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Manual de resumen: instrucciones de uso LEXIBOOK CG1510
Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.
[. . . ] 64 niveles de dificultad repartidos en 4 estilos de juego diferentes (normal, agresivo, defensivo y aleatorio) y comprendiendo: 5 niveles `principiante' destinado a los niños y a los jugadores principiantes donde el ordenador sacrifica piezas deliberadamente 8 niveles de juego normales para jugadores principiantes hasta experimentados con tiempos de respuesta desde de 5 segundos hasta varias horas 1 nivel de análisis que analiza la posición hasta 24 horas 1 nivel `MAT' destinado a resolver problemas de mates hasta lograrlo en 5 movimientos 1 nivel `MULTI MOVE' permitiendo a dos jugadores jugar uno contra el otro mientras que el ordenador toma el papel de árbitro. Un panel de juego sensitivo que graba automáticamente su desplazamiento cuando usted pulsa en la casilla de origen y sobre la casilla de llegada del movimiento. Una función `TAKE BACK' (=vuelta atrás) que le permite volver hasta dos movimientos anteriores completos (o sea cuatro medias-jugadas). Una función `MOVE' que le permite aprender mirando al ordenador jugar contra sí mismo. [. . . ] Puede pasar al nivel 1 cuando usted pierda y desee ver al ordenador cometer algunos errores. En el nivel 2, el ordenador comete igualmente muchos errores, pero no pondrá nunca una pieza en una casilla en la que quede eliminada en el movimiento siguiente por un peón. En el nivel , el ordenador no hará más que algunos errores por partida. En el nivel 4, el ordenador no hará generalmente más de un error por partida, y pondrá su Dama en una casilla en la que pueda ser abatida en el movimiento siguiente. En el nivel 5, el ordenador dejara pasar ciertas tentativas y amenazas de mate, pero nunca sacrificará una pieza. En el nivel 5, el ordenador reacciona casi instantáneamente. Los niveles 6 hasta el 13 proponen una espera de respuesta desde 5 segundos hasta 2 horas por partida. Estos niveles se dirigen a jugadores de nivel principiante hasta experimentado. El nivel 6 es un nivel de reflejos (5 segundos por movimiento), el nivel 8 es un nivel de juego rápido (0 segundos por movimiento) y el nivel 10 es un nivel de torneo ( minutos por movimiento). Los tiempos de espera indicados son esperas de respuesta medios y aproximativos. el ordenador reflexionara un poco más en el caso de figuras difíciles y menos tiempo en el caso de posiciones simples y al final de la partida. El ordenador es capaz de reflexionar mientras usted juega y puede reaccionar instantáneamente a su movimiento si lo ha anticipado. También reacciona inmediatamente cuando juega con un movimiento de la biblioteca de aperturas. El nivel 14 es un nivel de análisis que analiza la posición durante aproximadamente 24 horas, o bien hasta que usted ponga fin a la búsqueda pulsando la tecla MOVE (ver párrafo XVII). El nivel 15 es un nivel MAT destinado a resolver problemas de mates (ver párrafo XI). El nivel 0 es un nivel MULTI MOVE que permite a dos personas jugar una contra otra mientras que el ordenador tiene el papel de árbitro verificando la legalidad de los movimientos. El ordenador posee igualmente cuatro estilos de juego diferentes: · En el modo NORMAL, el ordenador no actúa en ninguno de los modos defensivo y ofensivo. En el modo AGRESIVO, el ordenador tiene un juego ofensivo y evita en la medida de lo posible cambiar las piezas. En el juego DEFENSIVO, el ordenador se esfuerza sobre todo por construirse una defensa sólida. En el modo ALEATORIO, el ordenador desplaza mucho sus peones y preferirá a veces jugar un movimiento inesperado en lugar del mejor movimiento posible. Cuando ponga en marcha el ordenador por primera vez, la partida comienza automáticamente en el nivel y con un estilo de juego NORMAL. En lo sucesivo, guardará el nivel y el modo de juego en curso cuando lo haya apagado o cuando haya pulsado la tecla NEW GAME. [. . . ] Pulse una vez más para que el ordenador le indique la posición de las piezas de este tipo con el color negro. Pulse una tercera vez para que el ordenador salga del modo verificación de las posiciones e indique el color que debe jugar. Puede ahora pulsar la tecla de otra pieza o bien pulsar una de las casillas para ejecutar su movimiento. PROGRAMACIÓN DE POSICIÓN Para modificar la posición de las piezas o bien programar una posición totalmente nueva, 1. [. . . ]
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