Manual de instrucciones M-AUDIO OMNI I-O

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Mode d'emploi M-AUDIO OMNI I-O
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   M-AUDIO OMNI I-O ANNEXE 130 (820 ko)
   M-AUDIO OMNI I-O (994 ko)

Manual de resumen: instrucciones de uso M-AUDIO OMNI I-O

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] OMNI I/O Manual del usuario Índice Introducción . . 3 2. 1 Sección de grabación . ¿Qué hay dentro de la caja?Descripción de los paneles frontal, trasero y superior . [. . . ] Observe que los círculos con flechas representan controles de nivel. En la sección del diagrama de flujo que mostramos más arriba se representan los canales de grabación aislados del mezclador del Omni, que es donde se lleva a cabo la reproducción. En este caso nos ocupamos únicamente de la ruta de grabación. MIXER CHANNELS BUSSES ST (L) ST ( R) EFX FROM: DELTA H/W Outs 1-4 DIRECT OUTS 1-4 SIGNAL/ CLIP LEDs RECORD (MIX) OUTS MONITOR OUTS FX RETURN HEADPHONE OUTS FX SEND AUX IN 1 2 3 4 TO INS 1, 2 TO INS 3, 4 17 El Omni I/O cuenta con un mezclador que permite monitorizar las salidas analógicas de la Delta 44 o 66, cuatro entradas estéreo auxiliares y un retorno de efecto estéreo. Estos son los 14 canales de que dispone la ruta del mezclador del Omni y por lo tanto, nos referiremos a ellos como "canales del mezclador". 9. El Omni I/O y la secuenciación Suponemos que, en este punto, ya estará preparado para empezar a trabajar con el Omni I/O y su tarjeta Delta 44 o Delta 66. Si su sistema cuenta con un secuenciador MIDI, ese es quizá el punto por el que deberíamos comenzar. 9. 1 Secuenciación MIDI Daremos por hecho que usted dispone ya de conocimientos básicos de secuenciación MIDI. Si no es así, el manual que acompaña a su software musical incluye probablemente un tutorial que le ayudará a dar los primeros pasos. Damos también por supuesto que su ordenador dispone de una interfaz MIDI y que la configuración básica de la misma ha sido ya realizada. El Omni proporciona cuatro "Aux Ins" (Entradas auxiliares) que le permiten monitorizar sus instrumentos MIDI mientras secuencia y crea pistas MIDI. Las entradas auxiliares pueden utilizarse con diversas finalidades, pero la monitorización de teclados MIDI, samplers y cajas de ritmos es su principal aplicación. Si sólo utiliza un sintetizador MIDI integrado en la tarjeta de sonido de su ordenador (por ejemplo una Dman PCI, una Sound Blaster o una Yamaha OPL), le recomendamos que conecte la salida de su tarjeta de sonido en una entrada auxiliar del Omni, utilizando para ello el cable adaptador correspondiente. El Omni está equipado con conectores TRS de 6, 35 mm, ya que con este tipo de conector pudimos dotar al Omni de más entradas auxiliares. Son muchos los sistemas que disponen de hasta cuatro instrumentos MIDI, por lo que es preferible contar con más entradas aunque para utilizarlas sea necesario emplear cables especiales. Si necesita más entradas, conecte sus dispositivos en un mezclador de línea y conecte este último en alguna de las entradas auxiliares estéreo del Omni. Si ha seguido los pasos descritos en la configuración básica de reproducción (consulte la sección 6), su sistema estará ya listo para monitorizar sus instrumentos MIDI y, por lo tanto, para empezar a secuenciar con su programa secuenciador MIDI. Incluso si desea iniciar la sesión de grabación con una pista de audio, es aconsejable establecer en primer lugar una pista MIDI de "metrónomo" que sirva como referencia de tiempo. Esta pista puede ser de gran utilidad, especialmente si desea grabar pistas MIDI más adelante. 9. 2 Ajuste de los niveles de reproducción MIDI Los niveles de reproducción de las pistas MIDI estarán determinados por su programa secuenciador. Es aconsejable colocar el control de volumen de los distintos módulos de sonido MIDI al máximo. No obstante, si observa que 18 producen demasiado ruido cuando están inactivos, seleccione la posición 12 en punto o 3 en punto. A continuación, ajuste el nivel de reproducción de las pistas MIDI a través del control de volumen MIDI de cada una de ellas (normalmente se puede hacer desde el módulo de sonido o desde el propio programa secuenciador) y/o ajuste la velocidad MIDI de cada pista MIDI del secuenciador. Los niveles de reproducción de cada una de las pistas MIDI se guardan en el archivo de arreglo o canción que genera el programa secuenciador. Si el control de volumen general de sus instrumentos MIDI se encuentra siempre al máximo o en una posición fija (por ejemplo, las 9 en punto o las doce en punto), los niveles de reproducción MIDI almacenados en el archivo de canción le permitirán recuperar de manera precisa e instantánea los valores originalmente establecidos. 10. [. . . ] El "Effects Send" (Envío de efectos) puede utilizarse de manera similar, sólo que deberá retornar los efectos de la manera descrita en el paso 3. El envío de efectos le permitirá controlar el nivel de la señal que envía hacia el procesador de efectos. El punto de salida de inserción de los canales Mic/Inst 1 y 2 proporciona también un envío de efectos (que deberá retornar a través de las entradas de línea del Omni), aunque sólo estará disponible para instrumentos presentes en dicha ruta de grabación mientras se graban. 12. 5 Submezcla de instrumentos MIDI Si su sistema cuenta con más de cuatro instrumentos o módulos de sonido MIDI estéreo (cuatro es el número de entradas auxiliares disponibles en el Omni), deberá conectar sus instrumentos MIDI en un mezclador y conectar la salida estéreo de dicho mezclador en una de las entradas auxiliares del Omni. Este método se denomina "submezcla". [. . . ]

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