Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.
[. . . ] Ableton Manual de Referencia Versión 8
Versión 8. 0. 1 de Live para Windows y Mac OS Abril, 2009
Creado por Bernd Roggendorf, Gerhard Behles, Robert Henke, Awi, Reiner Rudolph, Stefan Haller, Stefan Franke, Frank Hoffmann, Andreas Zapf, Ralf Suckow, Gregor Klinke, Matthias Mayrock, Friedemann Schautz, Ingo Koehne, Jakob Rang, Pablo Sara, Nicholas Allen, Henrik Lafrenz, Jan Buchholz, Kevin Haywood, Dominik Wilms, Christian Kleine, Amaury Groc, Daniel Büttner, Alex Koch, Henrik Hahn, Simon Frontzek, Torsten Wendland, Torsten Slama, Eduard Müller, Jeremy Bernstein, Bernard Chavonnet, Carl Seleborg, Claes Johanson, Bernhard Bockelbrink, Nico Starke, Jörg Kluÿmann, Stefan Brunner, Tobias Hahn, Stefan von der Mark, Carsten Henÿinger, Stephan Diehl, David Talbot, Robert Feldbinder, Diez Roggisch, Justine Lera, Dennis DeSantis, Ian Gallagher, Philipp Gries, Marie Hoffmann, Marian Kalus, Stephan Krohn, Michael Dühr, Dennis Fischer. Manual de referencia creado por Dennis DeSantis, Ian Gallagher, Kevin Haywood, Rose Knudsen, Gerhard Behles, Jakob Rang, Robert Henke y Torsten Slama. Traducción al español por Pedro Vicente Mas Notari. E-mail: pvmas@ono. com Contenido adicional por: SONiVOX www. sonivoxrocks. com Chocolate Audio www. chocolateaudio. com Puremagnetik www. puremagnetik. com Cycling '74 SonArte www. sonarte. ca e-instruments www. e-instruments. com Zero-G www. zero-g. co. uk
www. cycling74. com
Tecnología de modelado físico por : Applied Acoustics Systems www. applied-acoustics. com
Copyright 2009 Ableton AG. [. . . ] Fíjese en que el ancho de banda no es ajustable cuando se ha seleccionado Sine. El control Frequency determina el color o calidad de la distorsión. Si el interruptor Mode está ajustado en Noise (Ruido), este control funcionará en conjunción con el parámetro Width (Anchura), que de ne el ancho de la banda de ruido. Los valores bajos dan como resultado frecuencias de distorsión más selectivas, mientras que los más altos afectan a la señal de entrada en su integridad. Si está trabajando en modo Sine, el control Width no
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tendrá ningún efecto. Noise y Sine utilizan un único generador de modulación. Por su parte, Wide Noise dispone de generadores de ruido independientes para los canales izquierdo y derecho, lo cual produce una sutil expansión estéreo.
21. 11.
Efecto External Audio
El efecto External Audio.
El efecto External Audio es unpoco diferente de los otros dispositivos de efectos de Live. En vez de procesar el mismo el audio, le permite usar procesadores de efectos (hardware) externos dentro de la cadena de dispositivos de una pista. El selector Audio To selecciona las salidas del hardware de audio de su ordenador que irán a su dispositivo externo, mientras que el selector Audio From selecciona las entradas que traerán la señal procesada de vuelta a Live. Al igual que con loas entradas y salidas de pista, la lista de entradas y salidas disponibles depende de las Preferencias de Audio, a las que se puede acceder mediante la opción Con gurar. . . Debajo de cada selector hay un indicador de nivel de pico que muestra el máximo nivel de audio obtenido. Pulse sobre los indicadores para resetearlos. Los knobs Gain junto a los selectores ajustan el nivel de salida y de regreso a Live. Estos niveles deberian con gurarse con sumo cuidado para evitar recortes, tanto en su hardware externo y cuando el audio regrese a su ordenador. El control Dry/Wet ajusta el balance entre las señal procesada y la original. Ajústelo a 100 por cien si está usando el efecto External Audio en una pista de retorno.
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El botón Invert invierte la fase de la señal procesada de regreso hacia Live. Puesto que los efectos hardware introducen cierta latencia que Live no puede detectar automáticamente, usted puede manualmente compensar cualquier retardo ajustando el deslizador Latencia. El botón situado junto a este deslizador le permite ajustar la cantidad de compensación de latencia tanto en milisegundos como en muestras. Si su dispositivo externo se conecta a Live por medio de una conexión digital, lo mejor es que ajuste sus con guraciones de latencia en muestras, lo que asegura que el número de muestras que usted especi ca se retendrá incluso cuando cambie la frecuencia de muestreo. Si su dispositivo externo se conecta a Live por medio de una conexión analógica, lo mejor es que ajuste sus con guraciones de latencia en milisegundos, lo que asegura que la cantidad de tiempo que especi ca se retendrá cuando cambie la frecuencia de muestreo. [. . . ] 186 reproducción por scrubbing en la Vista Arrangement . véase grabación Live como esclavo . 181
ÍNDICE ALFABÉTICO
576 La sección Filter . 473 Los parámetros Global y Keyboard 480 tienda virtual . [. . . ]