Manual de instrucciones YAMAHA QY300

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Mode d'emploi YAMAHA QY300
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   YAMAHA QY300 annexe 1 (4983 ko)
   YAMAHA QY300 2 (1743 ko)
   YAMAHA QY300 VOICE LISTS AND MIDI DATA (102 ko)

Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA QY300

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Do not install near any heat sources such as radiators, heat registers, stoves, or other apparatus (including amplifiers) that produce heat. Do not defeat the safety purpose of the polarized or grounding-type plug. A polarized plug has two blades with one wider than the other. A grounding type plug has two blades and a third grounding prong. [. . . ] Existen numerosas situaciones en las que necesitará recortar ciertas gamas de frecuencias, pero utilice el refuerzo con moderación y precaución. El uso adecuado del ecualizador puede eliminar interferencias entre instrumentos en una mezcla y dar al sonido general una mayor definición. Una mala ecualización, y casi siempre un mal refuerzo, suena sencillamente terrible. Para obtener una mezcla más clara, recorte Gamas de frecuencias fundamentales nos instrumentos musicales. y armónicas de algu- Platillos Por ejemplo: los platillos tienen mucha energía en las gamas de frecuencias medias y Piano bajas; esa energía, de hecho, no se percibe Bombo como sonido musical pero puede mermar la Caja claridad de otros instrumentos que operan en esas mismas gamas. Básicamente, puede Bajo reducir al máximo los graves en los canales de Guitarra platillos con el ecualizador sin que se altere su sonido en la mezcla. Sin embargo notará la Trombón diferencia, ya que la mezcla sonará más Trompeta "espaciosa" y los instrumentos que operan en las frecuencias bajas tendrán mayor defini20 50 100 200 500 1k 2k 5k 10 k 20 k (Hz) ción. Sorprendentemente, el piano tiene también unos extremos graves increíblemente Fundamental: la frecuencia que determina el tono musical básico. potentes que se pueden beneficiar de una Armónica: múltiples de la frecuencia fundamental que desempeligera atenuación de las bajas frecuencias; ello ñan un papel en la determinación del timbre del inspermitirá a los otros instrumentos, especialtrumento. mente la batería y el bajo, trabajar más eficazmente. Naturalmente, no querrá hacer esto si se trata de un solo de piano. Con el bombo y el bajo sucede lo contrario: a menudo, se puede atenuar el extremo agudo para crear más espacio en la mezcla sin comprometer el carácter de los instrumentos. Tendrá que utilizar su oído, ya que cada instrumento es diferente y, por ejemplo, a veces deseará potenciar el "chasquido" de un bajo. Algunos hechos relativos a la frecuencia Las frecuencias más bajas y más altas que el oído humano puede percibir se consideran generalmente del orden de 20 Hz y 20. 000 Hz respectivamente. La diferencia principal entre el efecto de coro y el efecto de retardo dependiente del tiempo es la cantidad de retardo y retroalimentación que se utiliza: el retardo dependiente del tiempo utiliza retardos mayores que el coro, mientras que el coro, por lo general, utiliza una estructura de retardo más compleja. El coro se suele utilizar más para espesar el sonido de un instrumento, mientras que el retardo dependiente del tiempo se suele utilizar como "efecto especial" rotundo para producir sonidos puntuales más sofisticados. Tiempo de reverberación y de retardo La mezcladora dispone de diferentes programas de efectos de reverberación y retardo y en casi todos ellos el parámetro de tiempo de reverberación/ retardo se puede ajustar con el mando PARAMETER del panel. Los pequeños ajustes del tiempo de reverberación/ retardo pueden, de hecho, tener un efecto importante sobre el sonido. El tiempo de reverberación óptimo para una pieza dependerá del tempo y de la densidad de la música pero, por regla general, los tiempos de reverberación largos resultan adecuados para las baladas, mientras que los tiempos cortos se adaptan mejor a los temas rápidos. Los tiempos de retardo se pueden ajustar para crear una amplia variedad de "ritmos" y es necesario seleccionar el tiempo que se ajuste mejor a la música. Para añadir retardo a una voz, por ejemplo, intente ajustar el tiempo de retardo a las octavas punteadas correspondientes al tempo del tema. Tono de reverberación Los diferentes programas de reverberación tendrán diferentes "tonos de reverberación" debido a las diferencias de tiempo de reverberación de las frecuencias altas o bajas o a las diferencias de respuesta en frecuencia general del sonido reverberado. Evite siempre aplicar un exceso de reverberación, especialmente en las altas frecuencias. Aparte de que el sonido no resultará natural, una reverberación excesiva en las altas frecuencias puede interferir en las altas frecuencias de otras partes de la mezcla. Si percibe más reverberación que sonido directo en la gama de frecuencias más altas, intente seleccionar un programa de efecto diferente. Siempre conviene escoger un programa de reverberación que proporcione la profundidad deseada sin mermar la claridad de la mezcla. 17 Manual de instrucciones del QY300 Fundamentos de la mezcladora Aprovechamiento máximo de la mezcladora Compresión ¿Se ha preguntado alguna vez por qué las grabaciones profesionales suenan tan distintas de las suyas propias?Evidentemente son muchas las razones, pero un factor importante es el uso juicioso de la compresión. [. . . ] [-16dBu] ST CH MIC [-16dBu] CH fader [-10dBu] -20dBu -30dBu CH INPUT (PAD ON) GAIN Max. [-34dBu] -40dBu -50dBu -60dBu CH INPUT (PAD OFF) GAIN Max. [-60dBu] ST CH MIC [-60dBu] -70dBu For details of products, please contact your nearest Yamaha representative or the authorized distributor listed below. Pour plus de détails sur les produits, veuillez-vous adresser à Yamaha ou au distributeur le plus proche de vous figurant dans la liste suivante. Die Einzelheiten zu Produkten sind bei Ihrer unten aufgeführten Niederlassung und bei Yamaha Vertragshändlern in den jeweiligen Bestimmungsländern erhältlich. [. . . ]

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