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Manual de resumen: instrucciones de uso B&W DM 605 S2
Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.
[. . . ] Puesto que la caja acústica es alimentada por corriente alterna, debería prestar especial atención a las normas de seguridad eléctrica. B&W posee una red de distribuidores altamente cualificados y motivados en más de 60 países que podrán ayudarle en la resolución de cualquier problema que su detallista no pueda solucionar. Doble hacia atrás las aletas de la caja de cartón del embalaje e invierta este último junto con su contenido. Levante la caja de cartón hasta que su contenido quede depositado en el suelo. [. . . ] en esta última modalidad , el consumo de energía es del orden de 4 vatios. Si se detecta la presencia de señal en la entrada de la caja acústica, el amplificador se sitúa automáticamente en su posición de pleno funcionamiento en menos de 0, 5 segundos. El cambio de posición de muebles y objetos de gran tamaño presentes en la sala también puede modificar el sonido. Si la imagen central es pobre, intente acercar las cajas acústicas entre sí o inclínelas de manera que apunten hacia los oyentes o estén encaradas hacia ellos (figura 8). Si el sonido es demasiado chillón, aumente la cantidad de materiales blandos (generalmente fonoabsorbentes) presentes en la sala (utilice, por ejemplo, cortinas más pesadas). Por el contrario, reduzca la presencia de los citados materiales si el sonido es apagado y carente de vida. Compruebe si en la sala de escucha hay eco flotante aplaudiendo rápidamente y escuchando a continuación para detectar si se producen repeticiones rápidas de los aplausos. Para reducir dicho eco, utilice superficies de forma irregular, como por ejemplo estanterías y muebles de gran tamaño. asegúrese de que las cajas acústicas descansen firmemente sobre el suelo de la sala de escucha. Siempre que le sea posible, coloque las puntas de desacoplo suministradas de serie una vez haya optimizado la posición de las cajas. Dichas puntas están diseñadas para perforar la alfombra sin dañarla y fijarse en el suelo de la sala. Para empezar, coloque las tuercas de bloqueo en las puntas de desacoplo y a continuación sitúe estas últimas en los orificios dispuestos para tal efecto en la base de la caja acústica. Si el recinto se mueve, afloje las puntas adecuadas hasta que la caja acústica esté firmemente asentada en el suelo y fíjelas herméticamente sobre el terreno actuando sobre las tuercas de bloqueo. En caso de que no tenga instalada ninguna alfombra, coloque un disco protector (por ejemplo una moneda) debajo de las puntas de desacoplo para no dañar la superficie del suelo de la sala. Si desea incrementar o disminuir el nivel de graves con respecto al de medios y agudos, cambie el ajuste del control de nivel (LEVEL, figura 6D) situado en el panel del amplificador. El control está calibrado en dB relativos a la posición "0", que simula una respuesta en campo libre completamente plana (figura 9). el control de ecualización (EQ , figura 6E) modifica la frecuencia de corte de graves y la correspondiente pendiente de corte. La posición "F" corresponde a la salida máxima y proporciona una curva de respuesta en cámara anecoica equivalente a la de un filtro de Butterworth de 6° orden (respuesta maximalmente plana) con una frecuencia de corte a 3 dB de 25 Hz. No obstante, la mayoría de salas presentan un cierto realce de las frecuencias bajas, por lo que se puede conseguir un mejor balance de las mismas utilizando alguno de los demás ajustes. La Figura 10 muestra la influencia del mencionado control en la respuesta del sistema. Cuanto más gradual sea la pendiente de corte, más compactos serán los graves. Todas las conexiones deben realizarse con el equipo desconectado. [. . . ] por lo general , dicho conmutador se situará en 0° (posición no inversora). Sin embargo, algunos amplificadores invierten la señal entre entrada y salida, por lo que si usted está utilizando uno de ellos para excitar la zona de medios y agudos de la caja acústica debería situar el citado conmutador en 180° (posición inversora) ya que en caso contrario tendría lugar una pérdida de graves por cancelación acústica. Es importante, para conseguir un mayor realismo en las instalaciones de Cine en Casa, equilibrar las cajas acústicas y ajustar la imagen acústica para que la misma se adapte al tamaño de la pantalla de visión. Con pantallas más pequeñas puede resultar más real y creíble acercar más de lo habitual las cajas acústicas principales (frontal izquierda y frontal derecha) con respecto a la posición de las mismas utilizada en la escucha de música. [. . . ]
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