Manual de instrucciones YAMAHA QY20

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Mode d'emploi YAMAHA QY20
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   YAMAHA QY20 annexe 1 (4445 ko)
   YAMAHA QY20 2 (960 ko)
   YAMAHA QY20 3 (88 ko)
   YAMAHA QY20 FUNCTION MAP (87 ko)
   YAMAHA QY20 MIDI DATA FORMAT (40 ko)

Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA QY20

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Do not install near any heat sources such as radiators, heat registers, stoves, or other apparatus (including amplifiers) that produce heat. Do not defeat the safety purpose of the polarized or grounding-type plug. A polarized plug has two blades with one wider than the other. A grounding type plug has two blades and a third grounding prong. [. . . ] Siempre conviene escoger un programa de reverberación que proporcione la profundidad deseada sin mermar la claridad de la mezcla. EMX5016CF Manual de instrucciones 17 Fundamentos de la mezcladora Aprovechamiento máximo de la mezcladora Compresión ¿Se ha preguntado alguna vez por qué las grabaciones profesionales suenan tan distintas de las suyas?Hay muchos motivos, por supuesto, pero un factor importante es el uso sensato de la compresión. Un forma de compresión conocida como "limitación" puede, cuando se usa adecuadamente, producir un sonido suave, unificado, sin ningún exceso de picos o distorsión. Asimismo, la compresión se puede utilizar en una mezcla para que parezca que una voz o un instrumento se adelanta, o simplemente para eliminar diferencias de nivel. La compresión se puede usar para que una mezcla parezca mayor y más sonora al producir un sonido más "saturado". Los compresores profesionales tienen numerosos parámetros que deben ajustarse con sumo cuidado: ataque, descarga, umbral, nivel y en ocasiones, más. Un ingeniero de sonido profesional puede necesitar una cantidad considerable de tiempo, basándose en una amplia experiencia, para ajustar cada uno de estos parámetros a fin de conseguir el sonido deseado. SALIDA (Mín) (Máx) ENTRADA El compresor EMX facilita en gran medida la consecución de un gran sonido. Todo lo que necesita hacer es ajustar un único mando de "compresión" y todos los parámetros pertinentes se ajustan de forma automática. Los ingenieros que han diseñado este excelente compresor han centrado su atención en conseguir la mejor calidad de sonido posible con el objeto de que el usuario pueda obtener de forma rápida una compresión de calidad sin tener que preocuparse de una multitud de parámetros que podrían confundirle. Un ejemplo frecuente del uso de la compresión es el de "amansar" una voz que tiene una gama dinámica amplia a fin de ajustar la mezcla. Con la cantidad adecuada de compresión se podrán oír claramente los pasajes susurrados mientras que las explosiones pasionales seguirán conservando el equilibrio en la mezcla. Esta precaución no se aplica a los micrófonos dinámicos balanceados, ya que a estos no les afecta la alimentación fantasma. Si lo desea, puede utilizar las tomas LINE y MIC del par de canales al mismo tiempo. Sin embargo, los niveles no se pueden ajustar de forma independiente. ATENCIÓN NOTA EMX5016CF Manual de instrucciones 19 Referencia Paneles frontal y posterior 3 Toma INSERT I/O (canales 1 y 8) Canales 1a8 (monoaurales) Canales 9/10 a 15/16 (estereofónicos) Cada una de estas tomas está situada entre el ecualizador y el potenciómetro del canal de entrada correspondiente (1-8). Estas tomas se pueden utilizar para conectar canales a ecualizadores gráficos, compresores y filtros de ruido. Se trata de tomas telefónicas TRS (punta, anillo, manguito) que admiten el funcionamiento bidireccional. NOTA 3 La conexión a una toma INSERT I/O requiere un cable de inserción que se vende por separado (p. ej. , Yamaha YIC025, YIC050 o YIC070), como el que se muestra en la siguiente ilustración. A la toma de entrada del procesador externo 4 5 6 7 5 6 Manguito (masa) Manguito (masa) Anillo: ENTRADA Punta: SALIDA A la toma INSERT I/O Punta: SALIDA Punta: ENTRADA A la toma de salida del procesador externo 8 8 4 Interruptor [26 dB] (canales 1 a 8) Al pulsar este botón se activa el atenuador de cada canal, que atenúa el nivel de la señal de entrada 26 dB. Si ha conectado un dispositivo de nivel de línea, como por ejemplo un teclado o un dispositivo de audio, sitúe el interruptor del canal en la posición ON ( ). Si ha conectado un micrófono u otro dispositivo de nivel de micrófono, sitúe el interruptor en la posición OFF ( ). 9 0 A B C D E F 9 0 A B C D E F 5 Control GAIN (ganancia) Ajusta la ganancia aplicada al nivel de la señal de entrada. Para obtener un equilibrio óptimo entre la relación señal/ruido y la gama dinámica, ajuste la ganancia de forma que el indicador PEAK D sólo se ilumine cuando el nivel de entrada sea aproximadamente el máximo. La escala ­60 a ­16 indica el nivel de ajuste de la entrada MIC (micrófono). La escala ­34 a 10 indica el nivel de ajuste de la entrada LINE (línea). 6 Interruptor (filtro de paso alto) Activa y desactiva el filtro de paso alto. [. . . ] Simulation of a metal-plate reverb unit, producing a more hard-edged reverberation. Echo designed for karaoke (sing-along) applications. Feedback delay adding multiple delayed signals. Creates a thicker sound by modulating the delay time. [. . . ]

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