Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.
[. . . ] Nada menos que un panorama de expresión creativa más amplio, algo que previamente sólo era posible con las videocámaras. Los datos específicos y los flujos de trabajo a los que se hace referencia en este folleto se refieren a las cámaras RKC 113, EOS C300 y EOS C500. Los usuarios de la EOS-1D C también pueden disfrutar de las ventajas de Canon Log.
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La producción de vídeo basada en el formato Log se usa ampliamente en diversos tipos de producción, especialmente en la industria cinematográfica, donde se ha convertido en un formato de grabación estándar. El uso generalizado de la producción de vídeo basada en el formato log se inició en la industria cinematográfica hacia 1995, cuando apareció por primera vez el formato de grabación Cineon log. [. . . ] Por ello, incluso con la exposición correcta, las imágenes aparecerán oscuras en conjunto. Si se ajusta la exposición en función del log de la visualización, puede resultar algo sobreexpuesta, por lo que recomendamos que se utilice la función View Assist para conseguir la exposición adecuada.
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Sensibilidad y rango dinámico
La sensibilidad base de Canon Log es 850 ISO y para una ganancia de 0 dB, es 640 ISO. Esta sensibilidad base es el valor ISO más bajo con el que se consigue un rango dinámico de 800%. Las cámaras del Sistema EOS Cine de Canon C100, C300 y C500 pueden conseguir una relación señal/ ruido suficiente incluso con una sensibilidad base de 850 ISO. El resultado es un rango dinámico amplio con poco ruido.
ISO
320 ISO 3, 9 pasos 400 ISO 4, 2 pasos 640 ISO 4, 9 pasos 800 ISO 5, 2 pasos 850 ISO 5, 3 pasos 1. 600 ISO 5, 3 pasos 3. 200 ISO 5, 3 pasos 6. 400 ISO 5, 3 pasos 12. 800 ISO 5, 3 pasos 20. 000 ISO 5, 3 pasos
Gris 18% Ganancia
-6 dB -4 dB 0 dB 2 dB 2, 8 dB 8 dB 14 dB 20 dB 26 dB 30 dB
8, 1 pasos
7, 8 pasos 54 dB
7, 1 pasos 54 dB
6, 8 pasos 54 dB
6, 7 pasos 54 dB
6, 7 pasos 54 dB
6, 7 pasos 53 dB
6, 7 pasos 50 dB
6, 7 pasos 45 dB
6, 7 pasos 41 dB
Relación S/R
54 dB
Sensibilidad base Canon Log
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Control en el plató mediante pantallas
Además de su rango dinámico amplio, la gama log tiene un inconveniente principal comparada con gamas lineales como la Rec. Concretamente, lo que se ve durante el rodaje no es lo mismo que aparecerá en el vídeo final. El primer problema al que se enfrenta el cineasta al usar log por primera vez es, por tanto, como supervisar el vídeo usando la gama log. Por ello, en esta sección vamos a explicar como supervisar el log.
Ejemplo de LUT basado en un sistema externo de pantallas
HD-SDI
Visualización LUT
EOS C300
Conversión para monitor (ejemplo: HDLink Pro 3D DisplayPort)
Pantalla de referencia
Función View Assist
Como los datos en formato log se corresponden a los de un negativo fotográfico, tienen muy poco contraste cuando se ven como imagen. Para poder ver los datos log de forma que se aproximen a su apariencia real en el vídeo final, hay que convertirlos a un formato de gama de vídeo, como Rec. Las cámaras del Sistema EOS Cine disponen del modo View Assist para visualizar los datos Canon Log de forma que tengan una apariencia muy parecida a los del vídeo final. Reproduce la gama tonal desde la zona oscura hasta la gama media usando una curva gama muy parecida a la de Rec. Pero, en realidad, nace como un término para una copia maestra que se usa después para hacer copias en cualquier formato y soporte. Por ello, un DI debe usar un formato de datos que almacene cuanta más información mejor. Incluso si el original se rodó en película o en formato RAW, si se guarda en formato de vídeo de 8 bits, el DI resultante sería menos útil. Por esta razón, la norma DI en la industria cinematográfica utiliza un formato log. Esto permite la conversión a otros formatos, incluyendo la película, el cine digital, así como formatos de disco (DVD, Blu-ray, etc. ) e incluso nuevos formatos que no se han inventado todavía. Por ello, el formato log no sólo supone una gran ventaja a la hora de rodar material original, sino que también resulta extraordinariamente eficaz como formato de grabación de copias maestras digitales.
DaVinci Resolve (Blackmagic Design)
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El éxito del vídeo en alta definición grabado con una cámara réflex EOS de gama alta y su uso en algunas películas cinematográficas, la aparición de Estilos de Imagen (como CineStyle que hacen que la corrección de color resulte muy fácil) y Canon Log, que resulta muy adecuada para el etalonaje, además de la capacidad para realizar correcciones de color en sistemas de precio asequible, cada vez más habituales, hacen que la aparición de una cámara con grabación log en la gama de precio de las EOS C300, resulte extremadamente importante. No sólo en cuanto a reconocimiento dentro del campo de la corrección de color, sino también debido a la utilización más habitual del etalonaje.
A primera vista, las imágenes captadas con Canon Log pueden parecer de tonos algo duros, pero los colores se comportan de una forma verdaderamente bella y directa cuando se aplica la corrección de color, haciendo que el formato log resulte extremadamente sencillo y agradable de manejar. Además, el formato log proporciona mayor libertad a la hora de satisfacer los deseos del cliente. Resulta posible usar la EOS C300 como una de varias cámaras, para incorporar material Canon Log en un proyecto consistente principalmente en película cinematográfica, convertirlo a Cineon y aplicarle una LUT para su visualización, etc.
Por otra parte, cuando se haya grabado todo el material con la EOS C300, podrás determinar un flujo de trabajo creando una visualización LUT para Canon Log y manteniendo los datos Canon Log como señal.
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Canon Log:
Desde proyectos de vídeo personales a la producción de grandes películas para su estreno en cines
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La producción de una película para su exhibición en cines precisa de una gran latitud y la capacidad para crear imágenes memorables. La grabación en el formato Canon Log es una forma eficaz de reproducir la intensidad y la elegancia de la calidad inherente a la película cinematográfica. Una de sus mayores ventajas es su capacidad para trabajar con datos log en sistemas de vídeo personales, algo que antes sólo era posible con sistemas de producción muy caros de alto nivel. [. . . ] Había oído que era muy fácil trabajar con datos log, si se tenía previsto realizar trabajos de etalonaje, así que estaba ansioso por probarlo yo mismo y ver los resultados. Probé a convertir los datos ProRes de 8 bits a formato TIFF, como hago de forma habitual con las fotos. Comparados con los datos de vídeo captados mediante las cámaras réflex digitales anteriores, los datos que produce la EOS C300 son, con diferencia, muy superiores, especialmente en cuestión de los muchos tonos que se conservan. Con una cámara réflex digital puedes aplicar ajustes de “estilo de imagen” y similares, pero si tienes en mente realizar trabajos de etalonaje, la calidad es abrumadoramente mejor usando los datos captados en formato Canon Log con la EOS C300.
Hajime Yabe
Técnologo visual Retocador fotográfico Kobito no Kutsu Co. , Ltd.
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Cuando se ruedan proyectos, como anuncios para la televisión, en los que los tonos de piel son muy importantes, la amplia latitud de las cámaras EOS Cine grabando en formato Canon Log proporciona expresividad hermosa y exclusiva, que destaca sobre los vídeos normales. [. . . ]