Manual de instrucciones SONY XS-RNT1320

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Mode d'emploi SONY XS-RNT1320
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Manual de resumen: instrucciones de uso SONY XS-RNT1320

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Do not install near any heat sources such as radiators, heat registers, stoves, or other apparatus (including amplifiers) that produce heat. Do not defeat the safety purpose of the polarized or grounding-type plug. A polarized plug has two blades with one wider than the other. A grounding type plug has two blades and a third grounding prong. [. . . ] Hay que reconocer que hay muchos obstáculos al correcto posicionamiento de los altavoces en el estudio pequeño. Disponer de espacio suficiente para ubicar el sistema de altavoces de forma que proporcionen un rendimiento óptimo es un lujo, pero vale la pena dedicar un tiempo a la experimentación y la medición a fin de sacar el máximo provecho de la escasez de recursos. El planteamiento básico es el mismo, tanto si se trata de configurar un equipo estéreo o un sistema surround 5. 1. Proximidad a pareces y esquinas Para obtener la respuesta más precisa, sus altavoces deben estar alejados de las paredes y, especialmente de las esquinas, que pueden causar estragos en las características de respuesta de frecuencia de los altavoces. Lo ideal es dejar un mínimo de 1, 5 metros de distancia de las paredes, pero probablemente acaben encima de una mesa pegada a la pared. Sencillamente tenga en cuenta que cuanto menor sea la distancia de las paredes y las esquinas, más exagerada es la respuesta de los graves del altavoz, y probablemente requerirá de algún tipo de compensación, ya sea mental o con la ayuda de un ecualizador. Simetría Tal como acabamos de aprender, la respuesta de un altavoz puede variar drásticamente dependiendo de donde lo sitúe en relación con las superficies. Así que, ¿qué sucede si uno de los altavoces se encuentra situado contra una pared y el otro está al aire libre?Puede estar seguro de que los resultados nos serán buenos y en ningún caso permitirán obtener buenas mezclas. Obtendrá una respuesta completamente diferente de cada uno de los altavoces, dificultando al máximo la creación de una mezcla equilibrada e incluso el posicionamiento preciso de las pistas en el campo de sonido estéreo. De modo que, haga lo que haga, si le preocupa la calidad del sonido, procure situar los monitores de la forma más simétrica posible con respecto del eje de la posición de escucha. Utilice un metro para asegurarse de que sus monitores están a la misma distancia de las paredes laterales y trasera. Los objetos grandes también pueden desequilibrar la simetría acústica de la habitación. Si utiliza el MSP7 STUDIO, ajuste el selector LOW CUT a "80". Para una monitorización precisa, sitúe el selector LOW TRIM del MSP7 STUDIO/MSP5 STUDIO en "0". Si desea reducir ligeramente el nivel del rango de baja frecuencia, sitúe el selector en "-1, 5". Para una monitorización precisa, sitúe el selector LOW TRIM del MSP7 STUDIO/MSP5 STUDIO HIGH TRIM en "0". Si encuentra que el sonido es demasiado brillante, puede situar este selector en "-1, 5 dB" para atenuar ligeramente los agudos. Configuración para Surround Si tiene pensado mezclar para surround, obviamente necesitará un sistema de monitores surround. Para un sistema surround 5. 1, por ejemplo, sólo necesita añadir un altavoz central y dos altavoces posteriores al sistema estéreo + altavoz de refuerzo de graves descrito en la sección anterior. dos altavoces principales más uno central más dos traseros hace un total de cinco altavoces, y "0, 1" se refiere al altavoz de refuerzo de graves. Según las especificaciones de la ITU (International Telecommunications Union) para la configuración surround 5. 1, los altavoces frontales principales deben colocarse en el triángulo equilátero a 60° respecto de la posición de escucha descrita previamente, y los altavoces traseros deben situarse a la misma distancia de la posición de escucha, pero a un ángulo de entre 100° y 120°, tal como se muestra en el diagrama. El altavoz central se debe situar exactamente en el centro de los dos altavoces principales frontales, a la misma distancia de la posición de escucha que la de los otros altavoces (lo que quiere decir que lo ideal sería que estuviera un poco por detrás de los altavoces izquierdo y derecho). C L R ALTAVOZ DE REFUERZO DE GRAVES 30° 30° 100 ­ 120° 100 ­ 120° LS RS Manual de instrucciones de MSP7 STUDIO/MSP5 STUDIO/XS-RNT1320 Como sin duda ya habrá deducido, los altavoces frontales, el central y los traseros describen un círculo cuyo centro es la posición de escucha. Una manera fácil de acertar con las distancias es usar una cuerda cortada o marcada con la distancia exacta entre los altavoces principales izquierdo y derecho. Fije la cuerda a un pie de micro o a otro objeto similar en la posición de escucha y úsela para medir la dis- Configuración de la mesa de mezclas de la serie MG L C R Si piensa conectar a una mesa de mezclas estándar que no específicamente diseñada para la producción surround, puede conectar los altavoces principales izquierdo y derecho a cualquier pareja de salida estéreo a través del altavoz de refuerzo de graves XS-RNT1320, mientras que los altavoces central y traseros se conectarán a canales de salida individuales. Reproductor de DVD Línea de 6 canales ALTAVOZ DE REFUERZO DE GRAVES Ejemplo: MG16/6FX Canal de entrada Conector de salida ST OUT (L) ST OUT (R) Altavoz L (izquierda) L Ch1 (ST=ON, PAN L) (izquierda) R (derecha) Ch2 (ST=ON, PAN R) LS RS C LFE Ch3 (GRP1-2, PAN L) Ch4 (GRP1-2, PAN R) Ch5 (GRP3-4, PAN L) R (derecha) LS RS C LS RS GROUP OUT 1(L) GROUP OUT 2(R) GROUP OUT 3 Ch6 (ST=ON, PANCenter, ST OUT Fader+10 dB Boost) ALTAVOZ DE REFUERZO DE GRAVES Configuración de la mesa de mezclas digital L C R ALTAVOZ DE REFUERZO DE GRAVES Si tiene previsto conectar sus monitores de la serie MSP a una consola de mezclas que incorpora funciones de manejo de surround --como los modelos DM2000, DM1000 y 02R96 de Yamaha--, cada altavoz se conectará directamente a las salidas de la consola dedicadas al manejo del canal surround correspondiente. [. . . ] Unit: mm (inch) Unit: mm (inch) Performance graph MSP7 STUDIO +10 +10 MSP5 STUDIO +10 XS-RNT1320 RESPONSE (dB) 0 RESPONSE (dB) RESPONSE (dB) 0 0 -10 -20 -30 -40 20 50 100 500 1k 5k 10k 20k 40k -10 -20 -30 -40 20 50 100 500 1k 5k 10k 20k 40k -10 -20 -30 20 50 100 500 1k 5k 10k 20k 40k FREQUENCY (Hz) FREQUENCY (Hz) FREQUENCY (Hz) CUT OFF Freq. 120Hz 80Hz 40Hz MSP7 STUDIO STEP FILTER LOW CUT P. AMP HF LOW CUT LOW CUT TRIM INPUT LEVEL FLAT 80Hz 100Hz LOW HIGH HIGH CUT P. AMP LF MSP5 STUDIO LOW CUT P. AMP HF 1 LOW CUT TRIM INPUT LEVEL 2 HIGH CUT P. AMP LF XS-RNT1320 INPUT L OUTPUT P. AMP HIGH CUT INPUT LEVEL INVERTER INVERTER P. AMP SPEAKER PHASE SW EQ HIGH CUT R OUTPUT INPUT SUBWOOFER OUTPUT 67 Español Français Block Diagram Deutsch -40 English For details of products, please contact your nearest Yamaha representative or the authorized distributor listed below. Pour plus de détails sur les produits, veuillez-vous adresser à Yamaha ou au distributeur le plus proche de vous figurant dans la liste suivante. Die Einzelheiten zu Produkten sind bei Ihrer unten aufgeführten Niederlassung und bei Yamaha Vertragshändlern in den jeweiligen Bestimmungsländern erhältlich. Para detalles sobre productos, contacte su tienda Yamaha más cercana o el distribuidor autorizado que se lista debajo. NORTH AMERICA CANADA Yamaha Canada Music Ltd. [. . . ]

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