Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.
[. . . ] Equilibrage des niveaux du son d'origine et du son retardé ÷ *2 Se si usa questo apparecchio in combinazione con uno o più lettori delle serie CMX-3000, CMX-5000, CDJ-1000, CDJ100S, CDJ-500S o CDJ-500 II (venduti a parte), collegati ai terminali LINE, ed in più il mixer ed i lettori sono collegati fra di loro anche con un cavo di comando, si può far uso della funzione di avvio con dissolvenza. Il missaggio con un suono ritardato di 3/4 di battuta produce un suono con ritmo a rimbalzo. PAN (L-R BALANCE) (spostamento automatico, con bilanciamento sinistra-destra) Fa ruotare il suono automaticamente verso sinistra e verso destra (rotazione automatica della battuta) al ritmo di 1/4, 1/ 2, 3/4, 1/1, 2/1, 4/1 e 8/1 di battuta. Lettura con avvio da dissolvenza (dissolvenza in ingresso con uno dei lettori CD collegati) La lettura con avvio da dissolvenza è possibile solo se al mixer si trovano collegati, anche con il cavo di comando, dei modelli dei lettori CD per DJ delle serie CMX-3000, CMX-5000, CDJ1000, CDJ-100S, CDJ-500S o CDJ-500 II. [. . . ] ¶ Cuando se ha seleccionado AUTO BPM, el interruptor pasa a ser un interruptor de "TAP"; accionando el interruptor junto con el tiempo de la fuente, podrá introducirse manualmente el valor de BPM. Cuando se selecciona, la palanca de fundido transversal (TM) puede utilizarse para controlar los efectos y efectuar el inicio y la parada del fundido. Con el procesador de señales digitales (DSP) integrado, podrá disfrutar de los efectos sonoros y podrá realizar la medición de BPM. No sólo mide el tempo de los sonidos graves, sino que también calcula (usando un procesador) el valor de BPM original de la música, necesario para los DJ, y lo visualiza digitalmente. De este modo, el BPM puede ahora comprobarse no sólo a oído, como se ha venido haciendo tradicionalmente, sino también visualmente, lo que permite una mezcla de la música más rápida y más simple con tempos distintos. La utilización del interruptor TAP para introducir manualmente el tiempo hace posible ajustar el valor de BPM para las piezas musicales para las que es difícil efectuar la medición (capella, improvisaciones, etc. Unidad de efectos (efectos vinculados con el valor BPM) Relaciona diversos efectos del valor de BPM calculado con el contador AUTO BPM COUNTER antes mencionado para poder conseguir una reproducción de sonido sin precedentes. DELAY (un sonido repetido) Mezcla rápida y fácilmente sonidos retardados de tiempos de 1/4, 1/2, 3/4, 1/1, 2/1, 4/1, y 8/1. La mezcla con un sonido con retardo de tiempo de 1/2, por ejemplo, cambiará el tiempo de 4 a 8. La mezcla con un sonido con retardo de tiempo de 3/4 cambiará el ritmo a otro más animado. Cuando el sonido de entrada se corta con un eco con un tiempo de 1/1, por ejemplo, la música desaparece gradualmente mientras se repiten los sonidos que coincidan con este tiempo. Los efectos Troll (tipo musical redondeado) pueden producirse imponiendo un eco con un tiempo de 1/1 en los vocalistas de la canción. Voorbeeld: Auto Beat Pan 1 tiempo Uitsterven 1 tiempo Corta el sonido de entrada Panoramización automática [PAN (L-R BALANCE)] Panoramiza automáticamente el sonido hacia la izquierda y la derecha (panoramización automática del tiempo) al tiempo de un tiempo de 1/4, 1/2, 3/4, 1/1, 2/1, 4/1 ó 8/1. También es posible realizar una panoramización corta automática, para panoramizar el sonido hacia la izquierda y la derecha en una corta duración que no puede realizarse manualmente. Corta automáticamente el sonido al ritmo de un tiempo de 1/4, 1/2, 3/4, 1/1, 2/1, 4/1 ó 8/1. Produce rápida y fácilmente el efecto de Flanger de 1 ciclo para los tiempos de 1/2, 1, 2, 4, 8, 16 ó 32. Puesto que la velocidad de los giradiscos analógicos y de los reproductores de CD cambia en forma de porcentaje, los cambios del intervalo pueden corregirse en bases porcentuales. aplicando el desplazamiento del tono al sonido del micrófono se producen efectos de cambios de voz. La mezcla con el sonido original produce un efecto coral. Transmisión/retorno (SND/RTN: Entrada/salida de efectos externos) Hace posible varios efectos mediante la conexión con unidades de efectos, de muestreo, etc. Efecto DELAY Parámetro 1 del efecto (TIME) Tiempo de retardo Margen de ajuste: Margen de ajuste: 1 a 3. 000 Parámetro 2 del efecto (LEVEL/DEPTH) Relación de mezcla del efecto (Balance entre los niveles de sonido original y retardado) Relación de mezcla del efecto (Balance entre los niveles de sonido original y de eco) Relación de mezcla del efecto (Balance entre los niveles de sonido original y panoramizado) Relación de mezcla del efecto (Balance entre los niveles de sonido original y de corte) * La banda de BPM que corresponda a la música del CH-2 podrá seleccionarse con el selector del margen del contador de BPM. [. . . ] En cuanto a los procedimientos de operación, vea el paso 4. ¶ De los tres selectores de efectos/inicio (ECHO, ZIP, ROLL), el seleccionado parpadeará y los otros quedarán encendidos. El interruptor FADER START del canal asignado se conectará automáticamente y se encenderá su indicador. Si los ajustes de los selectores CROSS FADER ASSIGN A/ B se cambian después de haber ajustado el selector EFFECT MIX en AUTO, el interruptor FADER START del canal correspondiente se conectará automáticamente. [. . . ]