Manual de instrucciones YAMAHA PSR-E213 YPT-210

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Mode d'emploi YAMAHA PSR-E213 YPT-210
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Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA PSR-E213 YPT-210

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Owner's Manual Bedienungsanleitung Mode d'emploi Manual de instrucciones EN DE FR ES SPECIAL MESSAGE SECTION This product utilizes batteries or an external power supply (adapter). DO NOT connect this product to any power supply or adapter other than one described in the manual, on the name plate, or specifically recommended by Yamaha. This product should be used only with the components supplied or; a cart, rack, or stand that is recommended by Yamaha. If a cart, etc. , is used, please observe all safety markings and instructions that accompany the accessory product. [. . . ] Por ejemplo "C" (Do) en una partitura se refiere a un acorde de "Do mayor". Para consultar el digitado para un acorde mayor, pulse la tecla de la nota fundamental y después la tecla de tipo de acorde M. Nombre del acorde (nota fundamental y tipo) Notas individuales del acorde (teclado) Para ejecutar posibles inversiones del acorde, pulse los botones [+]/[-]. 4 Intente tocar un acorde en la sección del acompañamiento automático del teclado comprobando las indicaciones de la pantalla. Cuando haya tocado el acorde correctamente, un sonido de campana indicará su acierto y el nombre del acorde parpadeará en la pantalla. PSR-E213/YPT-210 Manual de instrucciones 200 46 Interpretación de acordes de acompañamiento automático Acerca de los acordes Tocar dos o más notas simultáneamente crea un "acorde". Tocar una nota junto con dos notas más con tres notas (pasos) de separación, como las notas Do, Mi, Sol, crea un sonido armónico. Este tipo de acordes reciben el nombre de "tríadas" y tienen un papel muy importante en la mayor parte de la música. 3ª 3ª Nota fundamental Si tomamos el acorde anterior como ejemplo, la nota más baja de esta tríada se llama "nota fundamental". Este es el sonido de la nota central, y sirve de base o de apoyo para el resto de notas del acorde. Se habrá dado cuenta de que la nota del medio del acorde anterior (Mi) es el tercer paso en la sucesión de las notas de la escala: Do, Re, Mi. Existen dos tipos de "terceras" en los acordes: terceras mayores y terceras menores. Tercera mayor -- cuatro medios pasos desde la nota fundamental Tercera menor -- tres medios pasos desde la nota fundamental También alteraremos la nota superior de nuestro acorde original y haremos tres acordes adicionales, tal como se muestra más abajo. (Los títulos indican los intervalos entre cada una de las notas. ) Acorde mayor CM Acorde menor Cm Acorde aumentado Caug Acorde disminuido Cdim 3ª menor 3ª mayor 3ª mayor 3ª menor 3ª mayor 3ª mayor 3ª menor 3ª menor Las características básicas del sonido de un acorde son las mismas independientemente de si modificamos el orden de las notas de abajo a arriba o si añadimos otras notas iguales en octavas diferentes. De esta forma es posible crear armonías con hermosas melodías y producir música llena de sentimiento tocando diferentes acordes uno tras otro según unas reglas comúnmente aceptadas. La armonía determina la naturaleza de los acordes, y la música se crea sobre la base de la armonía. Nombres de acordes Con el nombre del acorde es posible deducir a primera vista el tipo de acorde que tenemos delante y las notas que lo forman. Comprender la estructura básica de los acordes es sumamente útil. En cuanto se haya familiarizado con ella, será capaz de tocar acordes rápidamente y con facilidad mirando los nombres que aparecen encima de la notación. Cm Nota fundamental Tipo de acorde 7ª mayor CM7 Tipos de acorde (Estos acordes se encuentran entre aquellos que puede reconocer el método "digitado". ) 4ª suspendida Csus4 7ª C7 7ª menor Cm7 5ª perfecta 4ª perfecta 7ª bemol Acorde mayor 7ª bemol Acorde menor 7ª mayor Acorde mayor 7ª menor/mayor CmM7 7 ª, 5ª bemol C7 (b5) 7ª menor , 5ª bemol Cm7 (b5) 7 ª, 4ª suspendida C7sus4 7ª mayor Acorde menor 5ª bemol Acorde de 7ª 5ª bemol Acorde de 7ª 7ª bemol Acorde de 4ª suspendida 201 PSR-E213/YPT-210 Manual de instrucciones 47 Ajustes de función El botón [FUNCTION] (función) le da acceso a una variedad de operaciones relacionadas con el ajuste o la mejora del sonido y permite establecer ajustes para la conexión a dispositivos externos. Seleccione el elemento y cambie el valor Hay 16 elementos diferentes que se pueden establecer. 1 Pulse el botón [FUNCTION] varias veces hasta que aparezca el elemento deseado. Cada vez que se pulsa el botón [FUNCTION] aparecen 16 funciones una tras otra. En la página 49 se incluye una descripción y una muestra de la pantalla de la lista de ajuste de funciones. 100 Valor StyleVol Elemento de función 2 Establezca el valor utilizando los botones numéricos [0] a [9], [+], [-]. Para los ajustes de activación/desactivación, emplee los botones [+] y [-]. 48 PSR-E213/YPT-210 Manual de instrucciones 202 Ajustes de función Lista de ajustes de funciones Elemento Volumen del estilo Volumen de la canción Transposición Afinación Punto de división Pantalla StyleVol SongVol TransPos Tuning SplitPnt Rango/ajustes 000­127 000­127 -12­00­12 -100­000­100 000­127 (Do-2­Sol8) 000­127 -2­0­2 01­10 Descripción Determina el volumen del estilo. Determina el volumen de la canción. Determina el tono del instrumento mediante incrementos de semitonos. Define el tono del sonido del instrumento en incrementos de una centésima. Define el "punto" de división, en otras palabras, la tecla que separa el rango de acompañamiento automático y de la voz principal. Determina el volumen de la voz principal. Determina el rango de octava para la voz principal. [. . . ] Nusantik Gedung Yamaha Music Center, Jalan Jend. 4, Jakarta 12930, Indonesia Tel: 21-520-2577 CENTRAL & SOUTH AMERICA MEXICO Yamaha de México S. A. 09300, México, D. F. , México Tel: 55-5804-0600 SPAIN/PORTUGAL Yamaha-Hazen Música, S. A. 17, 200, 28230 Las Rozas (Madrid), Spain Tel: 91-639-8888 KOREA Yamaha Music Korea Ltd. [. . . ]

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