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Manual de resumen: instrucciones de uso LEXIBOOK LCG500
Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.
[. . . ] No se debe mezclar diferentes tipos de pilas o acumuladores, ni pilas gastadas con nuevas. Sólo se debe recargar los acumuladores bajo vigilancia de un adulto. Da, el indicador ubicado en la parte superior izquierda (el indicador de la fila 8) parpadeará durante el tiempo de reflexión del ordenador, indicando que es el turno de las Negras y que el ordenador reflexiona. Cuando el ordenador ha jugado, lo indica emitiendo un sonido característico. [. . . ] Par volver a activar el sonido, vuelve a pulsar la tecla SOUND/COLOR. El sonido se reactiva igualmente cuando pulsa la tecla NEW. El ordenador cuenta con 64 niveles organizados de la manera siguiente Dama en una casilla en donde pueda ser tomada en el siguiente movimiento. En el nivel 5, el ordenador dejará pasar algunas tipos y amenazas de jaque mate, pero nunca sacrificará una pieza. En estos 5 niveles, el ordenador reacciona de manera casi instantánea. Los niveles 5 à 13 proponen un plazo de respuesta de 3 segundos hasta 2 horas por movimiento. Estos niveles son para jugadores desde principiantes hasta confirmados. El nivel 6 es un nivel de blitz (5 segundos por movimiento), el nivel 8 es un nivel de juego rápido (30 segundos por movimiento) y el nivel 10 es un nivel de torneo (3 minutos por movimiento). Los plazos indicados son plazos de respuesta medios y aproximativos. El ordenador tomará más tiempo para pensar en el caso de posiciones difíciles y menos tiempo en el caso de posiciones simples y al final de la partida. Dado que el ordenador es capaz de reflexionar mientras usted está jugando, puede reaccionar de manera instantánea a su movimiento, si lo ha anticipado. Igualmente reacciona de manera inmediata cuando ejecuta un movimiento de la biblioteca de aperturas. El nivel 14 es un nivel de análisis, que analiza la posición durante 24 horas, o bien hasta que ponga fin a la búsqueda, pulsando la tecla PLAY (ver apartado XV). El nivel 15 es un nivel MATE destinado a resolver los problemas de Mate (ver apartado XI). El nivel 0 es un nivel MULTI MOVE que permite que dos personas puedan jugar una contra la otra, el ordenador sólo actuará de arbitro, para comprobar la legalidad de los movimientos. Este ordenador propone 13 plazos diferentes de respuesta y 3 niveles de juego especiales: · Los niveles 1 a 5 son niveles para niños y principiantes. El ordenador comete errores deliberadamente, por ejemplo, colocando piezas en casillas donde serán tomadas inmediatamente. En el nivel 1, el ordenador comete muchos errores, como colocar una pieza en una casilla en donde será tomada por un peón en la siguiente jugada. Este nivel familiariza con el modo de desplazamiento de las piezas. Puede también pasar al nivel 1 cuando pierde y desea que el ordenador cometa algunos errores. En el nivel 2, el ordenador comete igualmente muchos errores, pero nunca colocará una pieza en una casilla en donde sea tomada por un peón en el siguiente movimiento. En el nivel 3, el ordenador solamente cometerá algunos errores por partida. [. . . ] El ordenador jugará con las Blancas en la parte superior del tablero y usted jugará con las Negras en la parte inferior del mismo. Si pulsa la tecla PLAY durante el tiempo de reflexión del ordenador, éste interrumpirá instantáneamente su análisis y jugará el movimiento que considere como el mejor en este momento de la reflexión. Si pulsa sobre la casilla de origen de una pieza para desplazarla, pero decide finalmente que va a jugar con otra pieza, vuelva a pulsar sobre la misma casilla. Las coordenadas de la casilla desaparecerán de la pantalla y usted podrá volver a jugar otro movimiento. [. . . ]
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