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Si el contenido de este documento corresponde al folleto, instrucciones, lista de instrucción, de instalación o de utilización, al manual, al esquema de montaje o a la guía que compras, no dudes en telecargarlo. Lastmanuals te permite acceder fácilmente a la información de las instrucciones YAMAHA DX200. Esperamos que el manual YAMAHA DX200 te sea útil.
Lastmanuals permite descargar las instrucciones YAMAHA DX200.
Puedes descargar las siguientes instrucciones anexas a este producto:
YAMAHA DX200 (6550 ko)
Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA DX200
Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.
[. . . ] SINTETIZADOR DE CONTROL DE SOBREMESA/Síntesis FM
TM
D X 200
MANUAL DEL USUARIO
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SECCION DE MENSAJES ESPECIALES
Este producto utiliza una fuente de alimentación externa (adaptador) o pilas. NO conecte este producto a ninguna fuente de alimentación o adaptador que no sean los descritos en este manual, en la placa de identificación o cualquier otro modelo específicamente recomendado por Yamaha. PRECAUCION: No sitúe este producto donde se pueda pisar ni tropezar con el cable de corriente o los cables de conexión. ¡No se recomienda el uso de alargadores! [. . . ] Aquí el margen de trabajo es muy amplio.
1 Con el patrón detenido, mantenga pulsado [SHIFT] y pulse [13] (MOVE/PITCH).
Quizás tenga que pulsar el botón mas de una vez para visualizar la pantalla "PtCH" (transponer patrón).
2 Si lo desea, seleccione la pista particular (sintetizador o ritmo) que desee transponer.
Puede ajustarse cada pista de modo independiente, sólo mantenga pulsado [SHIFT] y pulse el botón numérico correspondiente [1], [2], [3] o [4].
3 Ajuste el cambio de tono de las pistas con el mando [DATA].
El valor de cambio de tono se realiza en semitonos (en una octava hay 12 semitonos). Por ejemplo, si el patrón original se encuentra en el tono de "Do" (C), un ajuste de "5" cambiará el tono a "Fa" (F). Tenga en cuenta que esto cambia el tono tanto de las pistas de ritmo como de sintetizador.
4 Transponga el patrón.
Pulse el botón [13] (el botón deja de parpadear y se queda iluminado). Cuando se le pregunte "Ylln" ("¿Sí o No?") púlselo otra vez para cambiar el valor o pulse [EXIT] para cancelar la operación.
Consejo técnico Transponer patrón Transpose Pattern
Determina el tonooverall key of the Pattern, Determines the general del patrón, moviendo todas las all notes in all tracks of the Pattern de shifting notas de todas las pistas del patrón up modo ascendente o descendente según el númeor down in pitch by the specified number of ro especificado de [SHIFT] and [13] loscall up semitones. Utilice to botones [SHIFT] y [13] para recuperar "PtCH" (transponer "PtCH" (Transpose Pattern). If desired, patrón). the lo desea, be transposed; hold down select Si track to seleccione la pista que desea mover, press the appropriate number [SHIFT] and mantenga pulsado [SHIFT] y pulse el botón [1], [2], [3], or [4]. (Skipping this o button numérico correspondiente [1], [2], [3] [4] (si pasa por alto este paso, se seleccionarán step automatically selects all tracks. ) Use the automáticamente todas las pistas). Utilice el DATA knob to change the value and press mando DATA para cambiar el valor y pulse [13] [13] twice to execute. dos veces para ejecutar la operación. Range Margen -24 0 0 -- 24 (semitones) -24 -- 24 (semitonos)
5 Inicie el patrón para oír los cambios realizados.
Más detalles
acumulativo. Por ejemplo, si cambiachange the setting by -4, then make a second setting el valor real (comFor example, if you el ajuste en -4 y luego hace un segundo ajuste de -3, of -3, the actual parado con el original) the original Pattern) will be -7. q Esta función NO SE PUEDE utilizar mientras el patrón está reproduciéndose. · This CANNOT be used while the Pattern is playing back.
q · Keep incuentathat any changes you make to the Pattern with this function are Tenga en mind que cualquier cambio realizado en el patrón con esta función es
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Capítulo 13
Consejos prácticos acerca de los patrones
Consejo 56
Copia de un patrón (secuencia)
Al principio de este apartado, en el Consejo 53, ha aprendido a copiar una voz de un patrón en otro. Aquí aprenderá a copiar una secuencia (las notas del patrón) de un patrón en otro.
1 Seleccione el patrón fuente, el que contenga la secuencia deseada.
Más detalles
La palabra "secuencia" aquí se utiliza para describir las notas grabadas osteps of a un patrón. The word "Sequence" is used here to describe the recorded notes or pasos de Pattern. (patrón es un términois a blanket term that refers not only to the recorded la voz, but escenas y ("Pattern" actually que abarca no sólo las notas grabadas sino también notes, las the Voice, los ajustes deland the Free EG settings as well. ) the Scenes, EG libre).
2 Mantenga pulsado [SHIFT] y pulse [12] (COPY SEQ/VOICE) (copiar secuencia/voz).
Quizás deba pulsar el botón más de una vez para visualizar la pantalla "CPy. S" (copiar secuencia).
3 Seleccione el patrón de destino.
Este es el patrón en el copiará la secuencia. Utilice el mando DATA.
4 Copie la secuencia.
El botón [12] debe estar parpadeando. Púlselo otra vez (el botón deja de parpadear y se queda iluminado). Cuando se le pregunte "Ylln" ("¿Sí o No?") púlselo una tercera vez para copiar la secuencia en el número de patrón seleccionado o pulse [EXIT] para cancelar la operación.
Consejo técnico Copiar secuencia Copy Sequence
Allows you to copy a Sequence from patrón Le permite copiar una secuencia de un one Pattern to Seleccione el patrón fuente y luego en otro. Select the source Pattern, then [SHIFT] y [12] para recuperar "CPy. S" pulse use [SHIFT] and [12] to call up "CPY. S" (Copy secuencia). Select the destination des(copiar Sequence). Seleccione el patrón de Pattern, and press [12] twice to execute. [. . . ] Por ejemplo, el sonido de un piano tiene un ataque muy pronunciado y un sostenimiento moderadamente largo: el sonido alcanza su máximo volumen en el instante de presionar la tecla, y gradualmente se apaga mientras la tecla se mantiene pulsada. La tonalidad o timbre del sonido también cambia con el tiempo, siendo el sonido muy brillante en su comienzo y haciéndose gradualmente más cálido y suave (cuando los armónicos empiezan a desaparecer). Puesto que cada operador tiene su propio EG, el DX200 le proporciona un control amplio y dinámico tanto sobre el volumen como sobre el timbre de la voz, permitiéndole la reproducción precisa de estos efectos acústicos naturales. Los EGS del transportador afectan al volumen del sonido en el tiempo, mientras que los EGS del modulador afectan al timbre.
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ACUERDO DE LICENCIA DE SOFTWARE
El siguiente texto es un contrato entre usted, el usuario final, y Yamaha Corporation ("Yamaha"). [. . . ]
CONDICIONES PARA DESCARGAR LAS INSTRUCCIONES YAMAHA DX200
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