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Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA AR-1500B-AR-2500B
Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.
[. . . ] Aunque StageMix se centra en los requisitos de ajuste de mezclas de monitorización sobre el escenario, su amplio surtido de funciones se amplía continuamente, lo que permite utilizar el producto para una gran variedad de funciones de control a distancia.
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Manual de usuario de LS9 StageMix V3. 0
CONTENIDO
Página 1. 0 2. 0 3. 0 Requisitos del sistema Ajustes de WiFi Conceptos básicos 3. 1 Configuración de la red de la serie LS9 3. 2 Ajustes WiFi del iPad 3. 3 Configuración de StageMix 3. 3. 1 OFFLINE DEMO (Demostración sin conexión) 3. 3. 2 Configuración de StageMix para funcionar con una consola de la serie LS9 3. 3. 3 Selección de un mezclador y comienzo 3. 3. 4 Edición de configuraciones del mezclador Ventana Mixer 4. 1 Navegación por los bancos de canales 4. 2 Navegación por niveles 4. 3 Nombres y colores de canales 4. 4 Faders 4. 4. 1 Long Faders (faders largos) 4. 4. 2 Navegación en modo Long Faders 4. 5 Canal ON 4. 6 CUE 4. 7 Banco maestro 4. 8 HA GAIN 4. 8. 1 Input Port (Puerto de entrada) 4. 8. 2 Alimentación phantom (fantasma) 4. 8. 3 Phase (Fase) 4. 9 SENDS ON FADERS 4. 9. 1 Mix Send Levels (Niveles de envío a mezcla) 4. 9. 2 Mix Sends ON (Envíos a mezclas activados) 4. 9. 3 Stereo Mix Pan (Efecto panorámico de mezcla de canal estéreo) EQ y PAN 5. 1 EQ 5. 1. 1 Curva del ecualizador en la ventana Mixer 5. 1. 2 Selección del PEQ o del GEQ 5. 1. 3 Acceso a las pantallas de edición de los ecualizadores 5. 2 Edición en el ecualizador paramétrico 5. 2. 1 HPF (Filtro de paso alto) 5. 2. 2 Bandas del EQ 1 y 4 5. 2. 3 EQ ON 5. 2. 4 EQ RESET 5. 2. 5 EQ TYPE 5. 3 Edición en el ecualizador gráfico 4 4 5 5 5 6 7 7 8 9 10 10 10 11 11 11 12 12 12 12 13 14 14 14 15 16 16 17 18 18 18 19 19 20 21 22 22 22 23 23
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5. 3. 1 Navegación por la sección Overview del ecualizador gráfico 5. 3. 2 Posición del bastidor 5. 3. 3 Tipo de ecualizador gráfico 5. 3. 4 Edición de bandas del ecualizador gráfico 5. 3. 5 Navegación por la sección de edición del ecualizador gráfico 5. 3. 6 GEQ ON 5. 3. 7 GEQ FLAT 5. 3. 8 Copiar y pegar Panorámica de buses STEREO 5. 4. 1 Balance
24 24 24 24 24 25 25 25 25 26 27 27 28 28 29 29 30 30 30 31 31 31 32 32 33 33 33 33 34 34 34 34 34 34 35 35 35 36 36 36 37
UTILITY (Utilidad) 6. 1 GROUP MASTER (Grupo de silenciamiento principal) 6. 2 TAP TEMPO 6. 2. 1 Selección múltiple SCENE MEMORY (Memoria de escenas) 7. 1 CURRENT SCENE (Escena actual) 7. 2 DECREMENT / INCREMENT SCENE (Incremento/Reducción de escenas) 7. 3 SCENE LIST (Lista de escenas) 7. 4 SCENE RANGE (Rango de escenas) 7. 5 SELECTED SCENE (Escena seleccionada) 7. 6 STORE SCENE (Almacenar escena) 7. 7 UNDO STORE (Deshacer almacenamiento) 7. 8 RECALL SCENE (Recuperar escena) 7. 9 UNDO RECALL (Deshacer recuperación) SETUP (Configuración) 8. 1 Retardo del fader 8. 2 Punto de medición de entrada 8. 3 Punto de medición de salida 8. 4 Gráfico del EQ rellenado 8. 5 Activar incremento/reducción de recuperación de escenas 8. 6 Mostrar niveles de envío en el puente de vúmetro 8. 7 Ajuste de la banda del ecualizador a 0 dB con doble pulsación 8. 8 Selección de canal StageMix sigue a la consola 8. 9 Selección de canal Consola sigue a StageMix Solución de problemas 9. 1 WiFi no disponible 9. 2 Error de conexión 9. 3 Pérdida de la conexión 9. 4 El EQ gráfico no afecta al sonido 9. 5 Problemas al mover varios faders 9. 6 Página de StageMix en Facebook
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1. 0 Requisitos del sistema
Apple iPad (iPad de primera generación, iPad 2 o iPad de tercera generación) Consola de mezclas digital Yamaha serie LS9 Punto de acceso WiFi (preferiblemente con 802. 11n, capacidad de 5 GHz; también funciona con 2, 4 GHz y 802. 11g) Cable CAT5 (para conectar la consola a un punto de acceso WiFi)
2. 0 Ajustes de WiFi
Configure el punto de acceso WiFi siguiendo las instrucciones del fabricante. No son necesarios ajustes especiales, aunque se recomienda encarecidamente aplicar medidas de seguridad, como WPA, para evitar que se unan a la red dispositivos no deseados. A continuación presentamos algunos ajustes sugeridos dirigidos a usuarios de WiFi con poca experiencia: 1. Asigne un nombre a la red inalámbrica (se trata del "SSID"). [. . . ] Solamente se puede ajustar una banda del EQ paramétrico cada la vez. Pulse alguno de los círculos verdes para seleccionar la banda y esta aparecerá resaltada en amarillo. Las bandas de EQ en StageMix tienen las etiquetas siguientes: HP = HPF (solo canales de entrada) 1 = banda baja 2 = banda baja a media 3 = banda alta a media 4 = High Band (Banda alta) Se mostrarán los valores de Freq (Frecuencia), Gain (Ganancia) y Q (Ancho de banda) de la banda del ecualizador actualmente seleccionada.
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La frecuencia y la ganancia pueden ajustarse arrastrando el círculo alrededor del gráfico. El ancho de banda se ajusta utilizando el gesto de "pellizco" del iPad: mantenga un dedo (o el pulgar) sobre la pantalla mientras acerca o aleja otro dedo del primero. CONSEJO_____________________________________________________ La forma más cómoda y precisa de ajustar Q es pellizcar verticalmente con el pulgar y el índice. ______________________________________________________________ Mientras se mueve una banda del ecualizador, el valor del parámetro se tornará amarillo para indicar que ha cambiado. Las flechas pequeñas muestran en qué dirección se debe mover la banda para devolverla a su posición anterior.
En ciertos casos, puede ser necesario ajustar la ganancia sin alterar la frecuencia. O bien, ajustar la frecuencia sin cambiar la ganancia. En ambos casos, utilice las funciones "Gain Lock" (Bloquear ganancia) o "Frequency Lock" (Bloquear frecuencia). Estos botones se encuentran en la parte superior del gráfico del EQ.
Los botones de bloqueo afectan a las 4 bandas (pero no al HPF). Al ajustar una banda, el valor del parámetro bloqueado se torna rojo. Al pulsar estos botones solamente se podrá acceder a otros canales que tengan asignados ecualizadores gráficos. Nota: los indicadores de entrada y de salida muestran los niveles de entrada y de salida de la sección del ecualizador. 5. 3. 1 Navegación por la sección Overview del ecualizador gráfico Al pulsar en cualquier posición de la pantalla GEQ Overview, los faders del GEQ de la sección de edición se desplazarán hasta ese intervalo del GEQ (representado por un área gris claro en la pantalla). Al tocar el intervalo seleccionado en Overview y arrastrarlo hacia la izquierda y hacia la derecha, los faders del GEQ se desplazarán por dicho intervalo. 5. 3. 2 Posición del bastidor En la esquina superior izquierda de la pantalla GEQ aparecerá la posición del bastidor del ecualizador gráfico del canal. En la imagen precedente, vemos que este GEQ se encuentra en la posición 1B del bastidor. 5. 3. 3 Tipo de ecualizador gráfico Junto a la posición del bastidor, el tipo de ecualizador gráfico está identificado como "31 Band" o "Flex 15". En el caso de GEQ Flex 15, una cifra mayor indica el número restante de bandas disponibles para dicho GEQ. Dado que cada banda se ajusta a partir de 0 dB, el número de bandas disponibles disminuirá. Este número se tornará rojo cuando ya no queden más bandas para editar. 5. 3. 4 Edición de bandas del ecualizador gráfico Los faders de la parte inferior de la pantalla del GEQ muestran cada banda del ecualizador a editar. [. . . ] Mostrar niveles de envío en el puente de vúmetro Si esta preferencia está activada, los niveles de envío de los "MIX ON FADERS" seleccionados en ese momento aparecerán en "Navigation/Meter Bridge" en modo "SENDS ON FADERS". Si la preferencia está desactivada, se visualizarán los niveles de entrada. Ajuste de la banda del ecualizador a 0 dB con doble pulsación Si esta preferencia está activada, las ganancias de los ecualizadores paramétrico y gráfico podrán ajustarse a 0 dB pulsando dos veces la banda de ecualización. Selección de canal StageMix sigue a la consola Cuando esta preferencia está activada, el canal seleccionado en las pantallas StageMix Parametric y Graphic EQ irá detrás del canal seleccionado en la consola LS9. [. . . ]
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