Manual de instrucciones ZOOM GFX-3

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Mode d'emploi ZOOM GFX-3
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   ZOOM GFX-3 SUPPLEMENTAL MANUAL (891 ko)

Manual de resumen: instrucciones de uso ZOOM GFX-3

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Manual de instrucciones Indice PRECAUCIONES DE USO Y SEGURIDAD . 2 3 4 6 Colocación de las pilas . 8 Selección y reproducción de programas . 10 Uso del afinador interno (función bypass/mute) . [. . . ] Cuando apague el GFX-3 y lo vuelva a encender, el tono será reiniciado a 440 Hz. Mute (anulación) Mantenga pulsado el pedal durante más de 1 segundo 4. Para volver a la condición normal, pulse uno de los pedales de disparo [1] - [3]. El programa correspondiente a ese pedal de disparo volverá a quedar activado. 2. Toque la cuerda abierta que quiera afinar. En pantalla aparecerá la nota más cercana al tono actual. Ajuste el tono de tal forma que el indicador le muestre la nota deseada. NOTA Si cambia de banco/grupo mientras está utilizando el afinador, esta función se desactivará temporalmente. Cuando vuelva al banco/grupo original, la función de afinador volverá a quedar activa. ZOOM GFX-3 11 Modificación del sonido de un programa Puede modificar los programas del GFX-3 cambiando los parámetros y los tipos de efectos. Esta sección le explica cómo editar programas. ENTR. ECUALIZADOR ZNR RECINTO MOD REV/RET SALIDA Configuración de programa Cada programa del GFX-3 consta de varios efectos (módulos de efectos), como puede ver en la imagen anterior. Un programa es una combinación de módulos grabada, cada uno con sus diferentes ajustes de parámetros. 1. Elija el programa a editar. Puede elegir un programa que pertenezca a un grupo prefijado (A, b) o a un grupo de usuario (U/u). Los programas de los grupos prefijados son solo de lectura. Si quiere modificar un programa y conservar los cambios realizados, debe grabarlo en un grupo de usuario (p. 14 ). 2. Dentro de cada módulo hay distintos efectos inter-relacionados, llamados tipos de efectos. Por ejemplo, el módulo MOD (modulación) incluye tipos de efectos como por ejemplo el CHORUS, PHASER y WAH, de los cuales puede elegir uno. Los elementos que definen el sonido de un programa se llaman parámetros de efectos. Cada módulo tiene distintos parámetros de efectos, cuyo valor puede ser ajustado con las teclas de módulo de efectos, las teclas PARAMETER, el dial [VALUE], etc. NOTA Dentro de un mismo módulo, los distintos tipos de efectos tendrán diferentes parámetros. Para modificar el nivel del programa, utilice el dial [VALUE]. Mientras aparezca en pantalla la indicación del grupo/número de banco podrá utilizar el dial [VALUE] para ajustar el nivel del programa (nivel de salida final del programa). Cuando gire el dial, en pantalla verá el valor actual del nivel del programa (1 - 30). Si en la parte inferior derecha de la pantalla aparece un punto (. ), esto le indicará que el programa ha sido editado. 3. Cuando sea necesario, utilice los tres selectores para elegir el módulo de efectos DRIVE, MOD o REV/DLY. Selector [DRIVE] Pasos básicos de edición A continuación le indicamos los pasos más habituales para la edición de un programa. Para una descripción más detallada de los tipos de efectos y parámetros de cada módulo, vea el apartado "Tipos de efectos y parámetros" en las páginas 17 - 22. Tecla [CLASSIC] Tecla [STANDARD] Puede modificar el tipo de distorsión utilizado para el módulo DRIVE con el selector [DRIVE] y las dos teclas de este módulo ([CLASSIC]/[STANDARD]). 12 ZOOM GFX-3 Modificación del sonido de un programa Módulo REV/DLY (Reverb/retardo) Módulo DRIVE Módulo MOD (modulación) (Saturación) Módulo EQ (Ecualizador) Módulo COMP/ISO (Compresor/aislante) Módulo ZNR/[TOTAL] Para ajustar el tipo de efecto de los módulos MOD y REV/DLY tendrá que utilizar el selector [MOD] o [REV/DLY] respectivamente. Selector [MOD] Selector [REV/DLY] Los parámetros asignados a las teclas de parámetros para cada módulo aparecen impresas en el panel. Cuando seleccione el módulo EQ , las teclas de parámetros corresponderán a los siguientes parámetros: Parámetros PRESENCIA AGUDOS 4. Utilice las teclas de módulo para elegir el módulo a editar. Módulo EQ MEDIOS GRAVES Las teclas de módulo le permiten elegir un módulo de efectos con el que trabajar. En el gráfico de arriba puede ver la asignación de teclas a los módulos de efectos. NOTA Cuando utilice el selector para cambiar de tipo de efecto, también cambiará el tipo de parámetro. Elija primero el tipo de efecto y después escoja el parámetro. Las teclas de los módulos que estén activos en un programa dado están encendidas. Cuando pulse una tecla para escoger un módulo, la tecla parpadeará. (Si elige un módulo que esté entonces desactivado, la tecla parpadeará más lentamente). 7. Utilice el dial [VALUE] para modificar el ajuste. 5. Para activar o desactivar el módulo, pulse de nuevo la tecla del módulo. Elija el parámetro a editar con las teclas de parámetros. El dial [VALUE] controla el valor ajustado para el parámetro seleccionado entonces. En pantalla aparecerá en valor activo del mismo. 8. 6. Las teclas de parámetros le permiten elegir un parámetro dentro del módulo activo en ese momento. Con cada pulsación de la tecla avanzará hasta el siguiente parámetro y aparecerá en pantalla el valor ajustado para ese parámetro. Para editar otros módulos y parámetros, repita los pasos 3 - 7. NOTA Si quiere conservar los cambios realizados en el programa, grábelos ( p. De lo contrario los perderá en cuanto cambie a otro programa. ZOOM GFX-3 13 Grabación de un programa Esta sección le explica cómo grabar en memoria un programa editado. 1. Pulse la tecla [STORE]. 3. Pulse de nuevo la tecla [STORE]. El GFX-3 entrará en el modo de espera de grabación. [. . . ] Cuando haya un único amplificador, el efecto será un retardo mono. TIPO 6: ECHO ( EC ) Es un eco monoaural que simula un eco de cinta. TIPO 7: PP-ECHO ( PE ) (eco ping pong) Cuando utilice dos amplificadores, el sonido retardado va cambiando entre ellos. Cuando utilice un único amplificador, el efecto será el mismo que el que consigue con un eco monoaural. * Los parámetros para los TIPOS 4 - 7 son los mismos. Parámetro 1 TIME Parámetro 2 FB 1 ­ 99, 1. 0 ­ 1. 5, t1 ­ t9 Ajusta el tiempo de retardo entre 10 y 990 ms a intervalos de 10 ms (1 99), y por encima de 1 segundo a intervalos de 100 ms (1. 0 - 1. 5). El ajuste t1 - t9 le permite especificar una nota con base a BPM tal como ajuste con el parámetro 4. [. . . ]

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