Manual de instrucciones PIONEER MJ-D508

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Mode d'emploi PIONEER MJ-D508
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Manual de resumen: instrucciones de uso PIONEER MJ-D508

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] GRABADORA DE MINIDISCOS MJ-D508 Manual de Instrucciones Gracias por la adquisición de este producto Pioneer. Para saber cómo utilizar correctamente su modelo, lea cuidadosamente este manual de instrucciones. Después de haber finalizado su lectura, guárdelo en un lugar seguro para futuras referencias. En algunos países o regiones, la forma de la clavija de alimentación y de la toma de corriente pueden ser diferentes a la indicada en las ilustraciones explicatorias, sin embargo el método de conexión y operación de la unidad es idéntico. Este producto cumple con la Directiva de Bajo Voltaje (73/ 23/CEE), Directivas EMC (89/336/CEE, 92/31/CEE) y Directiva de Marcación CE (93/68/CEE). PRECAUCIÓN Este aparato contiene un diodo láser de clase superior a 1. [. . . ] Lo recomendable es un nivel en el que el sonido más alto de la fuente de sonido se grabe en el MD a un nivel justo por debajo del punto de sobrecarga (donde se produce una distorsión desagradable y de zumbido). MINIDISC RECORDER vC¿Û. ? 2 DAC MODE 1 Introduzca un MD grabable. Asegúrese de que el disco no sea uno de reproducción solamente, y de que la lengüeta de protección contra el borrado esté cerrada (consulte la página 8 si no está seguro acerca de estos puntos). Si ya hay material grabado en el disco, la grabadora grabará automáticamente el material nuevo tras lo que ya se encuentre grabado. Podrá saber cuánto espacio en blanco le queda en el disco cambiando el modo de visualización en este punto. Consulte la página 18 para saber cómo hacer esto. TIMER REC OFF PLAY POWER INPUT SELECTOR ­ OFF - ON DIGITAL NR A­B NAME CLIP DISPLAY /CHARA EDIT/NO ABC DEF 8 4 1 NAME GHI 2 JKL 3 MNO 4 NAME CLIP PQRS 5 TUV 6 WXYZ 6 6 2 Utilice INPUT SELECTOR para elegir la entrada analógica. Al pulsar INPUT SELECTOR, las entradas cambian en el orden siguiente: Optical - Analog - Coaxial El visualizador indica la entrada actual. 7 FADER 8 MARK 9 10 SYNCHRO REC 10/0 >10 DISP/CHARA # $ REC ENTER $ & A B CURSOR * TIME SKIP ! REPEAT ! HI-LITE RANDOM MEDLEY 3 4 Prepare la fuente que vaya a grabar. Si va a grabar de un giradiscos, por ejemplo, ponga un disco y reprodúzcalo. PROGRAM CHECK CLEAR MINIDISC RECORDER REMOTE CONTROL UNIT Î Pulse ¶ REC. La grabadora está lista para grabar algo (modo de pausa de grabación), pero no está grabando realmente todavía. 6 REC/PLAY MODE DIGITAL REC LEVEL 4 ¢ EDIT/NO NAME 3 2 1 PUSH ENTER 0 10 ANALOG REC LEVEL 5 4 6 7 8 9 4 5 5 Gire el control ANALOG REC LEVEL para ajustar el nivel de grabación. Intente ajustar el nivel de grabación comparándolo con la parte más alta de la fuente de sonido que esté grabando. Ajuste para que las señales más altas alcancen justo por debajo del área OVER en el visualizador. Pare la fuente una vez encontrado el mejor nivel. !# / SYNCHRO REC ¶ & PHONES LEVEL * MIN MAX L dB R 50 30 20 12 10 6 2 0 OVER 6 7 Ajuste de forma que el nivel máximo se encuentre en este área, sin que vaya dentro del área OVER rojo. Pulse 3 (reproducción) o 8 (pausa) para iniciar la grabación. Inicie de nuevo la reproducción de la fuente desde el principio. Para hacer una pausa en la grabación pulse 8 (pausa); para terminar una grabación, pulse 7 (parada) Si se pulsa la pausa 8 cuando se está grabando una pista, el número de pista avanzará un número. Vea la nota sobre el indicador TOC en la página anterior. 20 Sp <PRD1046> Grabación (lo básico) Reducción del ruido durante la grabación Si está grabando una fuente de sonido ruidosa como, por ejemplo, una cinta o disco de vinilo analógico, usted podrá utilizar la función Digital NR (reducción de ruido) para limpiar la señal y reducir el ruido que acaba en la grabación. Digital NR no funciona bien si: el ruido es transitorio (como "pop" en un disco de vinilo); el nivel de ruido es muy elevado; la fuente de sonido tiene una gama de frecuencias limitada (como una emisión de radio de AM). vC¿Û. ? MINIDISC RECORDER 1 DAC MODE 1 2 Pulse DIGITAL NR antes de grabar. El indicador DNR se enciende en el visualizador (púlselo de nuevo para desactivar Digital NR. TIMER REC OFF PLAY POWER INPUT SELECTOR ­ OFF - ON DIGITAL NR A­B NAME CLIP DISPLAY /CHARA Operaciones Básicas Grabe de forma normal. Podrá utilizar cualquiera de los modos de grabación con Digital NR. Inicio automático de una grabación La MJ-D508 tiene una función muy conveniente que hace que el inicio y la parada de la grabación sean completamente automáticos. Una vez activado este modo (llamado grabación sincronizada), la grabadora comprueba la entrada y permanece en el modo de pausa de grabación siempre que hay silencio. Pero tan pronto como la grabadora detecta sonido comienza la grabación. Hay dos modos de grabación sincronizada: sincronización de una pista y sincronización de todas las pistas. En el modo de sincronización de una pista, la grabadora detiene la grabación después de detectar tres segundos de silencio después de la pista. En el modo de sincronización de todas las pistas, la grabadora se pone en el modo de pausa de grabación tras detectar tres segundos de silencio al final de una pista, y empieza a grabar de nuevo tan pronto como detecta el comienzo de la siguiente pista. Si el espacio entre las pistas de la fuente de sonido es inferior a tres segundos, ese espacio se graba. Cualquier espacio superior a tres segundos se reduce automáticamente a tres segundos. Si pasa esto, el indicador S. CUT se enciende en el visualizador. 1 EDIT/NO ABC DEF Prepare la grabación de entrada analógica o digital. Introduzca un MD grabable y ponga el selector de entrada en la posición apropiada (consulte las páginas 19 y 20 para obtener instrucciones más detalladas), y prepare la fuente de sonido. Ajuste el nivel de entrada analógica o el nivel de sonido digital según sea necesario (consulte las páginas 20 y 26 para obtener instrucciones más detalladas). 1 NAME GHI 2 JKL 3 MNO 4 NAME CLIP PQRS 5 TUV 6 WXYZ 7 FADER 8 MARK 9 10 SYNCHRO REC 10/0 >10 DISP/CHARA 2 # $ REC ENTER 2 Pulse SYNCHRO REC. Púlselo una vez para el modo de sincronización de una pista; y dos veces para el modo de sincronización de todas las pistas. Al pulsarlo de nuevo se cambia entre los dos modos. El visualizador indica el modo actual. TRACK # TIME # # TOC $ & A B CURSOR * TIME SKIP ! REPEAT ! HI-LITE RANDOM MEDLEY PROGRAM CHECK CLEAR 1 6 2 7 3 8 45 9 10 DISC # TRACK # TIME # TOC 1 6 2 7 3 8 45 9 10 MINIDISC RECORDER REMOTE CONTROL UNIT Î OPTICAL ADLC ALCA MONO A. MARK S. CUT SYNCHRD#1 ADLC ALCA MONO A. MARK S. CUT SYNCHRD OPTICAL REC L dB R REC 50 30 20 12 10 6 2 0 OVER L dB R 50 30 20 12 10 6 2 0 OVER 3 REC/PLAY MODE DIGITAL REC LEVEL 4 ¢ EDIT/NO NAME 3 2 1 PUSH ENTER 0 10 ANALOG REC LEVEL 5 4 6 7 8 9 Inicie la reproducción de la fuente de sonido. La grabación empieza automáticamente. y El modo de grabación sincronizada se cancela si la grabadora no detecta señales de entrada durante 30 minutos. [. . . ] × 1 Enchufe adaptador (sólo modelos multitensiónes) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . × 1 NOTA: Las especificaciones y el diseño están sujetos a modificaciones sin previo aviso. Las patentes EE. UU. y extranjeras han sido otorgadas por Dolby Laboratories Licensing Corporation. 46 Sp <PRD1046> Información adicional PRECAUCIÓN CON EL CABLE DE ALIMENTACIÓN Manipule el cable de alimentación tomando por la parte del enchufe. No saque el enchufe hacia afuera tirando del cable, y no toque el cable de alimentación cuando tenga las manos mojadas, ya que ésto puede ocasionar un cortocircuito o una descarga eléctrica. [. . . ]

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