Manual de instrucciones LEXIBOOK CHESSMAN PRO

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Manual de resumen: instrucciones de uso LEXIBOOK CHESSMAN PRO

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Questi scacchi elettronici funzionano con quattro (4) pile alcaline LR6 da 1, 5 V con capacità di 2, 25 Ah o con un adattatore per giochi da 9 V, 300 mA, a centro positivo secondo la normativa 15 della CEE (EN 60-742). Il computer giocherà con i Bianchi in alto sulla scacchiera e aspetterà que voi giochiate con i Neri nella parte bassa della scacchiera. Le damos la enhorabuena por la adquisición del ordenador de ajedrez LEXIBOOK CG1400 especialmente diseñado para enseñar a los niños y a los principiantes las reglas del juego de ajedrez y animarles a progresar. El juego incluye además : un modo `TRAINING' que le indica una buena jugada 64 niveles de dificulta repartidos en 4 estilos de juego diferentes (normal, agresivo, defensivo y aleatorio) incluyendo : 5 niveles `principiantes' dirigidos a los niños y a los jugadores principiantes en los cuales el ordenador sacrif ca piezas deliberadamente. [. . . ] En el nivel 1, el ordenador comete muchas faltas, como colocar una pieza en una casilla donde será capturada a la jugada siguiente por un peón. Este nivel le ayuda a familiarizarse con el modo de desplazamiento de las piezas. Puede también pasar al nivel 1 cuando va perdiendo y desea ver el ordenador cometer algunas faltas. En el nivel 2, el ordenador sigue cometiendo muchos errores, pero nunca colocará una pieza en una casilla donde ésta pudiera ser capturada en la jugada siguiente por un peón. En el nivel 3, el ordenador tan sólo cometerá unos errores por partida. En el nivel 4, el ordenador en general cometerá un solo error por partida, y colocará su Dama en una casilla donde podrá ser capturada en la jugada siguiente. En el nivel 5, el ordenador dejará pasar algunos tenedores y amenazas de mate, pero no sacrificará nunca una pieza. En estos 5 niveles, el ordenador reacciona casi instantáneamente. Los niveles 6 a 13 proponen un tiempo de respuesta que va de 5 segundos a 2 horas por jugada. Estos niveles van dirigidos a jugadores de nivel principiante a confirmado. El nivel 6 es un nivel de blitz (5 segundos por jugada), el nivel 8 es un nivel de juego rápido (30 segundos por jugada) y el nivel 10 es un nivel de torneo (3 minutos por jugada). Los tiempos indicados son tiempos de respuesta medios y aproximativos. el ordenador reflexionará más , en caso de ejemplos difíciles y menos , en caso de posiciones sencillas y de final de partida. Como el ordenador es capaz de reflexionar mientras Usted está jugando, tiene la capacidad de reaccionar instantáneamente a su jugada si la ha anticipado. Reacciona también inmediatamente cuando realiza una jugada de la biblioteca de aperturas. El nivel 14 es un nivel de análisis que analiza la posición durante aproximadamente 24 horas o bien hasta que ponga fin a la búsqueda, presionando la tecla MOVE (ver párrafo XVII). El nivel 15 es un nivel MATE destinado a resolver problemas de mate. El nivel 0 es un nivel MULTI MOVE que permite a dos personas jugar la una contra la otra, mientras el ordenador tiene el papel de árbitro y comprueba la legalidad de las jugadas. El ordenador incluye también cuatro estilos de juego diferentes : · En el modo NORMAL, el ordenador no privilegia ninguno de los modos defensivo y ofensivo. En el modo AGRESIVO, el ordenador tiene un juego ofensivo y evita en la medida de lo posible intercambiar piezas. En el modo DEFENSIVO, el ordenador intenta en prioridad construir una defensa sólida. Mueve mucho sus peones y practica lo más posible los intercambios de piezas. [. . . ] Pero debe presionar la tecla TAKE BACK antes de ejecutar la jugada del ordenador, sino, el modo HINT no estará disponible cuando haya anulado su jugada. El modo TRAINING combinado con la función HINT le permitirá progresar : el modo TRAINING le indica si su jugada es torpe, y la función HINT le propone una mejor solución. ¡Sobre todo recuerde : siempre hay que buscar la mejor jugada posible!Si presiona la tecla MOVE durante el tiempo de reflexión del ordenador, éste interrumpirá inmediatamente su análisis y jugará lo que le parece mejor a estas alturas de la reflexióón (dicho de otro modo, la jugada indicada si presiona la tecla HINT). [. . . ]

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