Manual de instrucciones PEAVEY CEL 2

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Manual de resumen: instrucciones de uso PEAVEY CEL 2

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] ) Esto hace que tanto la compresión como la limitación resulten menos evidentes y más agradables al oído, además de resultar más fáciles de ajustar para obtener los resultados deseados. La sección descendente del expansor permite ajustar el umbral y la relación a fin de utilizarlo para reducir los ruidos (relación reducida) o como compuerta (relación alta). El compresor tiene controles de ataque y liberación, además de los controles de umbral y relación, que le otorgan total versatilidad. Cualquier nivel perdido debido a la compresión puede compensarse mediante el control de nivel de salida. [. . . ] En el valor máximo, el compresor estará fuera del circuito para todas las señales, exceptuando los picos muy altos. En la configuración mínima, la fuente se comprimirá casi continuamente. (4) RELACIÓN DEL COMPRESOR: Cambia la cantidad de compresión. Es la relación entre el nivel de entrada y el nivel de salida. Una relación de 4:1 significa que el nivel de entrada aumentó cuatro veces más rápido que el nivel de salida (la amplitud dinámica se comprime utilizando el factor cuatro). Si la relación es 1:1, la salida sigue exactamente la entrada y no se produce la compresión. por lo general , las relaciones de 2:1 a 4:1 se utilizan para vocalistas e instrumentos musicales. Las relaciones mayores proporcionan una función de limitación amortiguada dado que el compresor utiliza el mismo diseño de vértice amortiguado que se usa para el expansor (vea el Nº 1). (5) ATAQUE DEL COMPRESOR: Configura la velocidad con la que responde el circuito del compresor a un aumento en el nivel de entrada. Las configuraciones mínimas le permiten reaccionar rápidamente de modo que no se permite el paso de los efectos transitorios rápidos. Las configuraciones en valores altos reducen el tiempo de respuesta para permitir que la señal se nivele antes de actuar sobre ella. (Resulta útil en aquellas situaciones en las que usted desea realizar ataques de percusión pero sigue necesitando compresión. ) (6) LIBERACIÓN DEL COMPRESOR: Configura el tiempo que demora el circuito del compresor para hacer el seguimiento de la entrada después de una caída en el nivel. Las configuraciones en valores bajos harán que el compresor realice el seguimiento de la señal con mucha proximidad de manera que no se pierdan los cambios de entrada rápidos durante la compresión. Las configuraciones con valores más altos harán que el compresor se desactive más gradualmente, lo que facilita la reducción de bombeos y soplidos. Cuando se excede el valor de este umbral el LED indicador de límite se iluminará y se mantendrá en ese estado durante medio segundo (para que sean visibles las señales transitorias). Para desactivar el efecto limitador es necesario configurar este control al valor máximo. Para lograr el mejor rendimiento de ruidos, los niveles de entrada deben configurarse mediante el equipo fuente en 0 dBu (enchufes hembra de 1/4 pulg. El nivel de salida se monitorea mediante un medidor con LED indicador, que ofrece una indicación visual de la intensidad de la señal. Resulta sumamente útil para realizar ajustes debido a que puede observarse con facilidad el efecto de todos los controles. (11) ACTIVACIÓN DE LA CADENA LATERAL EXTERNA: La cadena lateral es, en realidad, un circuito alternativo que se agrega en el camino del detector. Si no hay dispositivos conectados en el enchufe hembra para la cadena lateral de la parte posterior de la unidad, conecta la señal del canal opuesto al detector y la utiliza con fines de control, haciendo que este canal reduzca la amplitud (o efectúe su rectificación) cuando hay una señal presente en el otro canal. [. . . ] Naturalmente, los controles que deben ajustarse dependerán de qué es lo que usted desea lograr. Para la compresión vocal típica, configure el control de RELACIÓN DEL COMPRESOR en 4:1 (es frecuente configurar valores de 2:1 a 6:1) y ajuste el UMBRAL DEL COMPRESOR hasta que se muestre en el medidor la cantidad deseada de reducción de ganancia. Este valor es una preferencia personal, pero la reducción de ganancia continua mayor que 9 dB (especialmente cuando las relaciones son mayores) sería excesiva y crearía efectos de bombeo y soplido a medida que la señal sube y cae. Las relaciones menores tendrán un efecto más suave. [. . . ]

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