Manual de instrucciones GAMES PC NEVERWINTER NIGHTS 2

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Manual de resumen: instrucciones de uso GAMES PC NEVERWINTER NIGHTS 2

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Índice Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 Cómo usar este manual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 Inicio rápido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 El archivo Readme (Léame . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Requisitos del sistema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Configuración e instalación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Configuración del sistema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Nueva partida. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Cómo cargar y guardar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 ¿Qué novedades hay en Neverwinter Nights 2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 Conceptos de Dungeons & Dragons . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 Dados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [. . . ] Solo se puede aplicar una esencia arcana cada vez. De modelado: Algunas invocaciones modifican el alcance, los objetivos o el área de efecto de una explosión sobrenatural. Solo una invocación de modelado puede modificar a una explosión sobrenatural cada vez. Saber popular sobrenatural^: Obtienes un bonificador +2 de capacidad a tus pruebas de Conocimiento de conjuros y Saber popular. Usar objeto mágico^: Obtienes un bonificador +4 a tu habilidad de Usar objeto mágico. Reducción del daño (nivel 3)*^: Eres resistente a los ataques físicos, salvo los causados con armas de hierro frío (RD 1/hierro frío). Recuperación infernal (nivel 8)*: Puedes obtener poder infernal para regenerar heridas con el tiempo (1/día). Resistencia a la energía (nivel 10)*: Obtienes resistencia a dos formas de energía (ácido, frío, electricidad, fuego y sonido). Consejos sobre multiclase y clases de prestigio Las aptitudes de los brujos arcanos no se combinan bien con las de otras clases, por lo que no es habitual que las elijan, ni normales ni de prestigio. Las aptitudes sobrenaturales de los brujos no sirven a efectos de cumplir los requisitos de lanzamiento de conjuros de las clases de prestigio (como la de bribón arcano). Mago Unas cuantas palabras ininteligibles y una breve gesticulación bastan para obtener un poder mayor que el de los tajos de un hacha de batalla. Estas acciones tan sencillas hacen que la magia parezca cosa fácil, pero en realidad solo indican vagamente la gran cantidad de tiempo que los magos deben pasar estudiando sus libros para preparar los conjuros que deseen lanzar y los años dedicados al aprendizaje de las artes mágicas. Los magos dependen del estudio intensivo para crear su magia. Se dedican a examinar volúmenes viejos y mohosos, discuten la teoría de la magia con sus colegas y practican las artes menores siempre que pueden. La fuerza del mago reside en sus sortilegios: todo lo demás es secundario. Éste aprende nuevos conjuros a medida que experimenta y crece en experiencia, aunque también puede aprenderlos de los demás magos. Aparte de ir conociendo nuevos conjuros, con el tiempo los magos pueden aprender a manipularlos, consiguiendo que lleguen más lejos, funcionen mejor o, de alguna otra forma, mejoren. Algunos magos prefieren especializarse en un tipo concreto de magia. Tal especialización hace que el personaje sea más poderoso en la materia escogida, pero le impide ejecutar algunos de los conjuros ajenos a su campo. NWN2. com 36 Características importantes: Inteligencia, Constitución Puntos de golpe por nivel: 4 Ataque base: Bajo Salvaciones altas: Voluntad Armas: Ballesta ligera y pesada, bastón, clava y daga Armadura: Ninguna Puntos de habilidad base: 2 Lanzamiento de conjuros: Arcanos (basados en Inteligencia, sin preparación, las armaduras o escudos pueden provocar fallo de conjuros) Aptitudes especiales de los magos Convocar familiar*^ Dotes adicionales del mago: Ganas una dote cada cinco niveles. que han de elegirse de entre un subconjunto de toda la lista de dotes. Consejos sobre multiclase y clases de prestigio Al igual que los hechiceros, los magos no suelen estar dispuestos a echar a perder su progresión en el lanzamiento de conjuros adquiriendo niveles en otras clases. Muchas clases de prestigio ofrecen nuevos horizontes a los magos. Arquero arcano, maestro de la lividez y caballero sobrenatural incrementan el peso específico del mago en el combate, y bribón arcano ofrece aptitudes similares a las de los pícaros a un mago que sea atrevido. Clases de prestigio Las clases de prestigio son como las normales, excepto en que tienen ciertos requisitos que deben cumplirse para que uno pueda adquirir niveles en ellas. Algunas clases de prestigio pueden requerir una cantidad determinada de rangos en una o más habilidades; otras, la aptitud de lanzar conjuros arcanos o divinos. Cada una tiene un abanico de aptitudes que hace que sea muy diferente de las demás. [. . . ] Varita: Cualquier conjuro dirigido de hasta nivel 4. Creación de objetos maravillosos Se pueden fabricar otros objetos mágicos, como anillos, capas y botas, con la dote Fabricar objeto maravilloso, materias primas, esencias y una gema. Este proceso funciona de forma similar al encantamiento de armas y armaduras, salvo que el objeto básico también lo crea el proceso (es decir, no necesitas fabricar unas botas para después encantarlas, creas el objeto mágico en un solo paso). Al igual que sucedía con las propiedades de las armas y armaduras, aprenderás fórmulas a lo largo de tus aventuras. NWN2. com 71 APÉNDICE: CUADROS Y TABLAS Puntos de habilidad, PG, ataque base (AB) y salvaciones de las clases Clase Bárbaro Bardo Clérigo Druida Guerrero Monje Paladín Explorador Pícaro Hechicero Brujo arcano Mago Puntos de habilidad base* 4 6 2 4 2 4 2 6 8 2 2 2 PG/Nivel 12 6 8 8 10 8 10 8 6 4 6 4 AB Alto Intermedio Intermedio Intermedio Alto Intermedio Alto Alto Intermedio Bajo Intermedio Bajo Fort Alta Baja Alta Alta Alta Alta Alta Alta Baja Baja Baja Baja Salvaciones Reflejos Baja Alta Baja Baja Baja Alta Baja Alta Alta Baja Baja Baja Voluntad Baja Alta Alta Alta Baja Alta Baja Baja Baja Alta Alta Alta Clase de prestigio Arquero arcano 4 8 Alto Alta Alta Baja Bribón arcano 4 4 Bajo Baja Alta Alta Asesino 4 6 Intermedio Baja Alta Baja Guardia negro 2 10 Alto Alta Baja Baja Campeón divino 2 10 Alto Alta Alta Baja Duelista 4 10 Alto Baja Alta Baja Enano defensor 2 12 Alto Alta Baja Alta Caballero sobrenatural 2 6 Alto Alta Baja Baja Bersérker frenético 2 12 Alto Alta Baja Baja Agente Arpista 6 6 Intermedio Baja Alta Alta Maestro de la lividez 2 6 Bajo Alta Baja Alta Discípulo del dragón rojo 2 12 Intermedio Alta Baja Alta Ladrón de las sombras de Amn 6 6 Alto Alta Alta Baja Danzarín sombrío 6 8 Intermedio Baja Alta Baja Sacerdote de guerra 2 10 Alto Alta Baja Baja Maestro de armas 2 10 Alto Baja Alta Baja *Puntos de habilidad ganados al subir de nivel = Puntos de habilidad base + modificador de INT. *Esta cantidad se multiplica por 4 en nivel 1. Armas Arma Daga Maza Hoz Clava Maza de armas Bastón Lanza Ballesta pesada Ballesta ligera Honda Dardo Martillo ligero Hacha de mano Kukri Espada corta Hacha de batalla Espada larga Estoque*** Cimitarra Martillo de guerra Alfanjón Gran hacha Espadón Alabarda Guadaña Maza de guerra Arco largo Arco corto Hacha arrojadiza Uso* Ligera Ligera Ligera 1 mano 1 mano 2 manos 2 manos A distancia A distancia A distancia Arrojadiza Ligera Ligera Ligera Ligera 1 mano 1 mano 1 mano 1 mano 1 mano 2 manos 2 manos 2 manos 2 manos 2 manos 2 manos A distancia A distancia Arrojadiza Daño Crítico** Alcance Armas sencillas 1d4 1d6 1d6 1d6 1d8 1d6 1d8 1d10 1d8 1d4 1d4 1d4 1d6 1d4 1d6 1d8 1d8 1d6 1d6 1d8 2d4 1d12 2d6 1d10 2d4 1d12 1d8 1d6 1d6 19-20/x2 x2 x2 x2 x2 x2 x3 19-20/x2 19-20/x2 x2 x2 x2 x3 18-20/x2 19-20/x2 x3 19-20/x2 18-20/x2 18-20/x2 x3 18-20/x2 x3 19-20/x2 x3 x4 x2 x3 x3 x2 120 pies 80 pies 50 pies 20 pies 100 pies 60 pies 10 pies Tipo Perforante o cortante Contundente Cortante Contundente Contundente y perforante Contundente Perforante Perforante Perforante Contundente Perforante Contundente Cortante Cortante Perforante Cortante Cortante Perforante Cortante Contundente Cortante Cortante Cortante Perforante o cortante Cortante Contundente Perforante Perforante Cortante Armas marciales NWN2. com 72 Armas Arma Uso* Daño Crítico** Armas exóticas Alcance Tipo Kama Ligera 1d6 x2 Cortante Espada bastarda 1 mano 1d10 19-20/x2 Cortante Hacha de guerra enana 1 mano 1d10 x3 Cortante Katana 1 mano 1d10 19-20/x2 Cortante Shuriken Arrojadiza 1d2 x2 10 pies Perforante * Los personajes pequeños usan armas de 1 mano como si fueran de dos manos. [. . . ]

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