Manual de instrucciones LEXICON MPX 100 REV 0

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Mode d'emploi LEXICON MPX 100
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   LEXICON MPX 100 (649 ko)
   LEXICON MPX 100 UPDATE INSTALLATION (45 ko)

Manual de resumen: instrucciones de uso LEXICON MPX 100REV 0

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Queremos agradecerle por su adquisición del equipo 100 MPX, un procesador de dos canales en estéreo, con procesamiento interno de 24 bits, convertidor analógico/digital y digital/analógico de 20 bits y salida digital S/PDIF. Activado mediante una nueva versión del LexichipTM patentado por Lexicon, el MPX 100 le ofrece 240 ajustes previos con programas de reverberación clásicos tales como Ambience, Plate, Chamber e Inverse, así como también Tremolo, Rotary, Chorus, Flange, Pitch, Detune, 5. El procesamiento de dos canales le permite obtener dos efectos independientes en una variedad de configuraciones: estéreo doble (paralelo), cascada, monofónico dividido y monofónico doble. El panel delantero del equipo consta de un mando de ajuste para manipular instantáneamente cada uno de los parámetros críticos de los ajustes previos, y otro mando para controlar el nivel de efectos o del balance de las combinaciones de efectos dobles. [. . . ] Aunque funciona bien con percusión (especialmente en tambores militares pequeños), le recomendamos también experimentar este efecto con otras fuentes de sonido. El tiempo de retardo se fijó en un instante, y el tiempo de mantenimiento varió durante el transcurso del sonido. La limpia reverberación del programa Hall impone una sensación de gran espacio, pero sin alterarse la fuente. Debido a que el trémolo es básicamente un efecto rítmico, debe tenerse cuidado para que la rapidez funcione a la par con el tempo de la música. Es también uno de los efectos electrónicos más antiguos, utilizado frecuentemente con guitarra eléctrica, piano eléctrico y ocasionalmente música vocal. Los diferentes efectos de trémolo están mayormente determinados por la velocidad y la conformación ondular del cambio de sonoridad (rápido o lento, suave o abrupto). Si se emplea en una mezcla estéreo, es posible sincronizar los canales de la izquierda y la derecha de varias formas para producir un dramático movimiento "de lado a lado". El efecto de rotación se crea mediante una combinación sincronizada de cambio de tono, trémolo y panoramización. al igual que en el modelo físico , las frecuencias altas (cuerno) y bajas (tambor) "giran" en direcciones opuestas. Las velocidades de cuerno y tambor son independientes y se designan con características de aceleración y desaceleración para simular la inercia de los elementos mecánicos originales. Como requisito virtual para cualquier sonido de órgano, el efecto giratorio es también excelente con partes rítmicas de guitarra y piano eléctrico. De hecho, es una alternativa ideal a los efectos de coro y trémolo para cualquier fuente de sonido. Para lograr un efecto total, todas las variaciones de este programa (9 a 16) deben utilizarse al nivel 100 % húmedo del Mix. Los armarios de altavoces giratorios fueron diseñados originalmente para suministrar un majestuoso efecto de vibrato-coro para órganos de iglesias y teatros electrónicos. El altavoz más famoso es el modelo 122 de LeslieTM, el cual consta de dos elementos que giran en dirección antihoraria: un cuerno de alta frecuencia y un rotor de baja frecuencia a velocidades rápidas y lentas. A medida que los elementos giratorios cambian de velocidad, se logra un sonido verdaderamente mágico. Aunque este espacioso efecto de remolino es difícil de describir, se reconoce en un instante. Este programa, heredado del PCM 80 de Lexicon, genera un rico y espacioso efecto que puede simular el sonido de varias fuentes de sonido desde una sola fuente. Logra un efecto verdaderamente imponente con una guitarra eléctrica estándar o acústica. Para alcanzar el suntuoso efecto total del coro de seis voces, todas las variaciones de este programa (1 a 8) deben utilizarse al nivel 100 % húmedo del Mix. Los efectos de coro multiplican la fuente de audio original, creando así un sonido exuberante, completo. Tradicionalmente empleados para engrosar las pistas y añadir volumen a la guitarra sin colorear el tono original, estos efectos también se utilizan en combinación con ecos, placas y otros efectos de reverberación. [. . . ] Por ejemplo, al cambiarse el programa 1 con PROGRAM apuntando a Plate, Gate, se cargará el primer programa Plate. Si se envía el controlador 32 con un valor de 0, seguido por el cambio de programa 1, se cargará el primer programa del banco de usuario. De ese banco hasta que se reciba un nuevo valor para el controlador 32, o hasta que se giren los botones PROGRAM o VARIATION. Esta función puede deshabilitarse con el parámetro de cambio de programa MIDI en el modo de sistema. [. . . ]

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