Lastmanuals ofrece un servicio comunitario para compartir, de archivos en línea, de búsqueda de documentación relacionada con la utilización de materiales o programas: folleto, instrucciones, folleto de utilización, guía de instalación, manual técnico... ¡NO OLVIDES LEER LAS INSTRUCCIONES ANTES DE COMPRAR!
Si el contenido de este documento corresponde al folleto, instrucciones, lista de instrucción, de instalación o de utilización, al manual, al esquema de montaje o a la guía que compras, no dudes en telecargarlo. Lastmanuals te permite acceder fácilmente a la información de las instrucciones YAMAHA EMX-512SC. Esperamos que el manual YAMAHA EMX-512SC te sea útil.
Lastmanuals permite descargar las instrucciones YAMAHA EMX-512SC.
Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA EMX-512SC
Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.
[. . . ] POWERED MIXER POWERED MIXER
Manual de instrucciones
Guía rápida
Páginas 6 a 12
Aprovechamiento máximo de la mezcladora
Páginas 13 a 19
ES
Explanation of Graphical Symbols
CAUTION
RISK OF ELECTRIC SHOCK DO NOT OPEN
The lightning flash with arrowhead symbol within an equilateral triangle is intended to alert the user to the presence of uninsulated "dangerous voltage" within the product's enclosure that may be of sufficient magnitude to constitute a risk of electric shock to persons. The exclamation point within an equilateral triangle is intended to alert the user to the presence of important operating and maintenance (servicing) instructions in the literature accompanying the product.
CAUTION: TO REDUCE THE RISK OF ELECTRIC SHOCK, DO NOT REMOVE COVER (OR BACK). REFER SERVICING TO QUALIFIED SERVICE PERSONNEL.
The above warning is located on the rear of the unit.
IMPORTANT SAFETY INSTRUCTIONS
1 2 3 4 5 6 7 8 Read these instructions. Install in accordance with the manufacturer's instructions. [. . . ] Bueno, puede hacerlo así, pero un enfoque más sistemático y adaptado al material que va a mezclar produci-
Ejemplo 1: Balada vocal acompañada por trío de piano
¿Qué va a mezclar?¿Una canción en la que el elemento más importante es la voz?
+ 20 dBu 0 dBu -20 dBu -40 dBu -60 dBu 0, 775 V
La mayoría de las mezcladoras, amplificadores de potencia y otros equipos profesionales disponen de entradas y salidas con un nivel nominal de +4 dBu. Las entradas y salidas de los aparatos de sonido de uso doméstico suelen tener un nivel nominal de 10 dBu.
Los niveles de señal de micrófono varían en una amplia gama según el tipo de micrófono y la fuente. Una voz media tienen aproximadamente 30 dBu, pero el canto de un pájaro puede tener menos de 50 dBu mientras el bombo de una batería puede producir un nivel de hasta 0 dBu.
EMX512SC/EMX312SC/EMX212S
15
BÁSICO Aprovechamiento máximo de la mezcladora
Si es así, puede construir la mezcla en torno a la voz. Esto significa subir primero el canal de voz al valor nominal (si ha realizado correctamente el procedimiento de configuración, este será un buen punto de partida) y luego añadir los otros instrumentos. Lo que deba añadir después dependerá del tipo de material con el que está trabajando y de su propio método de aproximación. Si la voz va acompañada por un trío de piano y la canción es una balada, por ejemplo, puede subir el piano, equilibrar la relación voz/piano y seguidamente subir el bajo y la batería para acompañar al sonido general.
Gamas de frecuencias fundamentales nos instrumentos musicales.
Piano Bombo Caja Bajo Guitarra Trombón Trompeta 20 50 100 200 500 1k 2k
y armónicas
de algu-
Platillosl
5k
10 k
20 k (Hz)
Fundamental: la frecuencia que determina el tono musical básico. Armónica: múltiples de la frecuencia fundamental que desempeñan un papel en la determinación del timbre del instrumento.
Algunos hechos relativos a la frecuencia
Las frecuencias más bajas y más altas que el oído humano puede percibir se consideran generalmente del orden de 20 Hz y 20. 000 Hz respectivamente. Una conversación normal se desarrolla en la gama de 300 Hz a 3. 000 Hz aproximadamente. La frecuencia de un diapasón normal de los que se usan para afinar guitarras y otros instrumentos es de 440 Hz (lo que corresponde a la tecla "A3" de un piano afinado en tono de concierto). Doblando esta frecuencia a 880 Hz nos vamos a un tono una octava más alta (es decir, la tecla "A4" del teclado del piano). Del mismo modo, se puede reducir la frecuencia a la mitad, 220 Hz, para producir "A2" una octava más baja. Las frecuencias controladas por las bandas LOW, MID y HIGH en esta mezcladora se han seleccionado específicamente para proporcionar el margen de ajuste más "musical" con la gama más amplia posible de instrumentos (100Hz, 2. 500 Hz y 10. 000 Hz respectivamente).
Ejemplo 2: Funky, Rhythm and Blues bailable
El enfoque será totalmente diferente si va a mezclar un tema de Rhythm and Blues funky que se centra en el baile. En este caso, la mayoría de los técnicos empiezan con la batería y luego añaden el bajo. La relación entre la batería y el bajo es sumamente importante para conseguir la "garra" o el ritmo sobre el que se apoya la música. Preste una atención especial a la forma en que el bajo trabaja con el bombo. Deben sonar casi como se tratara de un único instrumento: el bombo da el golpe y el bajo da el tono. Una vez más, no hay reglas; pero estos conceptos han demostrado que funcionan bien.
Ecualizar o no ecualizar
En general: cuanto menos, mejor. Existen numerosas situaciones en las que necesitará recortar ciertas gamas de frecuencias, pero utilice el refuerzo con moderación y precaución. El uso adecuado del ecualizador puede eliminar interferencias entre instrumentos en una mezcla y dar al sonido general una mayor definición. Una mala ecualización, y casi siempre un mal refuerzo, suena sencillamente terrible.
Para obtener una mezcla más clara, recorte
Por ejemplo: los platillos tienen mucha energía en las gamas de frecuencias medias y bajas; esa energía, de hecho, no se percibe como sonido musical pero puede mermar la claridad de otros instrumentos que operan en esas mismas gamas. Básicamente, puede reducir al máximo los graves en los canales de platillos con el ecualizador sin que se altere su sonido en la mezcla. [. . . ] Para detalles sobre productos, contacte su tienda Yamaha más cercana o el distribuidor autorizado que se lista debajo.
NORTH AMERICA
CANADA
Yamaha Canada Music Ltd. 135 Milner Avenue, Scarborough, Ontario, M1S 3R1, Canada Tel: 416-298-1311
POLAND
Yamaha Music Europe GmbH Branch Sp. z o. o. 17 Stycznia 56, PL-02-146 Warszawa, Poland Tel: 022-868-07-57
ASIA
THE PEOPLE S REPUBLIC OF CHINA
Yamaha Music & Electronics (China) Co. , Ltd. 2F, Yunhedasha, 1818 Xinzha-lu, Jingan-qu, Shanghai, China Tel: 021-6247-2211
U. S. A.
Yamaha Corporation of America 6600 Orangethorpe Ave. , Buena Park, Calif. [. . . ]
CONDICIONES PARA DESCARGAR LAS INSTRUCCIONES YAMAHA EMX-512SC
Lastmanuals ofrece un servicio comunitario para compartir, de archivos en línea, de búsqueda de documentación relacionada con la utilización de materiales o programas: folleto, instrucciones, folleto de utilización, guía de instalación, manual técnico... En ningún caso, Lastmanuals será responsable si el documento que has buscado no está disponible, está incompleto, en otro idioma diferente del tuyo o si la designación y el idioma no corresponden. Lastmanuals no se ocupa de las traducciones.
Para descargar las instrucciones YAMAHA EMX-512SC, haz clic en "Descargar las instrucciones" si aceptas los términos del presente contrato.