Manual de instrucciones NAD 114

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Manual de resumen: instrucciones de uso NAD 114

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] conviene asegurarse de que cada clavija está insertada a fondo en el enchufe para que el reborde metálico de la misma quede bien apretado contra el reborde exterior del enchufe. Si fuera necesario, tuérzase ligeramente el reborde metálico de la clavija a fin de obtener un acoplamiento a presión con el enchufe. Si el tocadiscos está dotado de un cable de puesta a tierra (generalmente un hilo verde que termina con una orejeta en forma de "U"), conéctese a este borne. Hágase girar hacia la izquierda la tuerca de aletas, colóquese la orejeta debajo de dicha tuerca y apriétese haciéndola girar a la derecha para que sujete la orejeta. [. . . ] conecte un cable desde los enchufes jack TAPE 1 OUT del 114 a los enchufes jack LINE IN de la grabadora , y otro cable desde los enchufes jack LINE OUT de la grabadora a los enchufes jack TAPE 1 IN. Los enchufes jack TAPE 1 pueden usarse para un accesorio de procesado de señal en lugar de una segunda grabadora de cinta. Los ejemplos de estos accesorios incluyen un procesador de gama dinámica, un filtro de ruido dinámico, o un igualador gráfico. conecte un cordón de conexión desde los enchufes jack TAPE 1 OUT a las entradas del procesador , y otro cordón de conexión desde las salidas del procesador a los enchufes jack TAPE 1 IN. Las conexiones de cinta se pueden usar con grabadoras de todos los tipos: cassettes, microcassettes, carrete abierto, digitales, etc. Para hacer grabaciones, conecte un cordón de conexión estéreo desde los enchufes jack TAPE 1 OUT del 114 a los enchufes jack LINE IN de la grabadora (no a sus entradas de micrófono). Oprímase el botón para conmutar la alimentación al 114 y a cualquier otro aparato que se haya enchufado en las salidas auxiliares con interruptor en el panel posterior. El circuito proveer las señales de excitación pertinentes para toda clase de auriculares de estéreo, independíentemente de su impedancia, con una sola excepción: los auriculares electrostáticos se proveen generalmente con un adaptador que debe conectarse directamente a los bornes de los altavoces del amplificador de potencia. Al introducirse una clavija en el enchufe de los auriculares (PHONES), se silencia automáticamente la señal en los enchufes de salida del preamplificador conectados a los altavoces. Estos enchufes jack le permiten conectar una segunda grabadora de cinta de cualquier tipo, y el preamplificador está cableado para permitir copiar cintas de una grabadora a otra. La respuesta electroacústica del preamplificador alcanza su punto más plano cuando el mando se dispone con la muesca en posición totalmente vertical. Al hacer girar el botón hacia la derecha, aumenta el nivel de sonidos de baja frecuencía, mientras que al hacerlo girar hacia la izquierda disminuye su nivel. deberá ajustarse el mando de modo que se obtenga el equilibrio tonal que suene más natural a uno. Con rotaciones moderadas alejadas del centro, el efecto del control de graves es sutil ya que su acción se limita a las frecuencias más bajas audibles, donde se encuentra raras veces una energía acústica significativa en las grabaciones. Solamente con rotaciones grandes apartándose del centro se encuentra una intensificación considerable o corte en las frecuencias de medias a bajas comunes en la música. Conecte un cable de señal estéreo desde estos enchufes jack a los enchufes jack de entrada principal de su amplificador de potencia. el preamplificador tiene una baja impedancia de salida (220 0hmios). Puede excitar varios amplificadores conectados en paralelo, y puede usarse con cables de señal largos para excitar amplificadores de potencia situados cerca de los altavoces (o altavoces "potenciados" que tengan incorporados amplificadores de potencia). Al oprimirse este botón, quedan derivados los circuitos de graves y agudos restableciéndose una respuesta de frecuencia precisamente plana. esto proporciona una forma adecuada de evaluar los ajustes de los controles de graves y agudos. Ajustando los mandos de tono y conmutando y desconmutando luego los circuitos con el botón, es posible evaluar fácilmente su efecto sobre el sonido musical. Entrada a ambos juegos de enchufes de salida de cinta magnética (TAPE OUT) para su grabación o proceso, pero la señal que regresa de la grabadora en TAPE (o procesador de la señal) es la elegida para la escucha. [. . . ] El giro del control a la izquierda desvía la imagen sonora hacia el altavoz izquierdo Se ajustará el control de equilibrio sonoro de modo que se obtenga una propagación natural del sonido entre ambos altavoces, con cualquier sonido monofónico (como sería la voz de un locutor de radio) apareciendo como imagen "fantasma" centrada entrambos. Con estos botones se elige la señal de entrada para el preamplificador. Dicha señal elegida se alimenta asimismo a los circuitos de salida de cinta magnetica (TAPE OUT) para el pertinente registro. Cuando se elige TAPE 2, la señal se alimenta al circuito de TAPE 1 para poder llevar a cabo la copia de las grabaciones. [. . . ]

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