Manual de instrucciones M-AUDIO TIMEWARP 2600

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Mode d'emploi M-AUDIO TIMEWARP 2600
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   M-AUDIO TIMEWARP 2600 (2986 ko)
   M-AUDIO TIMEWARP 2600 QUICK START GUIDE (216 ko)
   M-AUDIO TIMEWARP 2600 GETTING STARTED GUIDE (3146 ko)

Manual de resumen: instrucciones de uso M-AUDIO TIMEWARP 2600

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] User Guide Copyright © 2004, by Way Out Ware, Inc. . No part of this work may be reproduced or transmitted in any form or by any means, electronic or mechanical, from or to any form of media, without the prior written permission of Way Out Ware, Inc. . Requests for permission to reproduce any part of this work should be addressed to : Way Out Ware, Inc. , attn: Copyright Adminstration, info@wayoutware. com. Índice 1 Manual del TimewARP 2600. 3 1. 1 1. 2 1. 3 1. 4 El ARP 2600, 1970 - 1981 y en adelante . [. . . ] Lo importante es que no se trata de un proceso de pitch shift (desplazamiento de afinación, que se consigue mediante la multiplicación de frecuencias), sino de frequency shift (desplazamiento de frecuencias). Se trata de un proceso de suma o resta, y realmente arruina cualquier relación armónica que existiera en el espectro original. 3. 6. 5. 3 Modulación de frecuencia El espectro resultante de la modulación de amplitud siempre contiene tres componentes para cada componente de la señal de programa: la propia señal portadora y dos bandas laterales. En la modulación de frecuencia, sin embargo, el número de bandas laterales depende de la intensidad de la modulación. Es posible generar un espectro con docenas o incluso cientos de componentes utilizando sólo un par de ondas sinusoidales. Si modula una onda de diente de sierra con otra puede producir un espectro tan complejo que suene casi como un generador de ruido. En un patch de este tipo, normalmente recurrirá a un filtro para limar los picos más agudos del espectro resultante. Lo que sucede es lo siguiente: cuanto más intensa sea la modulación, mayor será el número de bandas laterales, y no hay límite para este proceso. Las bandas laterales adicionales aparecen (¿lo adivina?) en los múltiplos enteros de la frecuencia de la señal de programa. Por esta razón, las técnicas de FM más útiles se basan en señales portadoras y de programa de onda sinusoidal. 3. 7 Control de un módulo por medio de otro Los métodos de modulación que hemos descrito pueden llevarse a cabo con equipos controlados por voltaje o por medios digitales. Por ejemplo, para ajustar un efecto de AM, envíe la señal portadora a la entrada de audio de un VCA y la señal de programa a una de sus entradas de control de amplitud. En el caso de la FM, envíe la señal de programa a una de las entradas de control de frecuencia de un VCO. (Vea la sección 4. 3 para más detalles sobre las mejoras del TimewARP 2600 relativas a estas cuestiones. ) 29 Español Desde el punto de vista de las frecuencias, la diferencia entre este tipo de modulación y el proceso de la AM es que en este caso los componentes de la señal portadora quedan suprimidos. Aritméticamente, una señal portadora de una sola frecuencia modulada por una señal de programa de un solo componente genera un espectro AM de tres componentes pero un espectro de modulación en anillo de sólo dos componentes. 3. 7. 1 Sensibilidad lineal y exponencial a las señales de control Durante el diseño y construcción de un dispositivo controlado por voltaje o de un algoritmo controlado digitalmente, hay que tener en cuenta cuál va a ser la relación del parámetro controlador con el parámetro controlado. Por ejemplo, supongamos que construimos un oscilador que cambia su frecuencia de salida en exactamente 1000Hz para cada aumento de 1 voltio de presión eléctrica en un punto determinado (una "entrada de control") de la circuitería del oscilador. Se trataría de una relación lineal entre el valor de control y la frecuencia. Para modificar un oscilador de este tipo con un criterio de escala musical, habría que introducir incrementos exponenciales de voltaje para cada intervalo musical ascendente. Esto es bastante inconveniente, y el resultado empeora con rapidez. El intervalo tonal producido por un intervalo de control de 1 voltio dependerá completamente de cómo se ajustó la frecuencia original del oscilador antes de aplicar el voltaje de control: Para una frecuencia inicial de . . . , una señal de control de 1 voltio da lugar a un aumento de tono (afinación) de. . . 1KHz 2KHz 3KHz 500Hz 1 Octava una quinta mayor una cuarta mayor 2 Octavas Por lo tanto, los VCOs de síntesis de audio se diseñan casi universalmente con sensibilidad exponencial, y no lineal, a las señales de control. Este tipo de diseño establece una relación exponencial entre la señal de control y la frecuencia para mantener una relación lineal simple entre los valores de la señal de control y los cambios de afinación audibles. Estos argumentos también son válidos para el diseño de filtros controlados por voltaje: es más práctico trabajar con una relación lineal entre señal de control y "timbre de frecuencia de corte", y por lo tanto la relación entre señal de control y frecuencia de corte debe ser exponencial. 30 TimewARP · Manual del usuario 4 4. 1 Componentes modulares de TimewARP 2600 Fila superior de los botones e indicadores del panel de control Justo encima de los gráficos del panel, fuera de la "caja" de TimewARP 2600, hay una fila horizontal de botones e indicadores para el almacenamiento e importación/exportación de patches, copia exacta de voces y otras operaciones. Estas características de TimewARP 2600 no tienen equivalencia en el mundo de la síntesis analógica: son unas mejoras digitales exclusivas con las que no contaba el sintetizador ARP 2600 original. [. . . ] +49 (0)7941 987000 Sales Information (email): . +49 (0)7941 9870030 Technical Support (fax): . +49 (0)7941 98 70070 Internet Home Page: . Floor 6, Gresham House, 53 Clarendon Road, Watford, WD17 1LA, United Kingdom Sales Information (phone): . [. . . ]

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