (5) - 7 1 - b3 - b5 - b7 1 - b3 - b5 -7 1 - b3 - b5 1 - b3 - b5 - 6 1 - 3 - (5) - b7 ó 1 - (3) - 5 - b7 1 - b2 - 3 - (5) - b7 CmM7 CmM7(9) Cm7b5 CmM7b5 Cdim Cdim7 C7 C7(b9) C7(b13) C7(9) Séptima y decimotercera bemol añadida [7(b13)] 1 - 3 - 5 - b6 - b7 Séptima y novena [7(9)] Séptima y onceava sostenida añadida [7(#11)] Séptima y decimotercera añadida [7(13)] Séptima y novena sostenida [7(#9)] Séptima y quinta bemol [7b5] Séptima aumentada [7aug] Séptima y cuarta suspendida [7sus4] Uno más dos más cinco [1+2+5] 1 - 2 - 3 - (5) - b7 1 - (2) - 3 - #4 - 5 - b7 ó C7(#11) 1 - 2 - 3 - #4 - (5) - b7 1 - 3 - (5) - 6 - b7 1 - #2 - 3 - (5) - b7 1 - 3 - b5 - b7 1 - 3 - #5 - b7 1 - 4 - (5) - b7 1-2-5 C7(13) C7(#9) C7b5 C7aug C7sus4 C1+2+5 241 Manual de instrucciones del PSR-450 45 Reproducción de acordes de estilo (acompañamiento) Búsqueda de acordes en el diccionario Si conoce el nombre de un acorde pero no está seguro de cómo tocarlo en el teclado, puede consultarlo utilizando la función de "diccionario". 1 Pulse el botón [Dict. ]. Dict. 2 Para este ejemplo, consultemos el digitado para GM7. Busque las teclas (etiquetadas debajo de teclado) y pulse la tecla G (Sol) (no se producirá ningún sonido). La nota G fundamental aparecerá en pantalla. Dict. 3 Busque las teclas (etiquetadas debajo del teclado) y pulse la tecla M7 (no se producirá ningún sonido). El digitado para el acorde especificado, nota fundamental + tipo de acorde, aparecerá en la partitura y el teclado gráfico de la pantalla. Dict. Consultando la pantalla, intente tocar el acorde en el teclado. Si lo hace correctamente, el nombre del acorde parpadeará en la pantalla. NOTA · Los acordes mayores suelen indicarse sólo con la nota fundamental. Por ejemplo "C" (Do) en una partitura se refiere a un acorde de "C mayor" (Do mayor). Para consultar el digitado para un acorde mayor, pulse la tecla de la nota fundamental y después la tecla de tipo de acorde M. 242 46 Manual de instrucciones del PSR-450 Reproducción de acordes de estilo (acompañamiento) I Acerca de los acordes Tocar dos o más notas simultáneamente crea un "acorde". Tocar una nota junto con dos notas más con tres notas (pasos) de separación, como las notas C (Do), E (Mi), G (Sol), crea un sonido armónico. Este tipo de acordes reciben el nombre de "tríadas" y tienen un papel muy importante en la mayor parte de la música. 3ª Nota 3ª Si tomamos el acorde anterior como ejemplo, la nota más baja de esta tríada se llama "nota fundamental". Este es el sonido de la nota central, y sirve de base o de apoyo para el resto de notas del acorde. Se habrá dado cuenta de que la nota del medio del acorde anterior (E, Mi) es el tercer paso en la sucesión de las notas de la escala: C (Do), D (Re), E (Mi). Existen dos tipos de "terceras" en los acordes: terceras mayores y terceras menores. Tercera mayor -- cuatro medios pasos desde la nota fundamental Tercera menor -- tres medios pasos desde la nota fundamental También alteraremos la nota superior de nuestro acorde original y haremos tres acordes adicionales, tal como se muestra más abajo. (Los títulos indican los intervalos entre cada una de las notas. ) N Acorde mayor CM N Acorde menor Cm N Acorde aumentado Caug N Acorde disminuido Cdim 3ª menor 3ª mayor 3ª mayor 3ª menor 3ª mayor 3ª mayor 3ª menor 3ª menor Las características básicas del sonido de un acorde son las mismas independientemente de si modificamos el orden de las notas de abajo a arriba o si añadimos otras notas iguales en octavas diferentes. De esta forma es posible crear armonías con hermosas melodías y producir música llena de sentimiento tocando diferentes acordes uno tras otro según unas reglas comúnmente aceptadas. La armonía determina la naturaleza de los acordes, y la música se crea sobre la base de la armonía. G Nombres de acordes Con el nombre del acorde es posible deducir a primera vista el tipo de acorde que tenemos delante y las notas que lo forman. Comprender la estructura básica de los acordes es sumamente útil. En cuanto se haya familiarizado con ella, será capaz de tocar acordes rápidamente y con facilidad mirando los nombres que aparecen encima de la notación. C (Do)m Nota fundamental Tipo de acorde G Tipos de acorde (Estos acordes se encuentran entre aquellos que puede reconocer el método "digitado". ) Cuarta suspendida C (Do)sus4 7ª C (Do)7 7ª menor C (Do)m7 7ª mayor C (Do)M7 5ª perfecta 4ª perfecta 7ª bemol Acorde mayor 7ª bemol Acorde menor 7ª mayor Acorde mayor 7ª menor/mayor CmM7 7 ª, 5ª bemol b (b5) 7ª menor , 5ª bemol b (b5) 7 ª, 4ª suspendida C (Do)7sus4 C (Do)7 C (Do)m7 7ª mayor Acorde menor 5ª bemol acorde de 7 ª 5ª bemol Acorde de 7ª menor 7ª bemol Acorde de 4ª suspendida 243 Manual de instrucciones del PSR-450 47 Funciones de reproducción de canciones Cambio de la voz de la melodía de la canción Puede cambiar la voz de la melodía de una canción por cualquier otra voz que prefiera. 1 2 Pulse el botón [SONG] y seleccione luego la canción para la que desee seleccionar una voz de melodía diferente. Pulse el botón [VOICE] y use a continuación los botones numéricos [0] a [9] o los botones [+] y [­] para seleccionar la voz deseada. 003 HnkyTonk La voz seleccionada sonará cuando toque el teclado. 3 Mantenga pulsado el botón [VOICE] durante más de un segundo. [. . . ] Nusantik Gedung Yamaha Music Center, Jalan Jend. 4, Jakarta 12930, Indonesia Tel: 21-520-2577 CENTRAL & SOUTH AMERICA MEXICO Yamaha de Mexico S. A. De C. V. , Departamento de ventas Javier Rojo Gomez No. 1149, Col. Tel: 55-5804-0600 SPAIN/PORTUGAL Yamaha-Hazen Música, S. A. [. . . ]

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