Manual de instrucciones CELEMONY SOFTWARE MELODYNE EDITOR 1.2 REV 2

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Manual de resumen: instrucciones de uso CELEMONY SOFTWARE MELODYNE EDITOR 1.2REV 2

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] editor manual de usuario Melodyne editor Manual del usuario rev 2 Esta documentación refiere a Melodyne editor 1. 2. Hoenig, Stefan Lindlahr, Alex Schmidt Traducción: Fabio García Diseño: Saskia Kölliker Celemony Software GmbH Valleystr. 25, 81371 Munich, Alemania www. celemony. com Soporte técnico: support@celemony. com El manual y software descriptos aquí se suministran bajo licencia formal. Pueden ser utilizados y copiados bajo las condiciones del acuerdo de licencia. [. . . ] Puedes imaginar a las notas sólidas como una representación de la trascripción de la música contenida en el archivo de audio. El sintetizador te permite comprobar esta trascripción con un generador de tono MIDI, determinando, fácilmente, si todas notas se encuentran en la octava correcta. Puedes proceder a reasignar notas como se mencionó antes, llegando, de manera más rápida, a lo ideal: donde las notas sólidas representan únicamente a todas aquellas notas que fueron realmente ejecutadas. Separación de nota Cuando colocas el puntero del mouse un tanto encima de una representación de nota, la flecha se convierte en la herramienta Separación de nota. Con esta herramienta, como sucede con la herramienta habitual para separación de notas, puedes separar notas o eliminar separaciones. Saliendo del modo Asignación de notas Para salir del modo Asignación de notas, simplemente selecciona alguna de las otras herramientas. Cuando abandonas el modo, y basándose en los cambios realizados, la detección realizará un nuevo análisis que puede demorar un momento. Temas relacionados Comprobando y editando la detección de notas en material polifónico Comprobando y editando la asignación de notas con material rítmico 66 Melodyne editor manual de usuario Comprobando y editando la detección de notas Comprobando y editando la detección de notas en material polifónico En esta sección aprenderás cómo comprobar el proceso de detección de notas en material polifónico y cómo reasignar notas. La razón por la cual esto es casi siempre necesario en materiales con armónicos pronunciados, es inherente a su naturaleza: cuando se buscan notas en material polifónico, siempre serán posibles múltiples interpretaciones del espectro de frecuencias, y con ello, diferentes maneras de escrutar el rango de notas. Por lo tanto, Melodyne editor no puede conocer con certeza si la energía de una frecuencia en particular indica la presencia de una nueva nota, o de ciertos armónicos de una nota más baja. Sucede entonces, que algunos armónicos prominentes son tomados, a veces, como notas fundamentales, o que algunas notas realmente ejecutadas no son mostradas porque fueron asignadas a otras notas como armónicos. En consecuencia, el análisis producido por la detección ofrece al usuario la interpretación más probable del material, pero, por lo general, será necesario comprobar los resultados para eliminar notas superfluas (desactivándolas), y para activar notas potenciales que no están activas. Cómo se verá, es muy sencillo realizar las asignaciones y te incitamos a hacerlo antes de comenzar a editar tu material. Existe una buena razón para esto: sólo si las notas mostradas corresponden con las notas ejecutadas, será posible la edición de material de manera sensible y libre de inconvenientes. Si las notas mostradas no corresponden a las notas ejecutadas, puedes encontrarte editando meros fragmentos espectrales de notas equivocadas, o editando lo que crees es una nota cuando en realidad son dos, debido a que la nota más alta fue tomada como un armónico de una nota más baja. Por eso, toma un tiempo para comprobar la asignación de notas luego del proceso de detección. De otra manera, Melodyne editor será incapaz de ofrecerte los beneficios de sus exclusivas capacidades de edición. Haciendo doble clic con la herramienta para asignación de notas puedes desactivar notas superfluas y activar notas (sin relleno) potenciales que hayan desaparecido Con material polifónico, el arco del control deslizante ubicado debajo de la barra de herramientas, comanda la cantidad de notas potenciales mostradas, mientras que el círculo de color naranja, ubicado a su izquierda, controla cuántas notas se activarán. El control deslizante brinda una selección SuMARIo Melodyne editor manual de usuario 67 Comprobando y editando la detección de notas aproximada que luego puedes refinar activando y desactivando notas en forma manual. El ícono representado con la forma de onda Seno, ubicado al lado, cambia del sonido original al Sintetizador de monitoreo. Este ícono es además, el control de volumen. Su función facilita la tarea de comprobación para decidir si las notas asignadas corresponden, o no, a las notas ejecutadas Puedes alternar entre el sonido original y el sonido sintetizado haciendo [Shift]+doble clic en la regla de compases. En la versión Melodyne editor Stand-Alone también puedes utilizar [Shift]+[Barra]. Las Persianas Venecianas delimitan el rango en el que Melodyne editor activará notas por iniciativa propia. No obstante, puedes utilizar las persianas en cualquier momento para activar y desactivar notas. Activando y desactivando notas Luego de transferir o cargar audio, selecciona la herramienta para asignación de notas para ingresar al modo Asignación de Notas. [. . . ] Digamos que estás editando una pista de guitarra grabada en tiempo, con una reproducción corriendo a 120 BPM y que el/la guitarrista ha introducido sutiles variaciones de tempo en su interpretación. Cuando abras la grabación en Melodyne editor Stand-Alone, verás que esas variaciones de tempo han sido detectadas y preservadas en la reproducción. Si miras el visor de tempo durante la reproducción, notarás que cambia constantemente, mostrando valores que giran en torno a 120. El tempo básico del proyecto se supone en un valor fijo establecido en 120 BPM, y no debería fluctuar sólo porque el/la guitarrista agrega un poco de expresión. [. . . ]

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