Manual de instrucciones FOCUSRITE LIQUID CHANNEL

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Manual de resumen: instrucciones de uso FOCUSRITE LIQUID CHANNEL

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] ESPANOL LiquidControlTM Software Visite www. focusrite. com para descargar la última versión de la aplicación LiquidControlTM , para Mac OS X o Windows XP. La aplicación permite editar de manera remota el Liquid Channel, además de cargar, guardar y archivar las replicas de previos y compresores y las programaciones. Además está disponible la posibilidad de descargarse el manual del usuario del LiquidControlTM en formato PDF. Indice Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 93 Instrucciones Importantes de Seguridad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 93 Conexiones de Alimentación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 94 Diseño del Liquid Channel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 94 Conexiones del panel trasero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 95 Controles del panel frontal. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96 Previo de micro y A/D. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96 Session Saver . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97 Clock Select y Sincronización . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97 Pantalla LCD y controles . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 98 Harmónicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 98 Configuraciones del Compresor. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 99 3-Band EQ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100 Comp & EQ Settings . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 101 Data Select . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 101 Linking Multiple Units. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 103 Conexiones y aplicaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 104 FAQ's. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 109 Especificaciones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 114 Renuncia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115 Precisión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115 Copyright . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115 Garantía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115 Instrucciones Seguridad Importantes de Léase estas instrucciones y guárdelas para futura referencia. Siga las instrucciones y avisos reseñados en la unidad. [. . . ] Para enviar una señal digital estéreo a una pareja de Liquid Channel, primero conectar un cable adecuado a la entrada digital AES del primer Liquid Channel. Conectar una pareja de cables RCA/RCA entre la salida DIGITAL LINK BUS del primer Liquid Channel y la entrada DIGITAL LINK BUS del segundo, y entre la salida DIGITAL LINK BUS del segundo y la entrada DIGITAL LINK BUS del primero. Luego conectar un cable AES desde la salida digital AES del primer Liquid Channel. Para enviar la señal AES estéreo a su destino. Ver el diagrama 9 en la página 109 (Entrada/salida digital estéreo en insert digital, 44. 1-96 kHz) para mejor detalle. Para aplicaciones múltiples donde se involucran más de dos Liquid Channel en parejas AES, las unidades no se pueden vincular en dinámica. Ver el diagrama 6 de la página 106. La opción "AES linking" del menú Setup de cada unidad debe configurarse de manera adecuada. Si se utiliza la aplicación LiquidControl en un ordenador conectado, asignar un sólo USB ID a cada unidad mediante la opción "USB ID" del menú Setup (ver la página 102). Para evitar confusiones, recomendamos usar un USB ID que se corresponda al número del equipo asignado desde "Gain Linkage", es decir, "machine #2 (slave) debería tener el USB ID "2". Linking Multiple Units Usando los conectores DIGITAL LINK BUS, hasta 8 unidades de Liquid Channel pueden ser configuradas como unidades vinculadas, de modo que una unidad "master" controla el compresor, la ganancia del previo de micrófono, y otros parámetros relativos a todas las unidades "esclavas" conectadas. Esto significa que se pueden usar unidades múltiples de Liquid Channel para aplicaciones de mezcla en estéreo o surround multicanal perfectamente vinculadas. El procedimiento que corresponde a la vinculación de unidades múltiples es el siguiente: 1. Conectar un cable RCA procedente de la salida DIGITAL LINK BUS de la unidad que se desea usar como unidad "master" a la entrada DIGITAL LINK BUS de la primera unidad "esclava". Cuando se desee usar más de una unidad esclava, conectar un cable RCA de la salida de la primera unidad esclava a la entrada de la segunda unidad esclava, y así sucesivamente, hasta que todas las unidades esclavas estén encadenadas. Conectar la salida DIGITAL LINK BUS de la última unidad esclava en cadena a la entrada DIGITAL LINK BUS de la unidad master. Ver el diagrama de la página 105. Ajustar la opción "Digital Link Bus" del menú Setup para reflejar el número de unidades vinculadas. Configurar la función "Gain Linkage" del menú Setup (ver la página 102) a "machine #1 (master)" para la unidad master, y a continuación en cada unidad esclava vinculada, "machine #2 (slave)", "machine #3 (slave)", etc. 6. 7. 2. 3. 8. 4. 103 ESPANOL Conexiones y aplicaciones 1. Ruta de señal totalmente analógica 2. Salida digital, el Liquid Channel es el reloj master 3. Salida digital, Liquid Channel esclavizado a un reloj 104 ESPANOL 4. Salida digital, Liquid Channel esclavizado a un reloj AES El Liquid Channel recibe wordclock de la conexión AES 5. [. . . ] Por ejemplo, si pasamos un kit de percusión por un compresor Focusrite que detecta el nivel máximo, la cadena del compresor seguirá la curva de la señal entrante y la comprimirá procurando que siga la curva. Un compresor RMS comprimirá la señal ante un nivel medio e ignorará los niveles máximos. Consecuentemente, un equipo Focusrite puede comprimir con linealidad un kit de percusión, mientras que una unidad RMS producirá una compresión con un ataque muy enérgico con muchos transitorios de mayor energía / que serán comprimidos con menor linealidad. Posteriormente, agrupamos toda esta información con el fin de conseguir que el compresor actúe de forma que cuando la señal entra, es inmediatamente rectificada, y se dirige al nivel máximo / RMS, dependiendo de los requisitos de la unidad vintage original, y a continuación entra la curva del circuito con el fin de recrear la cadena original, para, finalmente, aplicar los datos de circunvolución. [. . . ]

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