Manual de instrucciones M-AUDIO STUDIOPHILE CX8

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Manual de resumen: instrucciones de uso M-AUDIO STUDIOPHILE CX8

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Estos monitores permiten detectar cualquier matiz en las pistas grabadas, es decir, tanto lo bueno como lo malo, ofreciendo la posibilidad de crear excelentes mezclas que se "reproducirán" óptimamente en otros monitores o sistemas de reproducción. 2 StudiophileTM CX8 Tenga en cuenta que si la colocación y orientación de los monitores CX en su estudio es la adecuada, obtendrá una claridad, imagen y rendimiento mejorados. Este tema se describe con detalle en la sección "Configuración de los monitores CX" de este manual. Manual del usuario *Información sobre las cámaras anecoicas: Una cámara anecoica es una sala en la que el suelo, techo y paredes se encuentran revestidas por un material acústico absorbente y aislante del sonido. Este revestimiento impide que el sonido se refleje en la sala e influya sobre la calidad acústica de los monitores. Asimismo, los diversos conmutadores de los monitores Las cámaras anecoicas se consideran espacios CX le ayudarán a definir las acústicamente "neutros", ya que no imparten opciones de configuración de ningún tipo de sonido a una fuente sonora acuerdo con sus necesidades. Por esta razón, este tipo de Cuando dichos conmutadores salas se utilizan para equilibrar y medir la calidad están ajustados en sus de los monitores (monitores CX incluidos) . [. . . ] Diagrama de conexión Los monitores CX de M-Audio disponen, en el panel posterior, de entradas analógicas RCA no balanceadas y "Combo" XLR/TRS balanceadas Conecte las salidas de su interfaz de audio, mixer u otra fuente de audio de nivel de línea a estas entradas. Router Room de control Control sala Router (Balanced TRS to Balanced XLR) (TRS balanceado a XLR balanceado) Procesador del preamplificador Preamplifier Processor (Unbalanced RCA to Unbalanced RCA) (RCA no balanceado a RCA no balanceado) Las señales de las entradas XLR/TRS y RCA se combinan o mezclan antes de llegar al amplificador CX, pudiendo disponer de dos fuentes de sonido conectadas a un monitor al mismo tiempo. No obstante, se recomienda no reproducir el audio a través de ambos conectores al mismo tiempo, ya que ello podría sobrecargar las entradas, provocando saturación o distorsión de la señal. IMPORTANTE: Si su mezclador, interfaz u otra fuente de salida dispone de conexiones XLR/TRS y RCA, use los conectores XLR o TRS, en lugar de los RCA, siempre que le sea posible. Los cables XLR y TRS incorporan un diseño "balanceado" que transporta la señal por tres conductores ("fase", "neutro" y "tierra") en lugar de dos, como ocurre con los cables RCA ("fase" y "tierra"). El resultado es un reducción en el ruido, un mayor rechazo de las interferencias de radio frecuencia (RF) y una fidelidad global mejorada. Si no hay tomas XLR/TRS disponibles, use los cables RCA, pero intente que estos sean lo más corto posible. 7 Español Audio Interface Interfaz de audio (Balanced TRS to Balanced TRS (TRS balanceada a TRS balanceada) Mixer Mezclador (Balanced XLR to Balanced balanceada) (XLR balanceada a TRS TRS) 7 Configuración de los . monitores CX La configuración y colocación de los monitores CX en el estudio puede influir en las prestaciones de los monitores. Siga los consejos que proponemos a continuación para obtener el mejor rendimiento de sus monitores: Emplazamiento de monitores Coloque los monitores CX de manera que ambos monitores y el técnico formen un triángulo equilátero cuando la vista sea desde arriba. Gire ligeramente los monitores hacia el interior de modo que el woofer y el tweeter estén dirigidos hacia su oído. CONSEJO: Si es posible, coloque sus monitores CX sobre unos soportes en lugar de hacerlo directamente sobre el escritorio. Los escritorios suelen resonar con las frecuencia más bajas, pudiendo afectar negativamente la respuesta de graves de sus monitores. Si por falta de espacio no es posible colocar unos soportes y se observa un aumento de las frecuencias graves, coloque los monitores sobre unas "alfombrillas" para separar acústicamente los monitores del escritorio. Monitor izquierdo Monitor derecho Generalmente, se recomienda colocar los monitores CX al menos 30 cm de la pared, techo o superficie similar más cercana (las razones se explican detalladamente en el capítulo siguiente de esta guía). Si las condiciones prácticas, como la limitación de espacio, no permiten esta separación, puede usar el conmutador de espacio acústico 7 para compensar dicha limitación. Consulte el siguiente capítulo de este manual para más información sobre este conmutador. Altura de los monitores Coloque los monitores de manera que sean paralelos al suelo, y emplácese en el punto medio entre el woofer y el tweeter. Orientación de los monitores Si es posible, coloque los monitores CX en posición vertical, y evite la posición horizontal. Esto significa que el diseño de la sala puede afectar negativamente la respuesta en frecuencia de los monitores (es decir, las reflexiones sonoras creadas por las superficies planas en la sala pueden hacer que los monitores no suenen lineales). Por esa razón, la gama CX ofrece unos conmutadores EQ de "corrección" que permiten compensar los efectos adversos causados por la propia sala. Colocación de los monitores CX en el estudio: La proximidad de los monitores CX a las paredes, suelos y techos puede afectar negativamente la respuesta en frecuencia de la señal que se escucha en la posición de la mezcla. Esto es debido a que los monitores irradian sonidos de bajas frecuencias en todas las direcciones, y no sólo hacia la posición de la mezcla. Si hay superficies grandes y planas (tales como paredes o techos) a menos de 30 cm de los monitores, estas superficies actuarán como "reflectores sonoros" de las frecuencias bajas, llevando de nuevo la energía proyectada desde la parte posterior del monitor hacia la sala. Esto puede originar unos bajos que sonarán exagerados y muy "gruesos". 9 Español 3. Uso de un subwoofer: Si planea usar un subwoofer con los monitores CX, es necesario filtrar los sonidos de baja frecuencia para que sea sólo el subwoofer el que los reproduzca (en esta situación, los monitores CX sólo reproducirán los sonidos de las frecuencias medias y altas). De no hacerlo, el subwoofer y los monitores CX no reproducirán los mismos sonidos de baja frecuencia, provocando una respuesta en las frecuencias bajas muy exagerada. La gama CX de monitores resuelve estos tres problemas mediante los conmutadores siguientes: Conmutador Acoustic Space (espacio acústico) 7 Como hemos mencionado previamente, la colocación ideal de los monitores CX es a 30 cm de la pared, techo u otra superficie similar más cercana. [. . . ] Garantía Condiciones de la Garantía M-Audio garantiza este producto contra defectos de materiales y mano de obra, en condiciones normales de uso y siempre que su propietario sea el comprador original y registrado. Consulte www. m-audio. com/warranty para más información acerca de las condiciones y limitaciones específicas aplicables a su producto. Registro de la Garantía El registro inmediato de su producto M-Audio Nuevo, le otorga una cobertura total de garantía y le ayuda a M-Audio a desarrollar y fabricar los más finos productos disponibles. Regístrese en línea en www. m-audio. com/register para recibir actualizaciones gratuitas en algunos productos y para la posibilidad de ganar productos gratis en sorteos. CX8 Tested to comply with FCC standards FOR HOME OR STUDIO USE © 2009 Avid Technology, Inc. [. . . ]

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